-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 96 El Turismo de Navarra abre Nuevas Vías Para la Cooperación y Comercialización en el Workshop Celebrado en Baluarte.

sábado, 27 de junio de 2015

96 El Turismo de Navarra abre Nuevas Vías Para la Cooperación y Comercialización en el Workshop Celebrado en Baluarte.

El pasado día  23 de junio, se celebró el Workshop  para empresas  de alojamientos y empresas de actividades turísticas, en el Palacio de Congresos de Baluarte, en Pamplona.  El evento organizado por Turismo Navarra, que dirige el Director General de Turismo, Carlos Erce Eguaras, y la Directora de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Carmen  Oroz Iribarren,  fue un éxito, tanto en participación, como en contenidos.  Para nosotros ha sido muy interesante y fructífero, tanto desde el punto de vista informativo, de relación profesional, entre empresas de servicios y alojativas y por supuesto, desde el punto de vista turístico.En este caso hay que felicitarles por la organización de este evento, que ha servido para poner en contacto a empresas turísticas de Navarra Naturalmente.  La única pega  que se puede poner  a los responsables del Turismo Navarra, y a su responsable, Carlos Erce Eguaras y a su equipo, es que han estado gestionando el turismo, durante 12 años, y es precisamente ahora, que han perdido las elecciones y van a ser cesados de  sus puestos, cuando organizan este Workshop.  Esta no es solamente nuestra opinión. Han sido varias las personas que opinaban de la misma manera, e incluso las propias funcionarias  que trabajan en el equipo del Sr. Erce.  www.casaruralurbasa.com




El pasado día  23 de junio, se celebró el Workshop  para empresas  de alojamientos y empresas de actividades turísticas, en el Palacio de Congresos de Baluarte, en Pamplona.

El evento organizado por Turismo Navarra, que dirige el Director General de Turismo, Carlos Erce Eguaras, y la Directora de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Carmen  Oroz Iribarren,  fue un éxito, tanto en participación, como en contenidos.

Para nosotros ha sido muy interesante y fructífero, tanto desde el punto de vista informativo, de relación profesional, entre empresas de servicios y alojativas y por supuesto, desde el punto de vista turístico.




Nosotros, que hemos sido siempre a lo largo de la legislatura 2011- 2015 muy exigentes y críticos, con la gestión de Carlos Erce Eguaras y Carmen Oroz Iribarren, entendiendo que su gestión, se ha realizado con dinero público, y éste, es de todos los navarros, razón  por la cual, debe de emplearse  para el interés de todos, no de unos pocos privilegiados y aduladores.

En este caso hay que felicitarles por la organización de este evento, que ha servido para poner en contacto a empresas turísticas de Navarra Naturalmente.

La única pega  que se puede poner  a los responsables del Turismo Navarra, y a su responsable, Carlos Erce Eguaras y a su equipo, es que han estado gestionando el turismo, durante 12 años, y es precisamente ahora, que han perdido las elecciones y van a ser cesados de  sus puestos, cuando organizan este Workshop.

Esta no es solamente nuestra opinión. Han sido varias las personas que opinaban de la misma manera, e incluso las propias funcionarias  que trabajan en el equipo del Sr. Erce.



La Participación en el Workshop
Del Turismo Navarra


Refiriéndonos al propio evento celebrado en el palacio de Congresos de Baluarte, hay que decir que ha tenido una buena participación, tanto por parte de las empresas receptivas y de servicios, así como de las empresas alojativas.

En este primer Workshop del Turismo Navarro, han participado un total de 111 empresas:


La distribución ha sido la siguiente:


** 46  Empresas Receptivas y
 De Servicios Turísticos.


**  65  Empresas alojativas, Hoteles,
 Casas Rurales, Albergues, etc.


Nos paree un número  importante, teniendo en cuenta lo conservadores y lo poco innovadores que son  los navarros a la hora de participar  en eventos nuevos.

Dentro de las empresas receptivas y de servicios, había empresas representativas de varios sectores:



** Bodegas.

** Visitas Guiadas.

** Servicios Turísticos.

** Actividades Turísticas.



Por otra parte, en el apartado de empresas alojativas, destacaban las Casas Rurales, de las diferentes zonas turísticas de Navarra Naturalmente.

En la parte que corresponde a la Comarca Turística de Urbasa Estella, en cuanto a receptivos y empresas de servicios, estaban las más representativas, aunque se echaron en falta algunas, a las cuales les hubiera venido muy este Workshop, por el tipo de producto que ofrecen.

De esta manera, hibridando su actividad con los alojamientos, se podía  crear un servicio útil para los viajeros y turistas que vienen a Tierra Estella.

En cuanto a las empresas alojativas, había muy pocas. Fundamentalmente eran Casas Rurales.

Había muchas ausencias, especialmente de hoteles, aunque el número de casas rurales era pequeño.

Este hecho demuestra una vez más, que a los propietarios  de alojamientos, no les importa mucho el desarrollo del turismo.

El alojamiento es una actividad complementaria, y el aspecto crematístico es su principal objetivo.

Por esta razón, ni han estado ni tampoco irán a otros evento que se puedan organizar en el futuro.

Otro aspecto a destacar, es que acudieron muy pocos empresarios  de  los emprendedores e innovadores, que son los que teóricamente más saben de Turismo Rural, y que fueron los que ocasionaron el fiasco de Wikilur [el mayor fiasco económico y turístico del turismo rural de Navarra]


Las Ofertas  Que Ofrecieron Empresas de Servicios  en el Workshop Del Turismo Navarra


Dentro de la variada oferta, que las empresas de servicios y actividades ofrecieron en este primer Workshop del Turismo Navarro, bajo nuestro punto de vista, empleado el criterio de utilidad para los usuarios de Casas Rurales, destacamos las siguientes empresas:



** Tour Navarra:

**  Bodegas Otazu:

**  Bodegas Montecierzo:

**  Guías de Bardenas:

**  Auñak:

**  Basabere:

**  Monasterio Leyre:



.


Valoraciones y Conclusiones Del Workshop del Turismo Navarra 2015



Después de haber asistido al Workshop del Turismo Navarra 2015, y haber sido protagonistas del mismo, como participantes  de empresa alojativa, podemos realizar las siguientes conclusiones:


El evento del Workshop, es necesario realizar todos los años, para poder conocer e hibridar, las propuestas de empresas de actividades, junto con las ofertas alojativas, como producto y servicio para los viajeros.

2ª  En este evento ha quedado patente la poca información y desconocimiento existente, entre las empresas de actividades turísticas, sus productos y servicios ofertados, por parte de los responsables de los alojamientos.


3ª  El conocimiento, la información y la cooperación, entre  las empresas de servicios y alojativas, es fundamental, para poder dar un mayor y mejor servicio turístico a los visitantes, y a su vez, obtener mayor eficacia turística, tanto por parte de los empresarios,  como del destino de Navarra Naturalmente.


4ª  Con los contactos obtenidos en este evento, deben de servir, además de desvirtualizarse, establecer canales de cooperación, que sirvan, para  crear contenidos turísticos innovadores.

Estos contenidos deben tener la capacidad de atraer el interés de los potenciales clientes, de cada nicho de mercado, que potencialmente puedan venir  a conocer y descubrir Navarra Naturalmente.


Dentro de la amplia gama de servicios turísticos, no todos tienen  ni el mismo interés, ni todos son adaptables a la estructuración de la comercialización de las casas Rurales.


6ª  Los gestores y propietarios de empresas alojativas,  deben de tener la habilidad y la sapiencia, para conseguir elaborar paquetes de contenidos que den valor, tanto a su negocio como a su comarca y en consecuencia, finalmente a Navarra Naturalmente.

Después de conocer la mayor  parte de  servicios de este Workshop, bajo nuestro punto de vista, consideramos que hay algunas ofertas muy interesantes, que hay que estudiar, para poder componer paquetes con contenidos interesantes, especialmente para los viajeros

8ª  Dentro de la amplia oferta presentada, hay servicios muy interesantes y fácilmente adaptables a los contenidos estructurados y que actualmente estamos trabajando.

Por otra parte, también hay otros que  hay que estudiarlos y coordinarlos, para poder encajarlos dentro de la oferta de contenidos turísticos que ofrecemos a nuestros clientes.


 Con los nuevos servicios turísticos que nos han  presentados, en el Workshop del Turismo Navarra, se abre una nueva vía para la creación de  nuevos contenidos turísticos,  que deben de llegar a conseguir, si hacemos las cosas de manera eficaz, tanto la promoción, la atracción, la comercialización de la comarca y de nuestros negocios.

Der esta manera si hacemos las cosas  correctamente, podremos conseguir que los turistas elijan a nuestro destino y a nuestro negocio, como primera opción antes que a nuestra competencia perimetral.

10ª  Confiemos, en que los nuevos gestores del Turismo , sigan manteniendo este importante evento  turístico y que no sea una cuestión de rivalidad política.





No hay comentarios: