-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 267 Nacedero del Urederra. Ruta Cascadas Azules Está Cortada Temporalmente

jueves, 22 de agosto de 2019

267 Nacedero del Urederra. Ruta Cascadas Azules Está Cortada Temporalmente

267 Nacedero del Urederra. Ruta Cascadas Azules Está Cortada Temporalmente
.............................................


La imagen puede contener: planta, exterior, naturaleza y agua
Nacedero del Urederra
La Cascada del Elefante



La Ruta del Nacedero del Urederra, está cortada en su parte final. Por esta razón, no se puede realizar de manera temporal, todo el recorrido de la Ruta de las Cascadas de Baquedano.

Este  hecho está  causando en muchas personas una frustración ya que no  pueden cumplir las expectativas que estos viajeros tienen antes de venir a Baquedano.






Nacedero del Urederra.La Ruta  de Las Cascadas Azules 

Está Cortada Temporalmente





El camino de la Ruta del Nacedero del Urederra, está
cortado desde el 14  de abril de 2019.



Powered by Wikiloc



La Ruta Cascadas Azules Baquedano

 Con el tramo Cortado


Un aspecto que se está produciendo, y que se refleja especialmente en las RRSS, es el hecho de que la comunicación, por parte de los responsables de la gestión del Nacedero del Urederra  y la Ruta de las Cascadas Azules  de Baquedano, está siendo muy deficiente.

Las personas que vienen hasta  Baquedano, [lugar donde está  el Río Urederra], desde diferentes  ciudades  de  la periferia de la Comarca Urbasa  Estella  y de Navarra, se  están quejando, de que  en la OIT de Baquedano, punto de inicio al Nacimiento del Urederra,  nos les avisan nada de que la ruta estaba cortada.

De esta manera cuando  llegan  al punto donde la ruta  está cortada, se tienen que volver sin poder ver las últimas cascadas.

Esto refleja que la comunicación tanto por parte de Turismo Navarra, como del Concejo de Baquedano y la oficina de Turismo del valle de Améscoa Baja, [que está situada en el parking de entrada] es deficiente.

Por esta razón  tanto la Directora  general de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutari, así como la Directora de Marketing, Ana  Lizarraga, que tanto les gusta  presumir de sus logros turísticos,  se deben plantear mejorar la comunicación y la atención  a los visitantes, ya que es un tema de su competencia.

Esta mala comunicación y atención turística a los  visitantes, además de crear frustración a los viajeros, tiene a su vez un efecto colateral negativo  para el destino.

Este efecto turístico negativo y que  está afectando al destino de la Comarca Urbasa Estella, es la pérdida de REPUTACIÓN positiva.







Las RRSS es un buen termómetro para saber cuál es la respuesta, [positiva o negativa] de los usuarios cuando vienen a nuestro destino.

En este sentido,  en un estudio del Clúster Turístico Urbasa Estella,  se ha comprobado  que las opiniones   de los visitantes  a la Reserva Natural del Urederra, son contradictorias.

Por una parte, reconocen que el  paraje  es muy bonito y que les ha gustado, pero por otra parte, se quejan de la mala información que se les ha ofrecido, antes  de su visita, cuando reservan sus entradas,  así  como cuando vienen a Baquedano.

En algunos casos  se han producido contradicciones entre  lo que se les decía en la OIT de Baquedano  y lo que la chica  situada en la ruta, les decía y les impedía el paso en el punto  del corte de la ruta.

Estas situaciones además de impedirles ver las dos cascadas  más importantes, La Cascada del Tubo y la Cascada del Elefante, les produce una gran frustración.

Este malestar originado por la mala comunicación e información que se les proporcionaba, es muy negativo  tanto para el Nacimiento del Urederra, para el valle de Améscoa, así como para la Comarca Urbasa Estella.

Hay que tener en cuenta que, muchos de los visitantes se  desplazan desde ciudades situadas  a más de 2 horas, o 200 km. en coche.

Y lógicamente, no les gusta que se les trate de esta manera, ya que  se sienten frustrados con respecto a las expectativas que tienen.

Otro dato a destacar es que, a cada vehículo o grupo de personas se les cobra  4,5 € por el estacionamiento del vehículo.

Con todo el dinero que el Concejo de Baquedano, recaudan a final de año, que es bastante,  podían instruir a las personas que están en la OIT de Baquedano, a dar una correcta información  a los visitantes Nacedero del Urederra.

Con estos comportamientos por parte de los gestores que tienen la potestad de la gestión del Nacedero del Río Urederra, además de demostrar su grado de indoctismo en la gestión de un paraje turístico, están ocasionando  una pérdida de reputación turística  para el destino.


Nacedero del Urederra.  Ruta Cascadas Azules
Lo Que No Se Puede  Visitar








Nacedero  del  Urederra

 La  Cascada del Elefante











 Nacedero  del  Urederra

 La  Cascada del Tubo
















No hay comentarios: