-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 81 El Palacio Real de Olite el lugar Más visitado del Turismo de Navarra Naturalmente

jueves, 11 de junio de 2015

81 El Palacio Real de Olite el lugar Más visitado del Turismo de Navarra Naturalmente






“Navarra Naturalmente”, es un destino turístico que ofrece infinidad de actividades a los potenciales     viajeros, que quieren venir a conocer y descubrir  el viejo Reyno de Navarra”


Dentro de los diferentes destinos y entornos turísticos que ofrece el Turismo de Navarra, podemos destacar el “Castillo o Palacio de Olite [+]”.


Es sin lugar a dudas uno de los entornos y monumentos más interesantes que ofrece Navarra a sus visitantes.





http://goo.gl/REM0QY





Los datos de visitantes en cifras así o atestiguan. El Palacio Castillo de Olite,   en Semana Santa  alcanzó un total de    12.423 personas.

Esta cifra supone un aumento con respecto a los datos de 2014, del 15%.

Por otra parte si los comparamos  con las cifras registradas en  el año 2013, el aumento de  visitantes, ha supuesto un incremento del 35%.

El Castillo de Olite, es sin lugar a dudas el lugar más visitado de toda la Comunidad Foral de Navarra.

Las razones por las cuales este lugar es el más visitado de Navarra  Naturalmente son varias.


1º Es un Castillo que está muy bien conservado.

2º Se puede recorrer prácticamente todas las estancias del mismo.

3º Es ideal para realizar una visita en familia.






Hay que tener en cuenta, que el nicho mayor de visitantes que se acercan a hasta la Comunidad Foral de Navarra, bien sea para pasar un fin de semana, un puente o las vacaciones estivales, son las familias con niños.

4º  Es una buena opción cuando el tiempo  no es bueno, ya que permite realizar la visita sin pasar frío o mojarnos.

5º Los niños se lo pasan muy bien, dando rienda suelta a su imaginación y disfrutando como si estuvieran en la realidad virtual.

La suma de  todas estas razones, hacen que el Palacio Real de Olite, o también llamado “El Castillo de Olite”, sea el lugar más visitado de toda  Navarra  Naturalmente


Si comparamos otros lugares similares que ofrece el Turismo de Navarra, vemos la diferencia existente en cuanto a las personas que las visitan durante un año.

Así vamos a ver  las cifras comparativas existentes entre  monumentos similares al Castillo de Olite:


Visitantes a Monumentos de
 Navarra Naturalmente
Durante el Año2014



1º Castillo o Palacio real de Olite:
152.452 Personas.


2º  Castillo de Javier:
70.435 Personas.


3º   La catedral de Pamplona:
65.169 Personas.


4º Museo de Navarra:  
42.652  Personas.


5º  Colegiata de Roncesvalles:
30.195  Personas.



Como podemos apreciar por las cifras, las diferencias son espectaculares, entre  las personas que  visitan el Castillo o Palacio Real de Olite y los demás monumentos.

A pesar que el Director General de Turismo de Navarra, Carlos Erce Eguaras, afirma que  casi todas las personas que vienen a Navarra realizan  alguna actividad de tipo cultural, esta es una afirmación   que no se ajusta a la realidad, siendo un sofisma.

 En Turismo Rural, los visitantes o viajeros, su razón principal en  sus escapadas, es estar en familia, con amigos u ¡y juntarse.

Para lo cual, el motivo principal es la reunión. Siempre estas tertulias  están amenizadas  y acompañadas con una buena comida o cena.

Las actividades son aspectos secundarios. Cierto es que por ejemplo, cuando se reúnen familias o  amigos y vienen por ejemplo,  a la Comarca Urbasa Estella, dentro de sus demandas y programación está a la visita al Nacedero del Urederra, para visitar la famosa “Ruta de las Cascadas de Baquedano [+]”.

Pero aparte de esta visita, generalmente  con realizar algún paseo o excursión  tienen suficiente.

Pocos son los grupos, que primariamente quieren  visitar el Castillo de Olite o cualquiera de los monumentos o Monasterios que dentro de amplitud de la Comunidad Foral de Navarra existen.


La visita a estos monumentos históricos, está más bien motivada por cuestiones climatológicas, o cuando  hay que coordinar las unidades turísticas, para conformar una jornada de turismo por las diferentes comarcas de Navarra.

La afirmación de Carlos Erce Eguaras, que la gente  programa una visita cultural,  en su visita a Navarra,por lo menos dentro del nicho de mercado del Turismo Rural  no es así.

El Castillo de Olite es una buena opción alternativa, cuando el tiempo no es bueno. Pero no es una elección  primaria por parte ni de las familias  ni de los grupos.

Como dato que corrobora esta afirmación, de las diferentes Rutas Culturales que el Turismo de Navarra tiene estructuradas, el número de personas que demandan y las realizan es  más bien escaso, en comparación   a las cifras de visitante que anteriormente hemos comentado.

Dentro de estas Rutas Culturales podemos citar las siguientes:


1º   La Ruta de los  castillos y fortalezas.


2º   La Ruta de la brujería.


3º   La Ruta del carlismo.


4º   La Ruta de la gastronomía y vino.


5º   La Ruta de Hemingway.


6º   La Ruta del cine. 


7º   La Ruta de la del Románico.



El Castillo o Palacio Real de Olite, es y seguirá siendo el lugar más visitado de Navarra Naturalmente.

Veremos a lo largo de 2015, si se superan las cifras alcanzadas durante el 204.

A la vez también hay que citar, que además de ser el lugar más visitado, es también  el  entorno que más  euros  recauda, siendo un gran negocio para la empresa que lo gestiona.








      

No hay comentarios: