-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 217 El Mirador del Balcón de Pilatos y el Nacedero Del Urederra

sábado, 26 de mayo de 2018

217 El Mirador del Balcón de Pilatos y el Nacedero Del Urederra


217 Mirador del Balcón de Pilatos Ubaba y Nacedero Del Urederra

............................


217 El Mirador del Balcón de Pilatos Ubaba y el Nacedero Del Urederra  www.casaruralurbasa.com -   El Mirador del Balcón de Pilatos protege  al Nacedero del Urederra del  Parque natural de Urbasa y del Montes de las Limitaciones de Améscoa.      Es un Circo Pétreo de 1 Kilómetro, compuesto de diferente farallones calizos, de una gran belleza, con una altura de más de 200 metros.    De uno de sus farallones, es de donde surge el propio Nacimiento del Rio  Urederra, a una altitud  de 713  metros.    El Mirador del Balcón de Ubaba, llamado popularmente, como el Balcón de Pilatos, está a una altitud de 930 metros sobre el nivel del mar.
Mirador del Balcón de Ubaba Pilatos

 


El Mirador del Balcón de Pilatos protege  al Nacedero del Urederra del  Parque natural de Urbasa y del Montes de las Limitaciones de Améscoa.


Es un Circo Pétreo de 1 Kilómetro, compuesto de diferente farallones calizos, de una gran belleza, con una altura de más de 200 metros.

De uno de sus farallones, es de donde surge el propio Nacimiento del Rio  Urederra, a una altitud  de 713  metros.

El Mirador del Balcón de Ubaba, llamado popularmente, como el Balcón de Pilatos, está a una altitud de 930 metros sobre el nivel del mar.

Leer  Más [+] 



Mirador del Balcón de Pilatos y Nacedero del Urederra





217 El Mirador del Balcón de Ubaba Pilatos y el Nacedero Del Urederra  www.casaruralurbasa.com --  El  Balcón de  Ubaba Pilatos, es un conjunto  de Farallones  Calizos Pétreos, que a lo largo de muchos siglos, se ha ido esculpiendo naturalmente,  por el aire y por el agua, formando lo que ahora podemos contemplar.    Está en el Monte de las Limitaciones de Améscoa, que junto  a la ReservaNatural del Urederra y los Terrenos del Rey, componen toda la extensión del Parque Natural de Urbasa Andía.    Toda la extensión del Parque de Urbasa tiene una normativa específica de uso y gestión, así como también la Sierra de Urbasa

Balcón Ubaba Pilatos Vista en 360º [+]







El Mirador del Balcón de Ubaba, conocido popularmente como el Balcón de Pilatos, sin saberse la razón por la cual, a lo largo del tiempo se le ha llamado de esta manera.

Se dice popularmente, que este nombre se le puso, después de la Guerra Civil Española. 

La razón pudiera ser, que desde este mirador, se tirara a personas desde lo alto del mismo.

Pero todo son conjeturas, no hay una razón conocida que justifique este nombre, que ya se ha quedado como propio

La toponimia del lugar determina que, este Circo Pétreo, pertenece al paraje de UBABA.


El  Balcón de  Ubaba Pilatos, es un conjunto  de Farallones  Calizos Pétreos, que a lo largo de muchos siglos, se ha ido esculpiendo naturalmente,  por el aire y por el agua, formando lo que ahora podemos contemplar.

Está en el Monte de las Limitaciones de Améscoa, que junto  a la ReservaNatural del Urederra y los Terrenos del Rey, componen toda la extensión del Parque Natural de Urbasa Andía.

Toda la extensión del Parque de Urbasa tiene una normativa específica de uso y gestión, así como también la Sierra de Urbasa





217 El Mirador del Balcón de Ubaba Pilatos y el Nacedero Del Urederra  www.casaruralurbasa.com --  El  Balcón de  Ubaba Pilatos, es un conjunto  de Farallones  Calizos Pétreos, que a lo largo de muchos siglos, se ha ido esculpiendo naturalmente,  por el aire y por el agua, formando lo que ahora podemos contemplar.    Está en el Monte de las Limitaciones de Améscoa, que junto  a la ReservaNatural del Urederra y los Terrenos del Rey, componen toda la extensión del Parque Natural de Urbasa Andía.    Toda la extensión del Parque de Urbasa tiene una normativa específica de uso y gestión, así como también la Sierra de Urbasa


Mirador del Balcón de Pilatos Urbasa



La hendidura abierta, formada  por la erosión del agua y el aire, forma parte del Monte Limitaciones de Améscoa.

Este  mirador, pertenece a los Valles de Améscoa desde el Siglo XV, año de 1412, cuando el Rey  Carlos III de Navarra  les reconoció su propiedad.

El Mirador de Ubaba Pilatos, está ubicado en la Comarca Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente.

Es uno de los lugares mágicos y de visita obligada, que el Parque Natural de Urbasa Entzía ofrece  a sus visitantes.

Por esta razón después del Nacedero del Urederra, es el lugar más demandado y visitado, por las miles de personas que cada año se acercan a esta parte de Navarra  Naturalmente.

Todo el mundo ha oído hablar de él, y a su vez, todo el mundo quiere ir a conocerlo.

Sin lugar a dudas es un paraje que debes de visitar si vienes a Navarra y a la Comarca Urbasa Estella.


  

El Mirador del Balcón de PilatosDonde Está









El Balcón del Mirador de Ubaba Pilatos está ubicado   en lo alto del Puerto de Urbasa, a una altitud de 927 metros.

Tiene una longitud de 1000  metros, en forma de Circo Pétreo.

Limita a su izquierda con el Raso de Urbasa, paraje perteneciente a la Sierra de Urbasa y del  Parque Natural de Urbasa Andía.

El Nacimiento del Río Urederra y el Valle de Améscoa Baja, están a la derecha, en la vertiente  sur.

El propio Mirador o Balcón de Ubaba Pilatos, está compuesto por diferentes farallones calizos, que componen diferentes figuras.

Entre ellas, el más destacado es, el Farallón del Elefante, que fácilmente lo podemos distinguir, en cuanto nos acercamos a su borde.

Desde este privilegiado lugar, podremos disfrutar  contemplando preciosas vistas tanto del Nacimiento del Rio Urederra, así como del Valle de Améscoa Baja, que tenemos enfrente.

En el propio paraje del Mirador de Ubaba Pilatos, hay una zona extensa de parking, que nos va a permitir dejar nuestro vehículo y realizar numerosas actividades e  Senderismo, Bicicleta de Montaña BTT, etc.

El propio paraje y toda la zona situada a su alrededor, es ideal para disfrutar en familia con los niños y nuestras mascotas.



El Mirador del Balcón de PilatosComo Venir



 

Para venir hasta el propio Mirador del Balcón de Ubaba, lo podemos hacer desde varios lugares, dependiendo cual sea nuestro lugar de procedencia.

De una u otra manera, al final llegaremos a la carretera  NA-718, que es la vía que cruza todo el Parque Natural de Urbasa Entzía.

Bien sea por su vertiente norte, podremos acceder desde las poblaciones de Olazagutía y Alsasua.

Por su parte, desde la vertiente  sur, se accede desde la Ciudad Medieval de Estella Lizarra, atravesando el Valle de Allín y el Valle de Améscoa, para llegar hasta lo alto del Puerto de Urbasa, a una altitud de 927  metros.




Como Venir Desde  Pamplona








Como Venir Desde Logroño




Ampliar el  Mapa [+]

/2IWPatO





Como Venir Desde Vitoria


Como Venir Desde  San Sebastián




Como Venir Desde  Bilbao








Como Venir Desde Zaragoza





Como Venir Desde  Otras  Ciudades 





/2kzmo43



El  Tiempo en el
Balcón Ubaba Pilatos

............





............



El Balcón de Ubaba Pilatos Vídeos




















































No hay comentarios: