-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 74 El Valle de Ultzama en Navarra, Celebrará el Día de la Cuajada de Ultzama, en Iraizoz el 14 Junio

sábado, 6 de junio de 2015

74 El Valle de Ultzama en Navarra, Celebrará el Día de la Cuajada de Ultzama, en Iraizoz el 14 Junio

El “Valle de la Ultzama à  [+]”, ubicado en el norte de Navarra, siempre ha tenido fama por la calidad de sus cuajadas.  Las razones por las cuales las “Cuajadas de Ultzama à  [+]”,  son tan exquisitas y tan demandadas por los usuarios, es que la calidad de los pastos es muy superior al de otras zonas.  Por otra parte la técnica de elaboración, tan particular,  calentado la piedra con la que elaboran de manera artesanal este exquisito postre lácteo, que le da un regusto como a quemado.  En las cartas de los buenos restaurantes, nunca falta como postre, las famosas “Cuajadas del Valle de Ultzama à  [+]”.  www.casaruralurbasa.com





El “Valle de la Ultzama à  [+]”, ubicado en el norte de Navarra, siempre ha tenido fama por la calidad de sus cuajadas.

Las razones por las cuales las “Cuajadas de Ultzama à  [+]”,  son tan exquisitas y tan demandadas por los usuarios, es que la calidad de los pastos es muy superior al de otras zonas.

Por otra parte la técnica de elaboración, tan particular,  calentado la piedra con la que elaboran de manera artesanal este exquisito postre lácteo, que le da un regusto como a quemado.

En las cartas de los buenos restaurantes, nunca falta como postre, las famosas “Cuajadas del Valle de Ultzama à  [+].

Leer  Más à  [+]




Elaboración de la cuajada de manera artesanal


Los productos derivados de la leche, en la Comunidad Foral de Navarra, siempre han tenido mucha importancia.

El tener que elaborarlos de manera artesanal, siempre ha sido una actividad, a la que se han dedicado muchos artesanos y familias del medio rural.

Tanto las “Cuajadas de Ultzama à  [+]”, como los famosos “Quesos de Idiazabal Urbasa à  [+]”, son 2 buenos ejemplos  de los productos que se elaboran en “La Comunidad Foral de Navarra à  [+]”.


Dentro de los actos programados para el día de la Cuajada del Valle de  Ultzama, en “Navarra Naturalmente à [+]”, podemos destacar los siguientes:



**  Exhibición como se trabaja la Forja.

**  Muestra de trabajos tradicionales artesanos de antaño.

**  Ordeño de ovejas.

**  Demostración, cómo se elabora la famosa Cuajada de Ultzama.










Información de Interés:


Evento: Día de la Cuajada Valle de Ultzama.

Fecha: Domingo 14 de junio 2015.

Lugar: Iraizoz. Valle Ultzama. Navarra

Más información: 
à  buscar dia cuajada    no follow


















No hay comentarios: