-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 84 La Ciudad Medieval de Viana Premiará a los Visitantes y Turistas Con Visitas a la Ciudad Medieval Gratis en Navarra Naturalmente

martes, 16 de junio de 2015

84 La Ciudad Medieval de Viana Premiará a los Visitantes y Turistas Con Visitas a la Ciudad Medieval Gratis en Navarra Naturalmente




El mundo del Turismo y especialmente del Turismo Rural, está cambiando a  una velocidad demasiado rápida.

No todo el mundo relacionado con esta industria, pueda estar al tanto de tantas modificaciones y tendencias.

La innovación en el turismo, es algo  fundamental y necesario. Por  esta razón tener iniciativas, innovadoras, realizadas en  entornos concretos, pueden llegar a tener un  gran éxito de promoción y prescripción turística.

Pero este éxito, no solamente debe ir    encaminado a mejorar la parte crematística de las empresas turísticas o alojativas.

Hay que tener  una visión más amplia y estas acciones deben de servir, para mejorar la fidelización y especialmente la prescripción de nuestros visitantes o viajeros, sin olvidarnos del “Branding o Marca Turística”.

La iniciativa  que ha tenido Viana, es una acertada e interesante medida de promoción y fidelización turística.





La oferta que la villa medieval de Viana  va  a realizar entre sus visitantes está muy bien. Quizás  sea un poco escasa en cuanto al contenido. Pero como idea y como técnica de marketing  es una buena medida.

Viana además de tener un amplio patrimonio turístico, tiene la suerte de encontrarse en pleno   recorrido del Camino de Santiago Francés, es final de etapa, en la etapa que viene de  Los Arcos

Este hecho provoca, que cada año miles de peregrinos  visiten  y realicen una o más estancias, en este precioso pueblo de Navarra Naturalmente.

En Que Consiste la Campaña de Visitas Guiadas Gratuitas.

La campaña comenzó el pasado día 25 de mayo de 2015 y se terminaré el próximo día 30 de Septiembre de 2015.

Con este tiempo , más de 4 meses, se espera agotar y si es necesario se  crearan más bonos, los 2000 bonos ofertados.

Los beneficiados serán, tanto las personas que pernocten, como las que coman en los bares de la localidad.

Las visitas guiadas se realizaran todos los días de lunes a  sábados a las 18 horas.





La iniciativa, parte del ayuntamiento de Viana, Concejalía de Turismo y de la agrupación de empresas turística de la localidad, que han hecho posible que este proyecto sea una realidad.

La promoción del sector turístico, de Viana, siempre ha sido una de las preferencias  de su ayuntamientos, durante los últimos años.

Este trabajo    lo ha impulsado especialmente su alcalde  Goyo Galilea, que siempre se ha interesado por que  Viana   este bien promocionado.

Para ello, ellos fueron los primeros que  pusieron las audio guías, como medio de facilitar las visitas a los miles de visitantes que cada año reciben.

Cada año complementan su promoción turística, realizando visitas teatralizadas  al pueblo, rememorando lo que fue su historia.







Pero sin lugar a dudas, el Camino de Santiago Francés, ocupa una gran parte   de la afluencia de  visitantes a este pueblo medieval ubicado en la Comarca de Urbasa Estella.

Al ser final de etapa, necesariamente, los peregrinos tienen que pernoctar en  el pueblo.

De esta manera  hay muchas plazas de hoteles, Casas Rurales y Albergues  Turísticos.

Viana tiene actualmente, 13 negocios alojativos, con una oferta de camas que llega a 300 plazas.

Con esta campaña de promoción y dinamización turística, dormir o comer en Viana, dará derecho a un tiquete, para una visita guiada, que tiene un valor de 1,20 €.

De momento hay  preparados 2.000 ticket. Pensamos que serán pocos, ya que la oferta es muy atractiva y la cantidad de peregrinos, que este año se esperan que pasen por Navarra y pernocten en Viana, es muy grande.

Al final  del verano veremos el éxito de esta campaña y será momento de realizar un balance de esta innovadora promoción turística.





Actividades Complementarias  de nuestra Visita al Pueblo Medieval de Viana en
 Navarra Naturalmente






La Laguna de las Cañas







Labranza visita teatralizada.  








Logroño   Calle de Laurel - Pinchos Excelentes -






Laguardia  Paronámica de una Ciudad Medieval 



Laguardia  La Ciudad Medieval del Vino.




Bodegas  Subterráneas  de Laguardia Rioja Alavesa









No hay comentarios: