-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 88 Viana Acondiciona Zona Servicio para Autocaravaning en Navarra Naturalmente.

viernes, 19 de junio de 2015

88 Viana Acondiciona Zona Servicio para Autocaravaning en Navarra Naturalmente.





El Autocaravaning   no es una moda nueva, pero es España está adquiriendo cada más protagonismo.

Navarra Naturalmente, es un CCAA muy conservadora e inmovilista para realizar modificaciones, a las normas o costumbres y son muy reacios.

Este hecho vienen motivado por su alto nivel de indoctismo turístico y a su vez, porque a los responsables de los Lobbys turísticos, les falta    claridad y perspectiva de lo que es actualmente el turismo.

Lo que sorprende mucho, es que sean los ayuntamientos los que están tomando la iniciativa, creando los proyectos y financiándolos.

Por otra parte se pone en entredicho, el papel y el protagonismo de los Lobbys turísticos, que no recomienden, participen y subvencionen estos proyectos, tan  interesantes y provechosos para cualquier destino turístico.



Con los comportamientos de los Lobbys, se manifiesta claramente que tienen poca visión de lo que es el turismo y todas sus derivaciones.

Por otra parte se demuestra que su indoctismo es grande, si no ven las posibilidades que este nicho de mercado y otros, tienen para el desarrollo, promoción y comercialización turística de Tierra Estella.

Las personas que realizan turismo  y especialmente Turismo Rural,  en  Autocaravaning, son usuarios de edad madura, 50 a 65  años, sin cargas familiares y con alto poder económico.

Esto quiere decir que, si se les dan facilidades, vendrán a nuestro destino o a los entornos turísticos que nosotros gestionemos, pernoctaran en las áreas de Autocaravaning y sobre todo, compraran y  gastaran  su dinero en  servicios y restauración.

Tener una visión turística innovadora y realista, es  saber reconocer las posibilidades turísticas de cada nicho de mercado que venga a nuestro destino, así de las demandas y necesidades de los usuarios.

Si bien es cierto que, su nivel de gasto en alojamiento será pequeño, pero a nivel de consumo de servicios, comercio y productos turísticos, será alto, teniendo en cuenta su alto nivel económico y que  gastan su dinero en la zona que visitan.

En Navarra Naturalmente, especialmente  la asociación de  camping, siempre han ejercido su poder de influencia ante los responsables del Turismo de Navarra, para dificultar la presencia de las caravanas.

En este sentido el “Director General de Turismo, Carlos Erce Eguaras [+],” siempre ha estado de su lado protegiéndoles sus intereses.

Hasta que llegado un punto no le quedó otro remedio que  crear una nueva normativa, al igual que otras CCAA, que regula las condiciones de los Parking  para la Caravanas.

La política turística de Director General de Turismo, Carlos Erce Eguaras [+],” siempre ha sido,  cambiar Subvenciones por Adulacionesen favor de los grandes Lobbys Turísticos de Navarra, que son  en los cuales se ha apoyado  durante las últimas 3 legislaturas, que ha sido director general.

El miedo de los gestores del Camping de Navarra, era y es  actualmente, que si acondicionan zonas de servicios para las autocavaning,  a ellos les perjudicaba, ya que  estos potenciales clientes suyos, no irían a su camping y si a las zonas acondicionadas.

Este razonamiento demuestra una vez más el poco conocimiento que los gestores  de los Lobbys turísticos tienen, de lo que son los nichos de mercado y en consecuencia  de sus potenciales clientes.

Los usuarios de Autocaravanas y furgonetas adaptadas,  por norma  y filosofía, evitan entrar a los campings.

Solamente lo hacen en contadas ocasiones para  vaciar las aguas fecales, etc.

La filosofía y el modo de  hacer turismo y realizar sus visitas son diferentes.    

Ellos prefieren estar en zonas acondicionadas, acompañados de otros usuarios y tener mucha libertad de movimientos.

Por esta razón, acondicionar zonas de Parking para las caravanas tiene las siguientes ventajas:


 1º Atraer a más personas, que son potenciales consumidores, a los destinos.

2º  Hacen uso de los servicios turísticos del destino.

3º Consumen  los productos que necesitan en los comercios de la zona.

4º Son clientes  habituales de los establecimientos de restauración.

5º  Este nicho de mercado, les gusta comprar productos típicos de la zona que visitan.

6º Si los servicios que se les ofrecen son buenos,  se conseguirá la fidelización.

7º  Un factor importante, es la prescripción del destino. Ellos son les mejores  prescriptores de  nuestro propio Destino Turístico.


Conseguir que nuestros visitantes, hagan el papel de embajadores de nuestro destino, es un factor fundamental para el buen desarrollo de nuestro destino.


El Parking de Autocaravaning de Viana en Navarra Características e Información:


Esta zona de Parking de Caravanas de Viana,ha cumplido 11  meses desde su inauguración, el pasado día 19 de Julio de 2014.

El área de servicio del Parking de Autocaravaning de Viana, está ubicada a la entrada al pueblo medieval de Viana, antes de llegar al pueblo, si venimos desde Estella.


El área estará ubicada en el recinto de las Instalaciones deportivas Príncipe de Viana, (42.519364, -2.359920 / N 42º 31′ 09.7″, O 002º 21′ 35.7″).

Dada su proximidad a las instalaciones deportivas, el área ofrecerá a sus visitantes, la posibilidad de hacer uso de unas instalaciones con una gran oferta de servicios.



Está al lado del Polideportivo, en esta zona hay una amplia zona de Parking libre.

La zona acondicionada tiene espacio para 20 caravanas.

El Precio por estancia por noche es de 2 €s.

El tiempo máximo de estancia es de 48 horas.


Más Información --> [+]



Otras Zonas de Autocaravaning en Comarca Urbasa Estella --> [+]

Desde el lugar de ubicación, nos  podemos desplazar a numerosos lugares fácilmente, tanto de Navarra Naturalmente como de La Rioja y la Rioja Alavesa,” ya que está en un  lugar que facilita las conexiones  a través de autovías y carreteras tranquilas.








No hay comentarios: