-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 69 - 2ª Jornada del El Románico y el Vino. Monasterio de Iranzu y el Cister, Abárzuza Navarra. Tierras de Iranzu 14 de junio 2015

lunes, 1 de junio de 2015

69 - 2ª Jornada del El Románico y el Vino. Monasterio de Iranzu y el Cister, Abárzuza Navarra. Tierras de Iranzu 14 de junio 2015



 Monasterio   de Iranzu




“Abárzuza [+]”, será el escenario de la 2ª Jornada del “Románico y el Vino” que  se está celebrando en el Valle de Yerri y el Valle de Guesálaz, en la “Comarca Urbasa Estella [+]” enNavarra Naturalmente [+]”.


Para esta 2ª jornada del “Románico y el Vino”, se ha programado unos interesantes actos, que combinan  la “Historia, el Arte, la Música y el Vino”, componentes que siempre han caracterizado a esta zona de Navarra, como es Tierras de Iranzu [+].

Leer  Más [+]




Para la 2ª jornada del programa del “Románico y el Vino [+]”, que se va a celebrar el próximo día 14 de Junio, en Abárzuza, tiene como título:

“Monasterio de Iranzu y el Cister”

El título, de esta jornada, está fundamentado, en que se va a visitar el famoso “Monasterio de Iranzu [+]” perteneciente a la orden del “Cister [+]”.

Dentro del interesante programa, podemos destacar, la posibilidad de hibridar, de una manera original, ya que pocas veces se tiene la oportunidad de representar, la actuación de una escuela de danza, dentro del propio  claustro de una monasterio, en este caso el “Monasterio Cisterciense de Santa María de Iranzu [+]

Pues en esta ocasión, en Abárzuza, el próximo día 14 de junio, lo podremos disfrutar.



Programa
Monasterio de Iranzu y el Cister, Abárzuza 14 de junio 2015

 

11:00h Visita guiada al monasterio de Iranzu.

LUGAR: Abárzuza
Hora: 11:00H 
Ponente: Ana Ulargui Palacios

“El Monasterio de Santa María de Iranzu en Abárzuza [+]” está considerado como uno de los monasterios cistercienses más importantes de la península Ibérica.


 Vídeo Monasterio  Iranzu

………………………………….



Vídeo Monasterio Sta. María de Iranzu - Iglesia




………………………………….




Monasterio Iranzu Entre el Valle 

y el Cielo (Parte 1 )

 








Monasterio Iranzu Entre el Valle 

y el Cielo (Parte 2)








Monasterio Iranzu Entre el Valle 

y el Cielo (Parte 3 )








12:00h Actuación de la Escuela de Danza de Navarra en el Monasterio de Iranzu.

A las 12.00 horas, tendrá lugar una actuación de la Escuela de Danza de Navarra, con todo el plantel de sus bailarinas jóvenes.

Esta actuación,  es muy original, ya que es infrecuente, que la danza, se represente en un monasterio de la antigüedad, como es el “Monasterio de Iranzu en Abárzuza [+]”.

      

      Vídeos de   Escuela de Danza de Navarra



“Vídeo  Escuela de Danza de Navarra
 ENSAYO






“Vídeo Escuela de Danza de Navarra  ACTUACION DONOSTI






“Vídeo  Escuela de Danza de Navarra
  GALA 2014






12:30h Concierto de la coral San José Abesbatza en la iglesia Ntra. Sra .de la Asunción de Abárzuza

En la iglesia de Abárzuza, la Coral San José Abesbatza, dará un recital basado en la obra de Karl Jenkins y junto a ellos  les acompañará y actuará un conjunto instrumental.




VÍDEO STELLA NATALIS - KARL JENKINS - Burlada (Navarra)

Coral San José Abesbatza
Nerea Berraondo, mezzo.
Íñigo Remírez de Ganuza, trompeta.
Carlos Etxeberria, director.








Vídeo Coro Ametsa Abesbatza - El Molinero - Antonio José





Vídeo Aritz adarrean-Katalin (Julen Ezkurra) - Coral San José Abesbatza





Vídeo Media Vita (Arr. M. Mcglynn)







13:30h Cata de vinos de bodegas Lezaún y degustación de productos artesanos de Tierras de Irantzu

Tras esta actuación de  la Coral San José Abesbatza, en la iglesia Ntra. Sra .de la Asunción de Abárzuza, habrá una cata de vinos de Lezáun con degustación de productos.

La Bodega Lezaún, se caracteriza especialmente, por la variedad y calidad de sus vinos ecológicos que elabora, en su bodega ubicada en Lácar.

La calidad de sus caldos es muy alta, razón por la cual ha obtenido muchos premios en los diversos concursos en los que ha participado.










No hay comentarios: