-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 80 El Turismo de Navarra Celebra un Wokrshop Para Empresas y Alojamientos El 23 de Junio 2015

jueves, 11 de junio de 2015

80 El Turismo de Navarra Celebra un Wokrshop Para Empresas y Alojamientos El 23 de Junio 2015







Las acciones de  gestión, Promoción, y Comercialización del Turismo Rural, son muy importantes, por esta razón es estratégicamente importante dedicarles tiempo, medios, presupuesto, pero sobre todo, una buena planificación.

En este caso  hay que felicitar a los responsables del Turismo de Navarra,  tanto al Director General de Turismo, Carlos Erce Eguaras, como a la responsable del Desarrollo de Productos Turísticos, Carmen Oroz Iribarren.





La organización de la jornada del 23 de Junio, en mi opinión es importante, ya que por primera vez, se va a poner en contacto a las empresas alojativas, con aquellas otras que realizan servicios turísticos.

La única pega que se  puede efectuar, es que sea la primera vez que se realiza este evento, después de 12 años gestionando el Turismo Rural de Navarra Naturalmente.












Como se Realiza Un  Workshops de Empresas Turísticas





El próximo día 23 de Junio en Baluarte, esta jornada  de intercambios turísticos, debe de servir para conocer, promocionar y comercializar de una manera mucho más  eficaz, todos los servicios y alojamientos, que la Comunidad Foral de Navarra ofrece a todos sus visitantes.

Como todo Workshops, hay dos tipos de empresas que acuden al evento.

Por una parte, están las empresas que ofrecen productos y/o servicios turísticos.

Por otro lado, acuden las empresas alojativas, bien sean, Hoteles, Casas Rurales, Albergues, Apartamentos Turísticos, etc.

A través de una plataforma informática, previamente, se inscriben tanto las empresas  que ofrecen los servidos y las alojativas.

Los organizadores del evento,  establecen un calendario   de horas de contacto entre ambos tipos de empresas.

Las empresas de servicios, explican en su ficha, cuales son las actividades que ofrecen.

Por otra parte las empresas alojativas, a través la plataforma informática,  van eligiendo las empresas que quieren  contactar.

Para ellos, cada empresa tiene un calendario, que cada 12minutos, crea y reserva un contacto.

Las reuniones son de 10 minutos, dejando 2 minutos, para  que cada profesional pueda  ir a contactar con otra empresa.

La dinámica consideramos que es interesante. Una reunión de 10 minutos no es mucho tiempo, pero te da la oportunidad para conocer, qué servicios ofrecen cada empresa y realizar una presentación y establecer el contacto.

Dependiendo del resultado de la reunión, se pueden estar en  contacto y profundizar en el tipo de cooperación, que se pueda realizar  posteriormente.



..................................................



80 El #TurismoNavarra Celebra un Wokrshop Para Empresas y Alojamientos El 23 de Junio 2015...
Posted by Casa Rural Urbasa Urederra  , Martes 23 de Junio de 2015

..................................................



Las Empresas Turísticas
 Que Ofrecen Sus servicios


En Navarra, hay muchas empresas turísticas que ofrecen diversos tipos de servicios turísticos.

Desde servicios culturales, gastronómicos, naturalísticos, museísticos, visitas guiadas, etc.  son entre otros,  lo que estas empresas ofrecen a los responsables de  entidades alojativas.

A pesar de que son muchas las empresas que trabajan  en Navarra,  no todas van  a estar en este evento de Workshops

Hemos echado en falta a algunas, que según nuestro criterio son muy interesantes, tanto para las empresas alojativas, pero especialmente para los viajeros y turistas que vienen a conocer y descubrir Navarra Naturalmente.

Entre otras empresas que hemos echado en falta, podemos citar a las empresas:



Irisarri

Baztan  Abentura.




Las Empresas Alojativas
 Que Participan en el Workshops


Por otra parte, hay que citar  a las empresas alojativas que se han interesado en participar en este importante evento.

Lo que se nota a primera vista, es la ausencia de los grandes hoteles de Navarra, especialmente de Pamplona.

Por otra parte el mayor número de empresas alojativas, corresponde a las casas rurales.

En relación al gran número de  casas rurales existentes en Navarra, son muy pocas las que se han interesado en este evento.

Este hecho tampoco debe de sorprendernos, ya que la mayor parte de propietarios, poco les interesa el turismo, ya que su motivación principal en la crematística, teniendo el alojamiento, como una actividad complementaria.





Las Contactos Más Demandados Por las Empresas Alojativas.

Haciendo un  estudio de las empresas que más demandas de contacto están teniendo, nos hemos encontrado con algunas sorpresas, que en un principio no esperábamos descubrir.

“Tierras de Iranzu”

Me estoy refiriendo  por ejemplo  a “Tierras de Iranzu”  y a “Auñak”, dos Lobbys, que ofrecen servicios de interés.

Especialmente sorprendente, por lo menos para nosotros, es el caso de  “Tierras de Iranzu”   que gestiona Charo Apesteguía.

Este Lobby turístico, perteneciente  a la Comarca Urbasa Estella,  solo tiene  7 peticiones de contactos, [de un máximo de 22]

Lo mismo ocurre si lo comparamos con la Granja Basabere, que está asociada a ellos, que cuenta con  solamente 8 contactos, es un dato a destacar.

Nos extraña que Iranzu tenga tan pocos contactos, ya que el poder mediático, además de las campañas de promoción turística, y los premios que este Lobby ha obtenido, sorprende el poco interés demostrado por parte de las empresas alojativas.

No sabemos la razón, pero si los responsables de  los alojamientos, no tienen interés en contactar con Tierras de Iranzu, a lo mejor es porque los servicios turísticos que  ofrecen, no tienen interés y demanda por parte de las personas que vienen a realizar Turismo Rural a Navarra Naturalmente.

Auñak

Auñak que dirige el experto internacional  Ángel Mª  Loperena Rota, es otro caso similar a Tierras de Iranzu.

Aunque en los últimos días ha aumentado los contactos hasta llegar a los 11, que supone el 50%  del total.

Pero en este caso, quizás esté más justificado, ya que los servicios que ofrece son visitas guiadas, y estos servicios  tienen menos demanda por parte de los viajeros, que les gusta más ir de manera autónoma y quizás por parajes más sencillos.

Tampoco hay que olvidar el costo económico que tales servicios cuestan a los clientes.

Hay que conocer que los clientes de Turismo Rural generalmente,   solo quieren realizar una excursión sencilla, sin complicaciones y sin coste económico.

Los servicios que ofrece  Auñak  están más dirigidos a nichos de mercado concretos, que demandan estos servicios.

Pero estas personas son una minoría en comparación  a los demás usuarios de Turismo Rural.



Pyrenalis  Atlantic


Una empresa de servicios que no conocíamos, y que nos ha sorprendido por los servicios que ofrece es?

Es una empresa rusa que ofrece servicios  variados por el norte de España



Basabere Granja Animales Salvajes

Esta empresa si la conocemos. Estuvimos en la  primavera en su inauguración en Lezaún.

Esta empresa sí que ofrece unos servicios muy interesantes, ya que están destinados especialmente para familias con niños, que es el mayor nicho de mercado del Turismo Rural.

Otro acierto y buena visión que han tenido, es organizar campamentos de verano y en periodos vacacionales, para niños con actividades de todo el día.

Este servicio es muy atrayente, especialmente durante los meses de junio y julio, ya que al estar los padres  trabajando y los hijo de vacaciones, poder mandarlos a estar ocupados.

Los  campamentos  con ocupación de actividades durante todo el día, pero que luego vienen a casa a dormir, es una  muy buena idea y un perfecto programa turístico que  gustara mucho a los niños.

Además, ellos mismos se encargan de recoger y llevar a los niños, con lo cual ofrecen unas facilidades excelentes, que a los padres seguro que les  gusta mucho.

La combinación de actividades  en  la naturaleza, combinado con la visita y la vida en una granja de animales exóticos, tiene el suficiente atractivo, que estamos seguros que va a interesar mucho, tanto a los niños y  a los padres.

Asociación Para el Desarrollo de la Valdorba

La asociación de la Valdorba, es uno de los Lobbys más activos de todos que trabajan en el Turismo Rural, en Navarra.

Conocemos varios de los servicios que ofrecen y algunos de ellos nos gustan y nos interesan.

Por contra hay otros que no conocemos y tendremos la oportunidad de descubrir, el próximo día 23 de Junio.

El Lobby de la Valdorba, trabaja en la zona media de Navarra Naturalmente.

Dicha comarca, tienen mucho patrimonio y servicios turísticos, que lo saben poner en valor.

Además tienen la habilidad de  saber promocionarlo adecuadamente, y realizar un buen trabajo en las Redes Sociales, RRAA.

Compañía de Guías  de Las Bardenas Reales de Navarra.

El Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, tiene un atractivo especial, que no siempre se sabe aprovechar y promocionar.

Este parque natural, que lo compone en su mayor parte de extensión, es un desierto, tiene mucha capacidad de atracción especialmente para los turistas franceses.

Ser el desierto ubicado más al sur de Europa, tiene su atractivo y teniendo en cuenta  que  las distancias no son muy grandes, los turistas franceses son sin lugar a dudas el nicho de mercado extranjero, que más visita el Parque Natural de Bardenas Navarra.

Esta empresa de servicios turísticos, ofrece la posibilidad de  conocer y recorrer los mejores rincones del parque en visitas guiadas.

Las opciones son varias, desde pasear a pie, en  Segway o en todo terreno 4 x 4.

Cualquiera de las opciones,  nos permitirá, adentrarnos en los mejores rincones de este desconocido, pero atrayente espacio natural.

Tenemos interés en conocer con más detalle, todos los servicios que esta empresa de la rivera de  Navarra nos ofrece.



Parque de Urbasa Abentura

Urbasa Abentura, es bastante desconocida dentro de lo que es el Turismo Rural de Navarra.

Para nosotros no tanto, ya que la tenemos al lado de casa.

Aunque conocemos los servidos que oferta y los lugares donde los realiza, hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de contactar directamente con ellos.

La empresa ubicada en el pueblo de Larraona,  entorno que junto al Monte de las Limitaciones de Améscoa, conocemos muy bien.

En este evento vamos a tener la oportunidad de conocer  más detalles de todas las actividades que ofertan.

Esperamos poder hacer un buen acuerdo con ellos, para poder ofrecer los mejores servicios a todos los viajeros que se alojan en nuestro alojamiento.




Variedad en la Oferta de las Empresas de Servicios.

Dentro de las cc  empresas  que van e exponer sus productos y servicios turísticos a los responsables de los alojamientos del Turismo de Navarra, hay mucha a variedad de sectores.

Desde los Lobbys Turísticos, como Bodegas, como Empresas de  Visitas Guiadas, Granjas, Parques  Temáticos de Abenturas, etc. son muchos los sectores importantes que van a ofrecer.

Esperamos que sea una jornada interesante y fructífera, tanto para las empresas de servicios, como para las empresas alojativas.

Con la experiencia que saquemos del evento  os lo comentaremos.





      








No hay comentarios: