-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : Familias con Niños

Familias con Niños




Nuestro alojamiento Casa Rural Urbasa [+] está perfectamente adecuada para las familias con niños.

Disponemos de un alojamiento amplio con un salón grande, con mesa y sillas para que estén los niños y también juegos para ellos.

Además, en nuestro jardín, se pueden realizar muchas actividades en la naturaleza, en un ambiente tranquilo y en un espacio totalmente cerrado, para su tranquilidad y seguridad.

Disponemos de una Huerta Ecológica, para que los niños, si lo desean, puedan participar en todo el proceso de preparación de la tierra, plantación, cuidado, riego, y recogida de los productos de temporada.

Después se pueden degustar, saborear y disfrutar de unos sabores diferentes, a los productos normales de los supermercados.

Los niños pueden visitar una lechería, que es una actividad que muchos de ellos no han conocido nunca.

En la visita a la lechería, a los niños les sorprende, que la leche que toman cada mañana en el desayuno, viene de las vacas y no, del supermercado que tan acostumbrados están de visitar.

En la visita a la lechería, los niños pueden alimentar a las terneras recién nacidas; es posible comprar leche recién ordeñada, que nada tiene que ver con la que se vende en los supermercados, tanto en sabor como en nutrientes.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en las proximidades de nuestro alojamiento, especialmente dedicadas a los niños, podemos citar entre otras las siguientes:




3ª  Juegos y Descubrir Bosques

4ª  Paseos Naturalísticos en Familia.

5ª  Rutas en BTT en Familia.


7ª  Practica del Pádel

8ª  Piscina Natural para el Verano

9ª  Conocer Navarra, sus Pueblos, Rincones y Parajes.

10ª  Visita a Una Lechería

Dentro de la amplia oferta turística que el Turismo Navarra [+] tiene, hay muchos lugares que son especialmente recomendables para las familias con niños.


Estos entornos, pueden ser tanto naturalísticos, como monumentales, que a los niños les gusta, por su novedad y porque pueden realizar sus juegos o sus fantasías recorriendo estos lugares.




Nuestro alojamiento Casa Rural Urbasa [+] está perfectamente adecuada para las familias con niños.  Disponemos de un alojamiento amplio con un salón grande, con mesa y sillas para que estén los niños y también juegos para ellos.  Además, en nuestro jardín, se pueden realizar muchas actividades en la naturaleza, en un ambiente tranquilo y en un espacio totalmente cerrado, para su tranquilidad y seguridad.  Disponemos de una Huerta Ecológica, para que los niños, si lo desean, puedan participar en todo el proceso de preparación de la tierra, plantación, cuidado, riego, y recogida de los productos de temporada.  Después se pueden degustar, saborear y disfrutar de unos sabores diferentes, a los productos normales de los supermercados.  Los niños pueden visitar una lechería, que es una actividad que muchos de ellos no han conocido nunca.  En la visita a la lechería, a los niños les sorprende, que la leche que toman cada mañana en el desayuno, viene de las vacas y no, del supermercado que tan acostumbrados están de visitar.  En la visita a la lechería, los niños pueden alimentar a las terneras recién nacidas; es posible comprar leche recién ordeñada, que nada tiene que ver con la que se vende en los supermercados, tanto en sabor como en nutrientes.  Dentro de las actividades que se pueden realizar en las proximidades de nuestro alojamiento, especialmente dedicadas a los niños, podemos citar entre otras las siguientes:  www.casaruralurbasa.com
Parque Natural Urbasa Andía





1ª  Visita al Parque de Actividades e la Naturaleza “Urbasa Abentura [+]


Es un Centro deTurismo Rural [+] que ofrece tanto a niños  como a  padres, la posibilidad de realizar diversas actividades en la naturaleza.

Tiene Tirolinas y juegos entre cuerdas, que tanto gustan y motivan a  los niños y algunos padres.








Otras actividades que ofrece son, una visitas a la famosa Cueva de los Cristianos [+] y  CuevaAkuandi [+], 2 de las mejores  cavidades subterráneas del ParqueNatural Urbasa Andía y Lókiz [+].

En estas dos cuevas se pueden ver, observar y disfrutar, de la belleza del mundo subterráneo, que el agua y la erosión  ha ido produciendo  a los largo de millones de años.

El subsuelo del ParqueNatural Urbasa Entzía,  es una esponja, que absorbe todo el agua que cae , tanto de lluvia, como  especialmente del deshielo de las  intensas nevadas, que durante el invierno caen sobre toda la extensión del Parque Natural.



Debajo del subsuelo de las sierras de Urbasa y Andía, se calcula que hay tanta agua como 2 pantanos, para que nos hagamos una idea del volumen de agua almacenado en el subsuelo.  Urbasa Abentura Recorridos Aéreos y Visitas a Cuevas  [+], proporciona todo el material necesario para la realización de las actividades, ropa, casco, luces, etc. y nos trasladaran en su autobús hasta cada lugar de inicio de las actividades.  www.casaruralurbasa.com
Cueva del Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz

Debajo del subsuelo de las sierras de Urbasa y Andía, se calcula que hay tanta agua como 2 pantanos, para que nos hagamos una idea del volumen de agua almacenado en el subsuelo.

Urbasa Abentura Recorridos Aéreos y Visitas a Cuevas  [+], proporciona todo el material necesario para la realización de las actividades, ropa, casco, luces, etc. y nos trasladaran en su autobús hasta cada lugar de inicio de las actividades.






2ª  Visita a la Granja de Animales Salvajes de Basabere [+]



En esta Granja Escuela, se puede ver lo que es una  granja, en la cual hay animales salvajes en cautividad.  La mayor parte de ellos, son animales que tenían personas como mascotas y que al no poder atenderlas, las han cedido a la Granja Basabere, de Lezaún, en Navarra  Naturalmente.  En ninguna caso  Basabere, ha comprado ningún animal exótico, de los que componen su granja.  Entre los animales que podemos conocer en nuestra visita a la Granja de  Basabere [+], hay diferentes tipos de rapaces, caballos,  aves, 1 Avestruz, 1 Hiena, gallináceas, etc.  Dentro de las muchas actividades que ofrece la Granja de  Basabere [+], están  las demostraciones de Cetrería [+].  Además, en la granja también hay una Balsa en la que está habitada por numerosos clases de Patos y Cisnes.  La vistita a la granja se puede realizar de dos maneras:  1º  Visita Libre: por todas las instalaciones de la granja.  2º  Visita Guiada: Visita guiada, en la cual nos explicarán, que clase de animal estamos observando, procedencia, características, cuidados, alimentación, etc.  Otro servicio que ofrece la granja, es un servicio de Bar y la posibilidad de  comer bocadillos  y platos combinados.  Si vamos a visitar la Granja de  Basabere [+], se puede complementar  con otras actividades, de ocio y Naturalísticas,  que desde Casa Rural Urbasa Urederra, preparamos para nuestros clientes. www.casaruralurbasa.com

La Granja de Animales Exóticos de Basabere


Este es un nuevo servicio  que se acaba de inaugurar en la primavera de 2015.

En esta Granja Escuela, se puede ver lo que es una  granja, en la cual hay animales salvajes en cautividad.

La mayor parte de ellos, son animales que tenían personas como mascotas y que al no poder atenderlas, las han cedido a la Granja Basabere, de Lezaún, en Navarra  Naturalmente.

En ninguna caso  Basabere, ha comprado ningún animal exótico, de los que componen su granja.

Entre los animales que podemos conocer en nuestra visita a la Granja de  Basabere Talleres  [+], hay diferentes tipos de rapaces, caballos,  aves, 1 Avestruz, 1 Hiena, gallináceas, etc.

Dentro de las muchas actividades que ofrece la Granja de  Basabere Animales Salvajes  [+], están  las demostraciones de Cetrería [+].

Además, en la granja también hay una Balsa en la que está habitada por numerosos clases de Patos y Cisnes.











La visita a la granja se puede realizar de dos maneras:

1º  Visita Libre: por todas las instalaciones de la granja.

2º  Visita Guiada: Visita guiada, en la cual nos explicarán, que clase de animal estamos observando, procedencia, características, cuidados, alimentación, etc.

Otro servicio que ofrece la granja, es un servicio de Bar y la posibilidad de  comer bocadillos  y platos combinados.

Si vamos a visitar la Granja de  Basabere instalaciones  [+], se puede complementar  con otras actividades, de ocio y Naturalísticas,  que desde Casa Rural Urbasa Urederra, preparamos para nuestros clientes.


3ª  Juegos y Descubrir Bosques


Desde el Agroturismo Urbasa Urederra, disponemos de juegos para niños, que los niños pueden utilizar tanto dentro como fuera de la casa en jardín.

De esta manera, los  más pequeños estarán entretenidos y podrán disfrutar  de su estancia.

También tenemos preparadas,  visitas a los bosques mágicos, en los cuales, se propone a los niños, que encuentren objetos determinados.

Así, se les motiva a que empleen su imaginación, su inventiva y su capacidad de improvisación.

Estas actividades didácticas y Naturalísticas, ofrecen la oportunidad a las familias, de estar medio día, o el día entero, todos juntos disfrutando de la tranquilidad  y en contacto con la naturaleza.

Algunos de estos recorridos, por los Bosques y los impresionantes Farallones Calizos, de la Comarca de  Urbasa Estella, se  pueden realizar desde  la propia casa.

La ventaja es grande, así evitaremos tener que coger el coche para realizar las actividades en la naturaleza.

Para conocer otros parajes  y Bosques de Hayedos, etc. tendremos que desplazarnos hasta las diferentes  zonas del  Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz [+].

Para conocer lugares concretos, dentro de los límites de los Parque Naturales, podemos hacerlo, bien sea caminando, practicando el senderismo, o bien sea en BTT.

Dada la  cómoda orografía de los espacios naturales, la BTT o bicicleta de montaña, es lo más cómodo y práctico, para conocer la mayor parte de los lugares mágicos que la Comarca Urbasa Estella esconde,

Dentro de la variedad de lugares, entonos, bosques ideales, etc.  para realizar juegos y actividades con los niños, entre otros están:

**  El Bosque encantado.

**  El Bosque Embrujado.

**  El Bosque de las Esculturas.

**  El Nacedero del Urederra en Baquedano [+]

**  La Ruta de las Cascadas de Baquedano [+]




-------------------------------------------------------

4ª Paseos Naturalísticos en Familia.


Aprovechando todo el potencial natural que la Comarca Urbasa Estella Tiene, los paseos y rutas Naturalísticas, es una  de las actividades que más gustan a las familias con niños y mascotas.

Estas  rutas y excursiones  se pueden realizar tanto en los Parques Naturales [especialmente los de Urbasa Andía y Lókiz] así como en las diferentes zonas de la Merindad de Tierra Estella y el resto de parques naturales perimetrales.

De esta manera, la mayor parte del año, es posible realizar algunas rutas y excursiones en la naturaleza.

Dentro de las varias  opciones que nos ofrece la Tierra Estella, podemos destacar que las rutas, excursiones y paseos, se pueden realizar, caminando, en BTT, e incluso en todo terreno, (para acercarnos a parajes concretos y después realizar la excursión, bien sea a pie o en bicicleta.

La variedad paisajística es muy variada en las diferentes partes de la comarca.

Por esta razón, nos ofrece una variada amplitud, tanto en los recorridos, como en la flora, pudiendo encontrarnos con preciosos y extensos bosques, de encinares, robledales y hayedos, rodeados de extensos pastizales.

Desde Casa Rural Urbasa Urederra [+], tenemos diferentes recorridos adaptados a todas las necesidades y preferencias.



5ª  Rutas en BTT en Familia



El Valle de Metauten, así como Tierra  Estella es un destino ideal para la práctica del  BTT o bicicleta de montaña en familia.

Los lugares más adaptados para la práctica del BTT para las familias, son los Parques Naturales que tenemos  en nuestra comarca.

Además también, de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, sin olvidar  los caminos de los valles que conectan muchos pueblos rurales.

Teniendo en cuenta la configuración geográfica, el paisaje, los entornos  y los numerosos parajes de interés,  que podemos conocer y descubrir.

Nuestra zona ofrece esta opción a las familias con niños, para poder conocer y disfrutar,  de los rincones más bonitos e interesantes.

¿Os gustaría dar un paseo en BTT y poder ver los impresionantes Buitres Leonados [+] volar en su propio medio natural?

Otras opciones que las familias con niños pueden realizar en BTT (también andando), es pasear entre pastizales rodeados de ovejas, caballos y vacas.

Visitar Cuevas, Miradores, Ermitas, Dólmenes, son algunas de las muchas actividades  que pueden realizar las familias con niños, en  su estancia en Casa Rural Urbasa Urederra [+].

Un buen completo para conocer más nuestra comarca, para las familias con niños, es  recorrer en BTT, tramos  de la Vía Verde del ferrocarril Vasco Navarro.

En verano esta es una buena alternativa, ya que además   de practicar el BTT y conocer lugares, después podemos  disfrutar de un baño refrescante, en piscinas naturales, o en las piscinas municipales que hay en algunos pueblos.



6ª  Visita a una Lechería


Casa Rural Urbasa Urederra [+], al ser un Agroturismo, ofrecemos también actividades relacionadas con la ganadería y la agricultura.

Además de nuestra Huerta Ecológica, donde se puede conocer, y si se quiere participar, en las diferentes etapas del cultivo, también ofrecemos la posibilidad de visitar un  Lechería.

Esta es una actividad que gusta y sorprende a los niños, ya que  para ellos, la leche que toman todos los días para  desayunar, ellos piensan que viene del supermercado.

En la visita  a la lechería, se puede ver todo el proceso del ordeño  de las vacas, y después si hay teneros recién nacidos, se les puede alimentar con leche.

Si en nuestra visita coincide con el nacimiento de algún ternero, podemos degustar el calostro [+].

Por último, si queremos conocer, (o volver a recordar cómo era) el sabor autentico y real de la leche recién ordeñada, tenemos la posibilidad de  comprar la leche en la vaquería y degustar  este producto natural con todos sus nutrientes.


7ª  Práctica del Pádel



Nuestro alojamiento, dentro de su amplia gama de actividades, también ofrecemos a nuestros clientes y viajeros, la posibilidad de  practicar el Pádel [+].

A 200 metros de nuestra  agroturismo, tenemos una Pista de Pádel municipal, de uso público y gratuito. La pista es nueva y de cristal.

Nosotros facilitamos las palas y las pelotas, para aquellas personas que les guste practicar este deporte, y para aquellas otras, que quieren experimentar como es este nuevo deporte.

Así se puede practicar y disputar partidos de Pádel para los ya iniciados, o simplemente disputar partidos relajantes, para aquellas otras personas que no lo dominen tanto y quieran iniciarse.

Para los niños, la práctica del Pádel les encanta, especialmente a las ya iniciados, ya que pueden practicar este deporte, al aire libre, en medio  de un paisaje naturalístico precioso, al lado de  Casa Rural Urbasa y de manera gratuita.

La práctica del Pádel es una actividad muy recomendada tanto para los niños, como practicarlo en familia.





No hay comentarios: