-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 191 Land Art Bodegas Aroa Lucia Loren Navarra

lunes, 11 de septiembre de 2017

191 Land Art Bodegas Aroa Lucia Loren Navarra

191 Land Art Bodegas Aroa Lucia Loren Navarra
..............................

191-Land-Art-Bodegas-Aroa-Lucia-Loren-Navarra . Licenciada en Bellas Artes en 1977,  y a través de varios premios conseguidos, le han permitido trabajar en proyectos de investigación artística.  Lucia es madrileña y  trabaja en el pueblo de Montejo de la Sierra, donde tiene su estudio.   www.casaruralurbasa.com

 Lucia Loren  Land  Art  Bodegas Aroa
 I Certamen Internacional Arte en la Viña




Land  Art  Lucia Loren, es otra  de las artistas por Bodegas Aroa, para participar en el I Certamen Internacional Arte en la Viña”, celebrado en el pueblo de Zurucuain, en Navarra.

Licenciada en Bellas Artes en 1977,  y a través de varios premios conseguidos, le han permitido trabajar en proyectos de investigación artística.

Lucia es madrileña y  trabaja en el pueblo de Montejo de la Sierra, donde tiene su estudio.




¿Quién es Lucia Loren?


La filosofía y el objetivo de trabajo de Lucia, es el intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje.

La vinculación con el paisaje, le ha inspirado para poder trabajar en diferentes entornos naturales, tanto en Europa como en América, así como en numerosos  lugares de España.

Siempre en sus trabajos utiliza los elementos del paisaje, que hibridándolos y realizando variaciones concretas, hacen reflexionar sobre el propio paisaje.

En muchas ocasiones, la creación de las obras en espacios abiertos, da lugar a un espacio libre para la participación de los vecinos del lugar.

De esta manera, se genera un intercambio de experiencias, conocimientos, opiniones, que ayudan al proceso creativo de cada obra, a través de la hibridación, entre el artista y los visitantes, ya sean turistas o lugareños.



Como Trabaja Lucia Loren



En opinión de Lucía, cualquier iniciativa cultural que se vincule con procesos de agricultura orgánica, es maravilloso y estupendo, porque visibiliza no solamente todo este proceso natural y tradicional de como se hace el vino.

Además, se está generando un proceso de trabajo que es respetuoso con la propia tierra, que es la manera que tienen  de trabajar ellos viñedos de las Bodegas Aroa.


La  Obra de Lucia Loren
 


Las obras creadas  por Lucia, en este certamen de “La Viña y el Arte” han sido espectaculares por varias razones.

Entre ellas podemos destacar las siguientes:


1º  Por el volumen y tamaño de cada pieza cada.
2º  Por la laboriosidad de cada obra, en la cual ha sido necesario emplear mucho tiempo, creatividad y sobre todo destreza.

No debe ser muy fácil moldear el material, dándole la forma adecuada, para que al final se logre conseguir  una enorme copa construida con palos, y que quede tan original y en armonía, tanto con los viñedos así como con la Bodega Aroa.


Sin lugar a dudas ha sido una de las obras que más nos ha gustado y sorprendido de todo el certamen.




No hay comentarios: