-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 189 Land Art Bodegas Aroa Sandra Nuín Navarra

sábado, 9 de septiembre de 2017

189 Land Art Bodegas Aroa Sandra Nuín Navarra

<br /> 189 Land Art Bodegas Aroa Sandra Nuín Navarra
..............................................................



 189 Land Art Bodegas Aroa Sandra Nuín Navarra .Land  Art  Sandra  Nuín, es elegida por Bodegas Aroa,  como artista navarra  invitada, a participar en el I Certamen  Internacional “Arte en la Viña”, celebrado en el pueblo de Zurucuain, en Navarra. - www.casaruralurbasa.com

Sandra Nuín Land Art Bodegas Aroa 



Land  Art  Sandra  Nuín, es elegida por Bodegas Aroa,  como artista navarra  invitada, a participar en el I Certamen  InternacionalArte en la Viña”, celebrado en el pueblo de Zurucuain, en Navarra.

Sandra Nuín  es una escultora que trabaja preferentemente las figuras humanas, especialmente, la mujer.

Estudió ebanistería artística y después se formó en artes aplicadas de la escultura.

Más tarde estudió en el País de Gales,  “Fundición de la Escultura en Bronce”, - “Castle Fine Arts” –.

Completó su formación, realizando estudios de escultura cerámica y construcción de hornos cerámicos, en la “Escola de Cerámica de la Bilbal”.




¿Quién es Sandra Nuín?


Sandra trabaja con diferentes materiales y los hibrida, para conseguir formas naturales, y sobre todo muy expresivas.

De esta manera, es capaz de darle a cada obra que realiza, un cierto movimiento que el barro le permite moldear, dándole vida al material inerte.

El trabajo artístico de Sandra es una mezcla de taller y momentos de observación, intentando hibridar todas las sensaciones que se puedan sentir en todos estos momentos.

Después de todo ello viene el trabajo de sincronización, para intentar conseguir una obra artística que transmita sentimientos.

Pero estos sentimientos, no son solamente una percepción escultórica, es algo más profundo, que llega hasta interior de cada persona.

Finalmente será el espectador, el que diga que es lo que le transmite cada obra, y que sentimiento y o emoción le produce.



Como Trabaja Sandra Nuín


Es la primera vez que esta artista va a crear una obra desde el inicio en el exterior.

Precisamente ha sido en el I Certamen Internacional “Arte en la Viña”, en Zurucuain, en Navarra,  su tierra natal.

Sandra Nuín  generalmente trabaja y elabora sus obras  dentro de su propio taller.

Según declaró, tenía muchas ganas desde hace tiempo, de trabajar en el exterior, en plena naturaleza, pero hasta ahora nadie se lo había propuesto.

Con la invitación de Bodegas Aroa, ha tenido  la oportunidad de hacerlo y además su obra, está ubicada, precisamente a la entrada la bodega, por lo cual seguramente, será la obra que más visibilidad tenga.

Según nos comentó, es para ella una buena oportunidad de poder trabajar esta modalidad artística del Land Art, mezclando el arte y los viñedos, que es otro arte hibridado en sí mismo.

Me gusta mucho estar al aire libre, trabajando y desarrollando mi propia creatividad y que surja lo que tenga  que salir.




 189 Land Art Bodegas Aroa Sandra Nuín Navarra - ¿Quién es Sandra Nuín?   Sandra trabaja con diferentes materiales y los hibrida, para conseguir formas naturales, y sobre todo muy expresivas.  De esta manera, es capaz de darle a cada obra que realiza, un cierto movimiento que el barro le permite moldear, dándole vida al material inerte.  El trabajo artístico de Sandra es una mezcla de taller y momentos de observación, intentando hibridar todas las sensaciones que se puedan sentir en todos estos momentos.  Después de todo ello viene el trabajo de sincronización, para intentar conseguir una obra artística que transmita sentimientos.  Pero estos sentimientos, no son solamente una percepción escultórica, es algo más profundo, que llega hasta interior de cada persona.  Finalmente será el espectador, el que diga que es lo que le transmite cada obra, y que sentimiento y o emoción le produce. - www.casaruralurbasa.com
Obra Traje y Árbol. Barro y Madera Sandra Nuín




La  Obra de Sandra Nuín




No hay comentarios: