-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 192 Land Art Bodegas Aroa Demetrio Navaridas Navarra

martes, 12 de septiembre de 2017

192 Land Art Bodegas Aroa Demetrio Navaridas Navarra

192 Land Art Bodegas Aroa Demetrio Navaridas Navarra
.......................................








Land  Art  Demetrio  Navaridas, es otro de los artistas riojanos, seleccionado  e invitado por Bodegas Aroa, para participar en el I CertamenArte en la Viña”, celebrado en el pueblo de Zurucuain, en Navarra.

Demetrio Navaridas es un artista  riojano, que estudio en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

En 1980, [hace 37  años] junto a un grupo de pintores, crean un manifiesto artístico, al que posteriormente se unen otros pintores riojanos.

Pero su actividad artística comenzó antes. Su primera exposición la realizado en 1975, en la II Bienal  del Deporte de las Bellas Artes.




¿Quién es Demetrio  Navaridas?


Durante esta dilatada etapa artística, Demetrio  ha participado en numerosos certámenes artísticos, tanto como artista, así como miembro de los jurados.

Algunas de sus obras están en algunos museos e instituciones. Como anécdota, citar, que una de sus obras está en el Museo del No Camp, en Barcelona.

También  Demetrio ha expuesto  desde 1982  en numerosas   exposiciones.

Durante esta dilatada carrera  artística, ha realizado numerosas intervenciones tanto de creación de obras artísticas, así como en el diseño de numerosos carteles.

Otra de las facetas que ha realizado Demetrio Navaridas, es la coordinación  de varias exposiciones, especialmente en La Rioja.






/uVUGMw





Como Trabaja Demetrio  Navaridas


La capacidad artística de este artista es tan polifacética como numerosa.

Es capaz de crear obras artísticas, tanto sobre papel, lienzo, escultura y también  su creatividad le permite crear obras de Art Land, como veremos la que ha realizado en el certamen de “Arte  la Viña”, de Zurucuain, en Navarra.




Dentro de sus obras sobre papel, demuestra su originalidad trabajando sobre diferentes tipos de papel, como Canson Vegetal, un papel vegetal semitransparente.

En sus obras predominan los temas  naturales.




Sus  obras sobre lienzo también son destacables. Emplea la técnica de la aerografía sobre tela.

La tela del lienzo es un poco más gruesa.

Otros materiales que emplea en sus lienzos, es el algodón, como base en una combinación mixta para la creación de sus obras.



Dentro de sus pinturas casi todas ellas están relacionadas con la naturaleza.

Dentro de ellas podemos destacar una de ellas,  que refleja un paraje del Nacedero del Urederra, ubicado en la Comarca de Urbasa Estella, en Navarra y que es una obra curiosamente que no pertenece a La Rioja, su CCAA  natal.

Curiosamente, es el Nacedero del Urederra el microdestino más demandado y visitado, no solamente ya de la Comarca Urbasa Estella, sino se ha convertido en uno de lugares   más solicitados de todo el Turismo Navarra.

También como no,  hay numerosos paisajes de naturaleza, de su propia tierra La Rioja, destacando de manera especial, los relacionados con los bosques de Hayas y el agua, como elementos más representativos.


Son también importantes sus obras escultóricas, relacionadas sobre el volumen y el espacio.

Una característica del artista, es que es capaz de trabajar de una manera versátil, con diferentes materiales.

Esto demuestra  la destreza que tiene como artista, ya que no es fácil dominar la técnica y el moldeado de cada material para después  crear obras de calidad.

Si estáis interesados en  ver las obras escultóricas de este peculiar artista, lo podéis hacer  en el enlace que está en el título “Obras Escultóricas de Demetrio Navarricas”

Este artista polifacético  riojano, también tiene un taller estudio donde imparte clases de dibujo y pintura.


La  Obra de Demetrio  Navaridas




 Tema  "Conductos de la Vid"







/8SazRo

No hay comentarios: