-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 185 Land Art Presentación Bodegas Aroa Zurucuain Navarra

martes, 5 de septiembre de 2017

185 Land Art Presentación Bodegas Aroa Zurucuain Navarra

185 Land Art Presentación Bodegas Aroa Zurucuain Navarra

.......
185 Land Art  Presentación Bodegas Aroa Zurucuain Navarra  www.casaruralurbasa.com  --<  El Land Art y Bodegas Aroa de Zurucuain, en Navarra, han querido traer esta modalidad de arte, hasta el medio rural de la Comarca Urbasa Estella, en el Valle de Yerri, en Tierra Estella.
1º Certamen de  Land Art y Bodegas Aroa en Navarra
<b style="text-align: center;"><font data-blogger-escaped-lang="EN-US" data-blogger-escaped-style="font-family: "verdana" , "sans-serif"; font-size: 20.0pt; line-height: 115%;" face=""verdana" , "sans-serif"" style="font-size: 20pt; line-height: 30.6667px;">185 Land Art  Presentación Bodegas Aroa Zurucuain Navarra</font></b>



El Land Art y Bodegas Aroa de Zurucuain, en Navarra, han querido traer esta modalidad de arte, hasta el medio rural de la Comarca Urbasa Estella, en el Valle de Yerri, en Tierra Estella.

Para ello, han organizado el I Certamen Internacional de Land Art, de  Aroa Bodegas

La idea es traer este tipo de arte especial, hasta el medio rural, para que las personas puedan conocer más profundamente, que es y en qué consiste esta modalidad del arte contemporáneo.

Este I Certamen Internacional de Land Art”, se ha denominado “Arte en la Viña” y está incluido dentro del Programa Landarte, para dar a conocer el Arte y el Mundo Rural, que el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra,  que coordina  Carmen Oroz, ha creado este año de 2017.



I Certamen Internacional de Land Art Arte en la Viña” Bodegas  Aroa 








En este certamen de  “Arte en la Viña”, se han invitado a 7 artistas de renombre, tanto nacionales como extranjeros.

Para ello durante 4 días, estos prestigiosos artistas y creadores de formas y figuras  de la naturaleza, van a trabajar en los alrededores de las Bodegas de Aroa, ubicadas en la localidad de Zurucuain, en la Comarca Urbasa Estella, en Navarra.

Este certamen de  Land Art  tiene los objetivos siguientes:


·       1º  Ver in situ como trabajan estos artistas con los elementos naturales

·       2º  Crear un Museo al aire libre de  Land Art, donde se expongan las obras creadas  por estos  artistas.

·       3º Que se sumen a esta iniciativa, todos los vecinos de la Comarca Urbasa Estella, que quieran


Otro de los objetivos, que la entidad organizadora, Bodegas Aroa quiere promover, es la invitación  especial a los vecinos de los pueblos  pertenecientes a “Tierras de Iranzu”,  más concretamente,  a las personas que viven en Grocin y el propio Zurucuain.

De esta manera, con la creación de este evento artístico de Land Art, se pretende intentar conseguir la dinamización de la propia Comarca Urbasa Estella y la Merindad de Tierra Estella, en Navarra.


¿Pero que es el Land  Art?








Esta rama del arte denominado  “Land Art”, es una modalidad del arte contemporáneo, que fundamentalmente utiliza la naturaleza,  como el lugar donde se crean las propias obras artísticas, por sus propios autores.

Una característica específica de este arte es,  que los elementos que se emplean en la creación de sus obras, son los propios elementos naturales,  que se encuentran en el propio lugar donde se va a construir la obra.

Otra peculiaridad específica de esta rama del arte es,  plasmar la relación directa entre la tierra y las personas que la habitan, encada territorio concreto.

Para ello, otra norma importante que este tipo de arte aplica es, que debe de existir un mutuo respeto entre la naturaleza y los seres  humanos.

Las obras creadas por los artistas del “Land Art”, tienen unas características propias que las diferencian de otras obras de arte.

Esta diferenciación específica es,  todas las obras creadas se encuentran expuestas a las condiciones meteorológicas y a la erosión  natural, que la propia naturaleza origina a su capricho.

De esta manera, el aspecto  original que una obra tiene al ser creada, variará en función de los elementos meteorológicos y de la erosión existente, que a través del tiempo les afecte.

Así su aspecto, ira modificando su textura  y  cambiará su aspecto externo. Lo que no cambiará será el espíritu  y el mensaje de su creador.

De esta manera, los organizadores, invitan a todas las personas que quieran conocer este arte de “Land Art”, a que se acerquen hasta las Bodegas Aroa, y puedan  ver in situ, como se crean estas obras y sobre todo, como quedan una vez que estén terminadas.

Además, será la oportunidad  de conocer presencialmente como son estas obras y  a sus autores, y poder dialogar con ellos y poder preguntarles todo aquello  en lo que estemos interesados.

Una vez finalizado el Certamen  “Arte en la Viña”, algunas de la obras se guardaran, pero otras, por la naturaleza de sus materiales, no podremos verlas, excepto en fotografías.

Esta es una buena oportunidad de acercarse  hasta las “Bodegas de Aroa”, en  la “Comarca Urbasa Estella” y  se testigos preferentes, de  poder contemplar estas obras  del “Land Art” y que no sean las fotografías, el único medio de poder conocerlas.


HORARIOS DE VISITA



Conoce las Obras del Primer CertamenArte en la Viña de la Mano de los Artistas



Viernes 23 de junio de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Sábado 24 de junio de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Domingo 25 de junio de 11 a 13 horas.

Recorrido de acceso libre y gratuito por el itinerario señalizado, cada artista estará junto a su obra para explicarla a los visitantes.

El recorrido parte de Grocin por el camino de la ermita, pasa por Aroa Bodegas y finaliza en Zurucuain. La distancia total es inferior a dos kilómetros.






Inauguración Land  Art

 Arte en la Viña





/c8yRg2




No hay comentarios: