-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 186 Land Art Bodegas Aroa Lesley Yendell Navarra

miércoles, 6 de septiembre de 2017

186 Land Art Bodegas Aroa Lesley Yendell Navarra

186 Land Art Bodegas Aroa Lesley Yendell Navarra
....................................



Lesley Yendell es una Escultora inglesa con residencia en España, en  la CCAA  de Cataluña, más concretamente, en la comarca del Penedés.   Su trabajo se basa tanto en el paisaje del Penedés como en los objetos domésticos cotidianos.  www.casaruralurbasa.com



En  el  Land  Art  de Bodegas Aroa,  Lesley  Yendell, fue elegida por  para participar en el certamen “Arte en la Viña”, celebrado en el pueblo de Zurucuain, en Navarra.

Dentro de los artistas invitados  al certamen,Land Art Arte en la Viña”,  estaba como artista extranjera, la artista británica pero afincada en España, Lesley  Yendell

Leer  Más:  [+]



¿Quién es  Lesley  Yendell?

Lesley Yendell es una Escultora inglesa con residencia en España, en  la CCAA  de Cataluña, más concretamente, en la comarca del Penedés.   Su trabajo se basa tanto en el paisaje del Penedés como en los objetos domésticos cotidianos.  www.casaruralurbasa.com


Lesley Yendell es una Escultora inglesa con residencia en España, en  la CCAA  de Cataluña, más concretamente, en la comarca del Penedés.

Su trabajo se basa tanto en el paisaje del Penedés como en los objetos domésticos cotidianos.

Su trabajo artístico se centra, en la transformación de estos objetos, introduciendo nuevos criterios innovadores, para valorar no sólo su efecto estético, sino también su poder comunicativo.


Como  definió 
Bruno Montané Krebs, la obra de Lesley  Yendell, con sus  obras, “es capaz de crear un Universo Reflexivo y lleno de Energía  especial, que incluso puede parecernos, original o rara, dependiendo de nuestra capacidad de interpretación de sus obras.

El trabajo  artístico que realiza  Lesley  Yendell,  combina e hibrida  de una manera particular y bastante creativa, la transformación de los diferentes  materiales que se encuentran  en la naturaleza.

Esta artista  es  británica  pero reside desde hace muchos años en la  comarca del Penedés, en Cataluña.




Cómo Trabaja  Lesley  Yendell


Una de las características que tiene esta artista es, que aporta su peculiar visión y destreza, aporta nuevos criterios artísticos, para conseguir no solamente un efecto estético propio, sino también, para  que sea una manera de comunicación entre la naturaleza y el arte.

Son muchos los materiales que utiliza para la creación de sus obras.

La combinación  de todos ellos, es capaz de transformarlos en objetos de uso cotidiano y descontextualizado

Sus esculturas, sus dibujos y piezas creadas  con los materiales naturales, demuestran una manera original y peculiar, de emplear la creatividad al servicio de la creación de obras artísticas, pertenecientes a esta corriente del arte llamada “Land  Art”.



Lesley Yandell. I Certamen Internacional de Arte en la Viña
en Bodegas  Aroa Zurucuain  Navarra











Las Obras de Lesley  Yendell en el Certamen Arte en la Viña”



Las obras creadas en el “Certamen Arte en la Viña de Bodegas Aroa en  Zurucuain”, fueron  varias y ahora vamos  a comentarlas.

Es una colección de vestidos que cuelgan en el aire, abajo están los aros, que simulan los movimientos de las personas imitando sus movimientos, hacia un lado o hacia el otro.

Los dos componentes de las piezas, sugieren un tipo de  presencia.

Las obras creadas  de los vestidos, sugieren cosas, entonces la interpretación es una unión entre el espectador y la obra artística.








/EgYijz


La Experiencia de Lesley  Yendell en el Certamen Arte en la Viña”



Ha sido incomoda esta semana de creación de las obras, por las condiciones climatológicas, especialmente el frío.

Pero a su vez hemos creado, entre todos los artistas invitados a este certamen, una transformación de un camino rural, del Valle de Yerri, con nuestro trabajo e interpretación, que hace de la experiencia de este paisaje, sea más mágica
Recientemente fui invitada a participar en la exposición quecelebra el trabajo de Judy Chicago y al colectivo de mujeres que creó “La Cena”.





Lesley  Yendell  Recientemente fui invitada a participar en la exposición quecelebra el trabajo de Judy Chicago y al colectivo de mujeres que creó “La Cena”.



/99cUQ7





No hay comentarios: