-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 67 Tierras de Iranzu en Navarra Organiza Jornadas del Románico y Vinos. Presentación

sábado, 30 de mayo de 2015

67 Tierras de Iranzu en Navarra Organiza Jornadas del Románico y Vinos. Presentación





En la “Comarca Turística de Urbasa  Estella [+]”, siempre ha sido una zona relacionada con el arte románico y el vino.  Esta tradición  ya se remonta desde la época romana y pasando por la medieval.  El entorno de “Tierras de Iranzu [+]”, ha organizado las “Jornadas del Románico y Vinos”, con el fin de promocionar y atraer a más visitantes y viajeros.  De esta manera se les ofrece la oportunidad de conocer  el “Valle de Yerri [+]” y el “Valle de Guesálaz [+]”, y sus pintorescos  e interesantes pueblos rurales que los componen.  Para celebrar estas jornadas, han organizado durante 3 domingos del mes de junio de 2015, unos interesantes actos, en los cuales, hibridan el “Arte Románico [+]” con los vinos que se producen en estos atractivos y preciosos Valles de Yerri y Guesálaz.  www.casaruralurbasa.com




En la “Comarca Turística de Urbasa  Estella [+]”, siempre ha sido una zona relacionada con el arte románico y el vino.

Esta tradición  ya se remonta desde la época romana y pasando por la medieval.

El entorno de “Tierras de Iranzu [+]”, ha organizado las “Jornadas del Románico y Vinos”, con el fin de promocionar y atraer a más visitantes y viajeros.

De esta manera se les ofrece la oportunidad de conocer  el “Valle de Yerri [+]” y el “Valle de Guesálaz [+]”, y sus pintorescos  e interesantes pueblos rurales que los componen.

Para celebrar estas jornadas, han organizado durante 3 domingos del mes de junio de 2015, unos interesantes actos, en los cuales, hibridan el “Arte Románico [+]” con los vinos que se producen en estos atractivos y preciosos Valles de Yerri y Guesálaz.





Presentación

En la presentación de estas jornadas, se hizo hincapié, por parte de los organizadores, que  el objetivo era realizar una maridaje o hibridación entre estos dos aspectos del patrimonio de “Tierras Iranzu [+]”

Dentro de estas 3 jornadas turísticas, se visitan diferentes lugares  de estilo románico, y se realizaran visitas guiadas a los mismos.

De esta manera las personas asistentes, tendrán la oportunidad de conocer, cual es la historia y las características da cada monumento a visitar.

A la vez y para completar las visitas  y como complemento  a la jornada festiva,  se ofrecerá la degustación  de los vinos de algunas bodegas del Valle de Yerri.

Como complemento  a cada jornada turístico gastronómica, habrá en cada día de celebración, una actuación musical, en cada uno de los 3 pueblos donde se van a celebrar estas jornadas de  “Románico y Vinos  de Tierras Iranzu [+]”, en la “Comarca Urbasa Estella [+]”, en Navarra Naturalmente [+]”.

También se va a ofrecer la posibilidad de conocer las antiguas bodegas que había en casas particulares y donde antaño  cada familia, elaboraba su propio vino.

Estas visitas a las bodegas particulares, se podrán  realizar en los pueblos de Lorca [+] y Arguiñano[+].



Objetivo de las Jornadas de   “Románico y Vinos  de Tierras Iranzu”


Lo que se pretende conseguir con la organización de estos 3 eventos es,  dar a conocer el arte, la historia de los monumentos románicos, existentes en Tierras de Iranzu en Navarra [+] y en el Valle de Yerri [+] y "Valle de Guesálaz [+]”.

Por otra parte al realizar la hibridación, con el vino, se quiere rememorar, la gran aportación que este producto y la vid tuvo, desde la época romana hasta hace pocos años.

Así mismo, las jornadas festivas combinándolas con la gastronomía, es un buen complemento  de atracción para los viajeros y visitantes.

Por último con las actuaciones musicales, se pretende complementar  las visitas  a los monumentos programados y darle un aire más  ameno y de esta manera  que sea más entretenido para las personas que se animen a venir  a la “Comarca de Urbasa Estella [+]” y más concretamente a los pueblos de:







Programa  Actos

Románico y Camino de Santiago 

el 7 de junio 2015 en Lácar


11:00h Visita guiada a Santa María de Eguiarte(Lácar-Alloz)

12:00h Visita guiada a Santa Engracia de Lácar.

12:30h Concierto de la coral de Barañain, en la iglesia de San Salvador de Lorca.

13:30h Cata de vinos de bodegas Aroa y degustación de productos artesanos de Tierras de Iranzu.


14:00h Ruta del vino en Lorca


Programa  Actos

 Monasterio Irantzu y el Cister,

14 de junio 2015 Abárzuza e Iranzu


11:00h Visita guiada al monasterio de Irantzu

12:00h Actuación de la escuela de danza de Navarra en el monasterio de Irantzu.






12:30h Concierto de la coral San José Abesbatza en la iglesia Ntra. Sra .de la Asunción de Abárzuza


13:30h Cata de vinos de bodegas Lezaun y degustación de productos artesanos de Tierras de Irantzu



Programa  Actos

Patrimonio Escondido

  Valle de Guesálaz,

 el 21 de junio 2015


11:00h Visita guiada a San Bartolomé de Guembe.

12:00h Visita guiada y presentación en la iglesia de San Martín de Arguiñano.

12:00h Concierto de la coral Elkhos, en la  iglesia de San Martín de Arguiñano

13:30h Cata de vinos de bodegas Tandem y degustación de productos artesanos de Tierras de Iranzu.

14:00h Ruta del vino en Arguiñano.













No hay comentarios: