-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 57 El Nacedero Urederra Número Visitantes en Semana Santa Análisis y Estadísticas.

sábado, 9 de mayo de 2015

57 El Nacedero Urederra Número Visitantes en Semana Santa Análisis y Estadísticas.


Los Destinos y los Entornos Turísticos, además de ofrecer todo su patrimonio turístico, debe de realizar estudios del “ Big Data[+] ” y saber realizar e interpretar las métricas y datos.   De esta manera, podremos saber qué es lo que funciona, lo que tiene más aceptación, y por otra parte,  conocer  cuáles son las demandas y necesidades de nuestros clientes, viajeros y visitantes.  www.casaruralurbasa.com
El Nacedero Urederra y el Balcón Ubaba Pilatos





Los Destinos y los Entornos Turísticos, además de ofrecer todo su patrimonio turístico, debe de realizar estudios del “ Big Data y saber realizar e interpretar las métricas y datos.

De esta manera, podremos saber qué es lo que funciona, lo que tiene más aceptación, y por otra parte,  conocer  cuáles son las demandas y necesidades de nuestros clientes, viajeros y visitantes.

Leer Más [+] 

El Nacedero del Urederra
el Entorno Naturalístico
Más Visitado de Navarra Naturalmente




Teniendo mucha información, tanto de nuestro entorno, servicios y productos, así como  conociendo las demandas de nuestros clientes, tendremos una ventaja competitiva en relación a nuestra competencia.
               
De esta forma podremos adelantarnos en la elección de nuestro destino, como primera opción, en referencia a otros destinos turísticos por parte de los viajeros.

En este caso vamos a conocer y analizar, las métricas de la Reserva Natural del Nacedero del Urederra, en cuanto a la demanda y uso de los bonos de acceso, durante el periodo del Puente de Mayo.      


Los Datos  Nacedero del Urederra en Semana Santa 2015



Numero de Visitantes:

Las personas que han visitado la Reserva Natural del Nacedero del Urederra [+] desde el Jueves Santo hasta el lunes de pascua, han sido 2462 personas.

**  Visitantes en total: 2462  Personas.

**  Las Reservas han sido 630.

**  Reservas anuladas   21.


Estableciendo una clasificación, respecto a que género realiza más reservas On Line, los datos reflejan esta estadística:

**Las Mujeres   442 Reservas, que equivale al 70,16%

**Los Hombres: 188 Reservas que supone el 29,84%


De las 2462 personas con bonos:


**  1350 de los mismos se obtuvieron vía On Line

** El resto [1112] correspondieron a los Bonos 
presenciales, que se reparten todos los días en la Oficina de Turismo de Baquedano.


Procedencia de  los Visitantes:   Todas las reservas se han realizado  desde España. Este dato es normal, ya que la información es más difícil que llegue hasta los canales de visualización de los turistas extranjeros.  Por CCAA los principales lugares que han demandado los Bonos de acceso han sido:   1º Navarra: 387 Reservas; Equivale al 61,43 %  2º País Vasco: 155 Reservas;  Que supone el24, 6 %  3º La Rioja: 23 Reservas;  llegando solamente al 3,6  %  4º  Otras Comunidades CCAA: 65; que supone el 10,32%  Estos datos son  significativos, para poder comprender mejor cual es la incidencia y la procedencia, de las personas que vienen a conocer el Nacedero del Urederra   www.nacederourederra.es  www.casaruralurbasa.com
La Mayor Parte de Visitas al
Nacedero Urederra son en el Día.
Preferentemente son los Navarros
 los que más lo visitan.




Procedencia de  los Visitantes:


Todas las reservas se han realizado  desde España. Este dato es normal, ya que la información es más difícil que llegue hasta los canales de visualización de los turistas extranjeros.

Por CCAA los principales lugares que han demandado los Bonos de acceso han sido:


1º Navarra: 387 Reservas; Equivale al 61,43 %

2º País Vasco: 155 Reservas;  Que supone el 24, 6 %

3º La Rioja: 23 Reservas;  llegando solamente al 3,6  %

4º  Otras Comunidades CCAA: 65; que supone el 10,32%

Estos datos son  significativos, para poder comprender mejor cual es la incidencia y la procedencia, de las personas que vienen a conocer el Nacedero del Urederra [+].

Teniendo en cuenta, que en los días de Semana Santa, es la época del año que en unidad de tiempo, más personas visitan la Comarca de Urbasa Estella, y Navarra Naturalmente, los datos analizados determinan:


“Que preferentemente, la mayor parte de las personas que vienen  a recorrer “La Ruta de las Cascadas de Baquedano [+]” son de la Comunidad Foral de Navarra.”

....................................


.................................................




Con estos datos, podemos sacar unas conclusiones claras:

1º Las visitas  son de un día.

2º El Nacedero Urederra [+], no está creando más estancias en los alojamientos rurales, solamente visitas.

3º Más del 60% son personas de Navarra, el 24,6 % del País Vasco.

Es decir  que el 84,6 %  del total de los visitantes   son de estas dos CCAA.

4º La Rioja, como CCAA perimetral, tiene  un influencia muy pequeña.

5º  Del resto de reservas realizadas por personas de otras CCAA, solamente fueron, 65, que equivale a un paupérrimo 10,32 %.

Este dato es significativo conocerlo, para ver  la demanda  y procedencia de los visitantes.

Pero para  poder estudiar y analizar más  detalladamente, y a su vez de una manera más fiable, nos falta también conocer, la procedencia de los cientos de personas que se acercaron hasta Baquedano, a por los bonos presenciales y no los pudieron conseguir.

Tal fue el número de personas que acudieron a  Baquedano, que la carretera de acceso se bloqueó.

Como este dato es muy complejo  poderlo controlar, nos quedamos  sin poder analizar este importante dato.

Muchas de estas personas sabemos que procedía de las CCAA de Cataluña y Madrid, que es periodos de puentes y Semana Santa, se desplazan hasta la Comarca de Urbasa Estella y Navarra.







No hay comentarios: