-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 111 Análisis de La Ocupación de Alojamientos Rurales en La Comarca Urbasa Estella De Navarra Naturalmente En Julio 2015

martes, 28 de julio de 2015

111 Análisis de La Ocupación de Alojamientos Rurales en La Comarca Urbasa Estella De Navarra Naturalmente En Julio 2015


En el Turismo Rural, uno de los aspectos que se le da mucha importancia, dentro de los portales especializados, de los responsables políticos y los gestores de los Lobbys turísticos, es el % de ocupación de los alojamientos rurales.   Los niveles de ocupación tienen diferentes porcentajes, según sean las épocas del año, y dependiendo también que entidad sea la que realiza la contabilización.   Estos datos variaran, en función  de la muestra que se tome para realizar el estudio, y a su vez, dependiendo de la ubicación de los alojamientos y especialmente, del tipo de alojamientos contabilizado.   Especialmente, los Puentes, Semana Santa y obviamente, la época estival, de  julio a septiembre, es cuando se obtienen mayores porcentajes.   www.casaruralurbasa.com


La Ocupación Alojamientos Rurales en Julio
 en la Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente ha sido del 32,08 %



En el Turismo Rural, uno de los aspectos que se le da mucha importancia, dentro de los portales especializados, de los responsables políticos y los gestores de los Lobbys turísticos, es el % de ocupación de los alojamientos rurales.

Los niveles de ocupación tienen diferentes porcentajes, según sean las épocas del año, y dependiendo también que entidad sea la que realiza la contabilización.

Estos datos variaran, en función  de la muestra que se tome para realizar el estudio, y a su vez, dependiendo de la ubicación de los alojamientos y especialmente, del tipo de alojamientos contabilizado.

Especialmente, los Puentes, Semana Santa y obviamente, la época estival, de  julio a septiembre, es cuando se obtienen mayores porcentajes.




Mapa Ocupación julio 2015

Mapa Ocupación Alojamientos Rurales en Julio
 de las CCAA de  España de Turismo Rural
Fuente:  - Top Rural -



Dentro de los porcentajes de ocupación, de los diferentes tipos de alojamientos rurales, se estudia, se analiza y se  segmenta, en los alojamientos de alquiler completo, ya que es más fácil, poder gestionar los datos de ocupación.

En el mes de Julio, por ser un periodo vacacional, los porcentajes de ocupación, son siempre más altos que en otros meses del año, como por ejemplo el mes de junio, que si bien también hace buen tiempo, el % de ocupación siempre ha sido y será inferior por cuestiones obvias.

Esto es un axioma que se ha venido produciendo durante  muchos años.



Dentro de los porcentajes de ocupación, de los diferentes tipos de alojamientos rurales, se estudia, se analiza y se  segmenta, en los alojamientos de alquiler completo, ya que es más fácil, poder gestionar los datos de ocupación.   En el mes de Julio, por ser un periodo vacacional, los porcentajes de ocupación, son siempre más altos que en otros meses del año, como por ejemplo el mes de junio, que si bien también hace buen tiempo, el % de ocupación siempre ha sido y será inferior por cuestiones obvias.   Esto es un axioma que se ha venido produciendo durante  muchos años.        Vamos a conocer y analizar los datos del mes de julio de 2015, en la Comarca de Urbasa Estella, [que es la segunda comarca de Navarra Naturalmente, más importante, en cuanto a alojamientos rurales, así como por contenidos turísticos y demanda turística].   De esta manera vamos a conocer la realidad, de todo lo relacionado con la ocupación de los alojamientos rurales.  www.casaruralurbasa.com





Vamos a conocer y analizar los datos del mes de julio de 2015, en la Comarca de Urbasa Estella, [que es la segunda comarca de Navarra Naturalmente, más importante, en cuanto a alojamientos rurales, así como por contenidos turísticos y demanda turística].

De esta manera vamos a conocer la realidad, de todo lo relacionado con la ocupación de los alojamientos rurales.



Comarca Urbasa Estella - Es cierto que  a lo largo de los últimos años, especialmente por el gran aumento de alojamientos, que se ofrecen cómo oferta alojativa, los porcentajes de ocupación, han disminuido de una manera importante.   Otro factor que también ha influido, en que las cifras  de ocupación sean inferiores, ha sido la crisis económica, que ha hecho, que muchas familias y grupos de amigos, o bien disminuyan sus  salidas o las eliminaran.   Seguro que  al conocer los datos de este estudio,nos sorprendemos, de la realidad de los datos y especialmente,  de las métricas.   Conociendo los datos de todos los alojamientos, nos dan una idea clara, de cuál es la situación del Turismo Rural, separando la realidad de los sofismas, que tanto gusta realizar, tanto a los políticos, como a los gestores  de los Lobbys del Turismo de Navarra Naturalmente.  www.casaruralurbasa.com
Comarca de Urbasa Estella,
 La Segunda Comarca  Turística
 de
 
Navarra Naturalmente 




Es cierto que  a lo largo de los últimos años, especialmente por el gran aumento de alojamientos, que se ofrecen cómo oferta alojativa, los porcentajes de ocupación, han disminuido de una manera importante.

Otro factor que también ha influido, en que las cifras  de ocupación sean inferiores, ha sido la crisis económica, que ha hecho, que muchas familias y grupos de amigos, o bien disminuyan sus  salidas o las eliminaran.

Seguro que  al conocer los datos de este estudio,nos sorprendemos, de la realidad de los datos y especialmente,  de las métricas.

Conociendo los datos de todos los alojamientos, nos dan una idea clara, de cuál es la situación del Turismo Rural, separando la realidad de los sofismas, que tanto gusta realizar, tanto a los políticos, como a los gestores  de los Lobbys del Turismo de Navarra Naturalmente.



Dentro de los datos  que  cada mes se obtienen de la ocupación de alojamientos rurales, no solamente hay que tener en cuenta el % de ocupación, es decir, las noches que
cada alojamiento ha estado ocupado.

Dentro  de las estadísticas, solamente se contabilizan las noches de estancia, nunca los días que los viajeros han estado en el alojamiento.

Nosotros por el contrario, contabilizamos todos los datos, porque creemos que  es una  estrategia, para poder estudiar y realizar otros estudios relacionados respecto al Turismo Rural.


Esta diferencia de criterio, origina  que se produzcan diferentes métricas. De esta manera, a lo largo de un año, un establecimiento ha podido tener 100 noches ocupadas, pero a su vez, los clientes han estado 125 días, ocupando  el alojamiento.

Dentro del control de los datos, es importante también, aplicando el concepto del Big Data, [para el que nosotros, desde el Clúster Turístico Urbasa Estella, hemos creado este Hashtag  #BigDataRural]  saber obtener otros datos.

Estos datos, bajo mi punto de vista, son así mismo importantes, ya que nos van ayudar a conocer más y mejor, cual es la realidad de la ocupación de los alojamientos rurales, bien sean Casas Rurales, Apartamentos Rurales o Viviendas Turísticas, ubicadas en el medio rural, en el caso que nos ocupa, de la Comarca Turística de Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente

Digo que es importante, ya que conociendo más datos, vamos a tener la oportunidad de  saber realmente muchos datos concretos, como por ejemplo:



1º  Cuantos alojamientos se ocupan cada semana.

2º  El número y porcentaje de Alojamientos que están vacíos.

3º  El número de viajeros por alojamiento y mes.

4º  El Precio por reserva y alojamiento.

5º  El Precio por viajero y Alojamiento.

6º  El % de Ocupación por Noches por Entornos.



Todo este trabajo pertenece a lo que ahora se denomina en Turismo, el "Big Data" y que nosotros lo hemos  llamamos "El Big Data Rural",   [#BigDataRural].

Matizo, que todos estos datos son muy importantes conocerlos, ya que de esta manera,  podremos tener una visión más amplia y global de la situación real, referente al tema de la ocupación rural.

En nuestra opinión, este tema es  transcendental, ya que de esta manera, teniendo muchos datos, podremos extraer conclusiones, y a su vez, tendremos las oportunidades de que cuando realicemos estudios y campañas turísticas, podamos ser más específicos y eficaces, aprovechando el conocimiento que tenemos  de estos datos.



Los Datos de la Ocupación de  todos  [100%] los Alojamientos Rurales en el Mes  De Julio de 2015, en la Comarca Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente.





** El Porcentaje  Ocupación Alojamientos Julio
32, 08%.


** Alojamientos Contabilizados :
96. =100%.


** Media Alojamientos Ocupados Por Semana

51,85   % = a  49  Alojamientos


** Media Alojamientos Vacíos Por Semana

48,15  % = a  47 Alojamientos


** Total de Viajeros Alojados En Julio

1.762 Viajeros


**  Media Ingresos por Total de Alojamientos en Julio  [96 ]

18,35 €


** Media Ingresos por Alojamientos Ocupados en Julio  [49 ]

35,96 € 




Los Datos de la Ocupación de  Alojamientos Rurales de Navarra en el Mes  De Julio de 2015, 
en Navarra Naturalmente



.........................................................................





110 La Flor deSal Jornadas Gastronómica de #SalinasDeOro http://bit.ly/1K5ssV8 #TurismoNavarra #TurismoRural #NavarraNaturalmentewww.casaruralurbasa.comwww.nacederourederra.es
Posted by Casa Rural Urbasa Urederra on Viernes, 7 de agosto de 2015




109 Jornadas Gastronómicas #SalinasDeOrohttp://bit.ly/1IWVonG #NavarraNaturalmente #TurismoNavarra...



No hay comentarios: