-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 107 El Consorcio Turístico de Tierra Estella, en Navarra Naturalmente, Aumento en Junio de 2015, un 43% la Demanda de Información Turística

lunes, 20 de julio de 2015

107 El Consorcio Turístico de Tierra Estella, en Navarra Naturalmente, Aumento en Junio de 2015, un 43% la Demanda de Información Turística


En el turismo en general y más particularmente en el Turismo Rural, las métricas son muy importantes  de medir, para saber y conocer cómo  evolucionan, bien sean las campaña que realicemos o las actuaciones que hemos creado.   La elección de las métricas a seguir y contabilizar, son muy variadas, según sea el Lobby, Asociación, Consorcio o Clúster  de turismo que las seleccione.  En Navarra Naturalmente, se le  da mucha importancia, a las solicitudes de información que los viajeros, turistas y visitantes demandan, en las diferentes oficinas de turismo  o en los puntos de información, de los propios Lobbys  turísticos.
La Demanda de Información Turistica es cada Vez Mayor por Parte de los Visitantes

En el turismo en general y más particularmente en el Turismo Rural, las métricas son muy importantes  de medir, para saber y conocer cómo  evolucionan, bien sean las campaña que realicemos o las actuaciones que hemos creado.


La elección de las métricas a seguir y contabilizar, son muy variadas, según sea el Lobby, Asociación, Consorcio o Clúster  de turismo que las seleccione.

En Navarra Naturalmente, se le  da mucha importancia, a las solicitudes de información que los viajeros, turistas y visitantes demandan, en las diferentes oficinas de turismo  o en los puntos de información, de los propios Lobbys  turísticos.




En nuestra opinión estos datos tienen su importancia, pero desde luego no son los más importantes.   Por otra parte, también n hay que saber analizar los diferentes datos y de esta manera poder saber  y extraer los datos más importantes, que después nos sirvan para  programar y modificar nuestros contenidos turísticos, así como  nuestras estrategias de Gestión, Promoción y Comercialización Turística.  Bajo mi punto de vista es más importante, el número de personas que vean nuestros contenidos turísticos, ofrecidos bien sea en nuestra Web, Redes Sociales, o en cualquiera de las plataformas existentes, para la difusión y promoción de nuestro destino y servicios turísticos, que el hecho de tener muchas personas, que nos soliciten información en nuestra propia sede.
Es Importante Saber y Conocer Cuáles
 Son Las Demandas de Información Turistica Solicitadas por los Turistas


En nuestra opinión estos datos tienen su importancia, pero desde luego no son los más importantes. 

Por otra parte, también  hay que saber analizar los diferentes datos y de esta manera poder saber  y extraer los datos más importantes, que después nos sirvan para  programar y modificar nuestros contenidos turísticos, así como  nuestras estrategias de Gestión, Promoción y Comercialización Turística.

Bajo mi punto de vista es más importante, el número de personas que vean nuestros contenidos turísticos, ofrecidos bien sea en nuestra Web, Redes Sociales, o en cualquiera de las plataformas existentes, para la difusión y promoción de nuestro destino y servicios turísticos, que el hecho de tener muchas personas, que nos soliciten información en nuestra propia sede.



Análisis de los Datos de Consorcio Turístico Tierra Estella


Por otra parte, analizando los datos publicados por el Consorcio  Turístico Tierra Estella, conviene hacer un análisis e interpretación  adecuados, para saber y comprender el valor real de los datos.

Si no somos capaces de realizar este análisis, las conclusiones  no serán ni exactas ni fiables, convirtiéndose en un sofisma.

Ese hecho es desgraciadamente demasiado habitual, en el mundo del Turismo Rural.

Bajo mi punto de vista, es más importante contabilizar las visitas a nuestra Web y los contenidos consultados y descargados, por los potenciales visitantes, que las visitas a las oficinas de información turística.

La diferencia es importante. Las consultas  desde los lugares de residencia, antes de realizar un  viaje, son más  numerosas  y  también,  las demandas de información son mayores, en cuanto a contenidos turísticos.

Sin embargo, la demanda de información en las propias oficinas de información turística, una vez que estén ya en el propio destino, se limita más que nada, a  información básica muy concreta, como mapas, algún folleto concreto pero poco más, dependiendo eso sí, de cada nicho  de usuario.

Esa es la diferencia importante entre los dos tipos de demanda de información turística.

Otro aspecto a destacar es, que si los Lobbys que gestionan los destinos turísticos, tienen un buen sistema de generación de contenidos y también de su difusión, y que deben de estar adaptados a las necesidades y formas de  usar dicha información.


Si se tiene la metodología adecuada se podrá compartirla, entonces  serán mucho más eficaces y darán un excelente servicio, a todas las personas que entren a sus oficinas a demandar información


Por otra parte, analizando los datos publicados por el Consorcio  Turístico Tierra Estella, conviene hacer un análisis e interpretación  adecuados, para saber y comprender el valor real de los datos.  Si no somos capaces de realizar este análisis, las conclusiones  no serán ni exactas ni fiables, convirtiéndose en un sofisma.  Ese hecho es desgraciadamente demasiado habitual, en el mundo del Turismo Rural.  Bajo mi punto de vista, es más importante contabilizar las visitas a nuestra Web y los contenidos consultados y descargados, por los potenciales visitantes, que las visitas a las oficinas de información turística.  La diferencia es importante. Las consultas  desde los lugares de residencia, antes de realizar un  viaje, son más  numerosas  y  también,  las demandas de información son mayores, en cuanto a contenidos turísticos.  Sin embargo, la demanda de información en las propias oficinas de información turística, una vez que estén ya en el propio destino, se limita más que nada, a  información básica muy concreta, como mapas, algún folleto concreto pero poco más, dependiendo eso sí, de cada nicho  de usuario.  Esa es la diferencia importante entre los dos tipos de demanda de información turística.  Otro aspecto a destacar es, que si los Lobbys que gestionan los destinos turísticos, tienen un buen sistema de generación de contenidos y también de su difusión, y que deben de estar adaptados a las necesidades y formas de  usar dicha información.   Si se tiene la metodología adecuada se podrá compartirla, entonces  serán mucho más eficaces y darán un excelente servicio, a todas las personas que entren a sus oficinas a demandar información
Los Gestores de los Lobbys Turisticos de Navarra Naturalmente,
Son los Responsables de que La Información Turística Ofrecida a los Viajeros Cumplan Sus Espectativas.











Análisis de los Datos de
 Demanda de Información del
Consorcio Turístico de Tierra Estella



El número de  personas que han demandado información turística, ha sido de 1.859 personas.

El aumento  de visitantes ha sido del 43% con respecto al 2014. Este aumento es importante, pero hay que tener en cuenta que en 2014, se acababa de abrir la oficina en la nueva ubicación.



Los Demandantes de Información:


Otro aspecto a destacar  por los datos aportados, es que la mayor parte de los demandantes  han sido:


** Turistas.

** Excursionistas.

**  Peregrinos del Camino de Santiago.



Las Demandas de Información Solicitadas:



Las Demandas de Información Solicitadas han sido variadas

Se cita que piden todo tipo de  información sobre los siguientes  temas:


**  Actividades.

**  Visitas.

**  Alojamientos.

**  Bodegas.

**  Senderos locales

**  El Camino de Santiago.



Procedencia de los Viajeros que demandan Información:


Fundamentalmente son peregrinos del Camino de Santiago Francés.

Por número de visitantes están a la cabeza los americanos y los italianos.

Respecto a los turistas de otras nacionalidades, los más numerosos han sido  del Reino Unido, Francia, Italia y EEUU:


Conclusiones:


Con los pocos datos aportados, es difícil realizar un buen análisis  de los datos.

Echamos en falta saber más datos concretos respecto a los usuarios, así como a los contenidos demandados y   entregados, con respecto a los siguientes  conceptos:


** El número de  solicitudes de personas españolas.

** La  procedencia de los usuarios.

**  A que nicho de usuarios pertenecen.

**  La información que previamente traían de su lugar de procedencia.

** El grado de información solicitada,  si era genérica o especifica.

** El nivel de satisfacción  de los contenidos aportados.


Sería conveniente, modificar la obtención de datos de los solicitantes, para poder  segmentar de una manera más específica, para poder   realizar las correcciones  oportunas que consigan  llegar  a la excelencia, como estrategia para  colmar las necesidades de nuestros visitantes.

Otro aspecto que  hemos constado, es que hay que tener más contenidos turísticos y en formatos consumibles por los usuarios.

Si se es capaz de realizar esta innovación, será mucho más eficaz y práctica,  que toda la información turística que generemos sea más útil para los demandantes.

Así  podremos beneficiarnos, en primer lugar de la satisfacción de los viajeros, en segundo lugar de un mejor posicionamiento y en tercer lugar,  mejoraremos el Branding de nuestro destino.

De esta manera, podremos lograr la fidelización de los visitantes y especialmente de su prescripción.

Hoy en día, en el turismo es muy importante contar con muchos  Evangelistas, ya que son ellos, los que verdaderamente nos ayudan  de la mejor manera, con sus recomendaciones, a  promocionar nuestro destino turístico.







No hay comentarios: