-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 108 Los Viajeros con Mascotas Tienen Un Problema Para encontrar Alojamientos Rurales que les Admitan

miércoles, 22 de julio de 2015

108 Los Viajeros con Mascotas Tienen Un Problema Para encontrar Alojamientos Rurales que les Admitan



Los propietarios de mascotas, en cada época vacacional se les plantea un problema con su ser más querido, que es su mascota.  No me refiero aquellas personas que no saben o no quieren, llevar a sus mascotas de vacaciones con ellos, sino a los que quieren hacer Turismo Rural y no encuentran alojamientos que acepten a sus mascotas.  Este es un tema controvertido, especialmente en algunas CCAA como Navarra.  En Navarra Naturalmente, es difícil encontrar, Casas Rurales que acepten viajeros con mascotas, y que faciliten las estancias sin poner trabas a los viajeros.
Los Propiearios de Mascotas  Tienen Dificultades Para Encontrar Alojamientos Rurales que  Admitan a sus Mascotas

Los propietarios de mascotas, en cada época vacacional se les plantea un problema con su ser más querido, que es su mascota.

No me refiero aquellas personas que no saben o no quieren, llevar a sus mascotas de vacaciones con ellos, sino a los que quieren hacer Turismo Rural y no encuentran alojamientos que acepten a sus mascotas.

Este es un tema controvertido, especialmente en algunas CCAA como Navarra.

En Navarra Naturalmente, es difícil encontrar, Casas Rurales que acepten viajeros con mascotas, y que faciliten las estancias sin poner trabas a los viajeros.



Dentro de los nichos  de viajeros de Turismo Rural, los más numerosos son las familias con niños y los grupos de amigos.  Por el contrario el número de viajeros con mascotas, si bien está aumentando cada año, es mucho menos numeroso que los dos grupos anteriores.  Pero por otra parte, este nicho de clientes con mascotas,  son un tipo de clientes que se fideliza más (dentro del  escaso porcentaje que lo hacen), pero sobre todo, serán nuestros mejores prescriptores.  En Turismo Rural aún no se ha planteado el debate de; “Alojamientos solo para personas o para Mascotas”, como por ejemplo, ya está de moda en los hoteles.  En estos establecimientos, cada vez más se están segmentando y ya se están diferenciando, entre “Hoteles paras Senior y Hoteles para familias con Niños” .  Los viajeros con mascotas, es un nicho de turismo  que complementa a los grupos de familias con niños y a los grupos de amigos, para captar  clientes, reservas, fidelización y especialmente prescripción, además de mejorar con sus comentarios, el Branding y el posicionamiento.  A pesar de que las personas con mascotas son mucho menos numerosas, que las familias con niños, se comunican mucho mejor a través de las RRSS, plataformas específicas de personas con mascotas,  y de portales monográficos de mascotas.
Los Propietarios de Mascotas Les Gusta Disfrutar de la Naturaleza



Esto pasa desde hace años, no es una moda actual.

Pero últimamente por cuestión de la crisis por una parte, y por otra, por el exceso de oferta a alojativa,  algunos propietarios se han visto obligados a aceptar mascotas, para poder captar a estos clientes y hacer caja.

Este cambio de actitud, no es por que hayan cambiado ni su filosofía  ni tampoco por que hayan modificado su visión del Turismo Rural.

Ahora están en parte condicionados a cambiar su actitud a la hora de aceptar a mascotas, pero en la mayoría  de los casos lo hacen con condiciones.

Dentro de los nichos  de viajeros de Turismo Rural, los más numerosos son las familias con niños y los grupos de amigos.

Por el contrario el número de viajeros con mascotas, si bien está aumentando cada año, es mucho menos numeroso que los dos grupos anteriores.

Pero por otra parte, este nicho de clientes con mascotas,  son un tipo de clientes que se fideliza más (dentro del  escaso porcentaje que lo hacen), pero sobre todo, serán nuestros mejores prescriptores.

En Turismo Rural aún no se ha planteado el debate de; “Alojamientos solo para personas o para Mascotas”, como por ejemplo, ya está de moda en los hoteles.

En estos establecimientos, cada vez más se están segmentando y ya se están diferenciando, entre “Hoteles paras Senior y Hoteles para familias con Niños
.

Los viajeros con mascotas, es un nicho de turismo  que complementa a los grupos de familias con niños y a los grupos de amigos, para captar  clientes, reservas, fidelización y especialmente prescripción, además de mejorar con sus comentarios, el Branding y el posicionamiento.

A pesar de que las personas con mascotas son mucho menos numerosas, que las familias con niños, se comunican mucho mejor a través de las RRSS, plataformas específicas de personas con mascotas,  y de portales monográficos de mascotas.

Este factor es muy importante para los propietarios de alojamientos rurales, ya que de esta manera, se pueden beneficiar de las recomendaciones y prescripciones que un usuario pueda hacer, a través de estos medios a otras personas interesadas que también tengan  mascotas.

Si un viajero  recomienda vuestro alojamiento  a través de estas plataformas, tienes más del 70% de posibilidades de poder captar otro cliente  del mismo grupo.

La cuestión es si los propietarios son o no son, conscientes de ello.

Si sumamos los beneficios antes citados y si somos prácticos, vamos a tener una ventaja competitiva en comparación a la competencia de nuestra propia CCAA, así como de los establecimientos perimetrales.

Después nosotros seremos los que tengamos que gestionar, tanto el servicio, los contenidos como el precio.

Los argumentos de los propietarios que se niegan a aceptar mascotas, es que manchan mucho…. Esta afirmación hay que matizarla, ya que por mi experiencia son excepciones.

Por otra parte también hay que decir, que cuando hay grupos de amigos o niños, la casa también pueden dejarla sucia y en algunas ocasiones también con desperfectos.

El problema de la limpieza no debe de ser un inconveniente los fines de semana. Quizás el mayor hándicap, está en los cambios de semana en la época estival. 

Es esta fechas, - que son contadas – sí que la limpieza   puede condicionar la entrada de otros clientes.

Otro de los aspectos que los propietarios de alojamientos rurales se plantean y hay cierto debate, es si cobrar o no   a los clientes  que traen mascotas.

Este es un tema  muy debatido y que tanto unos como otros tienen sus argumentos.

Pero el planteamiento es el mismo que cuando se ofrece Wifi. ¿Hay que cobrarla o no a los clientes?

La limpieza  de la casa lleva un coste y la contratación de la Wifi, también lleva otro coste. El planteamiento es, ¿lo cobramos o no lo cobramos?

En mi opinión y respetando las opiniones y argumentaciones de tod@s los propietarios,  pienso que es mejor, establecer un precio global, que incluya tanto el gasto proporcionado a la estancia, tanto de la limpieza como del coste de la Wifi, y de esta manera,  se le ofrece al cliente, un precio único, con los servicios de mascotas y la Wifi gratuito.

En el caso de que tengas clientes que no traigan mascotas, tienes dos opciones; una mantener el mismo precio y la segunda,  realizar una oferta con la diferencia del coste del servicio o de la limpieza.

Bajo mi punto de vista, para los destinos de naturaleza, tener clientes con mascotas, es una muy buena oportunidad de ofrecer contenidos del interés de los potenciales clientes, para que conozcan y disfruten junto a sus mascotas  de nuestro entorno, y por supuesto de nuestro alojamiento.

Tanto en Turismo Rural como en los Alojamientos Rurales que  admiten mascotas, el denominador común y lo que marca la diferencia entre unos y otros,  sin lugar a dudas son los contenidos ofrecidos.

Por  último si eres un usuario de Turismo Rural y vas a alojarte en un alojamiento rural, bien sea de Navarra Naturalmente u otra comunidad, lo que te recomendamos es,  que concretes con el propietario todos los detalles referidos a tu mascota.

Si pueda estar dentro de la casa o tienen que dormir en un garaje; el precio de la estancia de la mascota, etc. 

De  esta manera te evitarás muchos problemas y  malos entendidos, que cuando vayas a alojarte te pueden surgir, y puede ser un motivo importante de insatisfacción en tus días, que en teoría deberían de ser de descanso y tranquilidad y se pueden convertir en momentos de preocupación e incomodidad.

Nosotros en nuestro alojamiento Casa Rural Urbasa Urederra,  llevamos 11 años aceptando mascotas y estamos encantados de ello.

Por otra parte por las manifestaciones de los propios clientes, ellos y sobre todo sus mascotas, también lo están.

Cierto es que nosotros ofrecemos cosas diferentes, que sabemos lo que les gusta y les interesan y este es un factor importante,  tanto a la hora que nuestros clientes disfruten y aprovechen su días vacacionales, en  la naturaleza junto a su familia y especialmente con su mascota.










No hay comentarios: