-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 37 Los Carnavales de Navarra las Fiestas Rurales de Invierno en Valles y Pueblos de Navarra Naturalmente.

lunes, 2 de febrero de 2015

37 Los Carnavales de Navarra las Fiestas Rurales de Invierno en Valles y Pueblos de Navarra Naturalmente.




Los carnavales son eventos festivos y populares que se celebran desde tiempos inmemoriales en muchos pueblos  y regiones, tanto de España como del resto del mundo.

En Navarra Naturalmente, los Carnavales Rurales y Populares de Navarra, siempre han tenido mucha importancia, y han sido festividades populares, rurales y festivas, en las cuales,  los propios  vecinos de los pueblos, son los autenticos protagonistas de tales celebraciones populares.






En todo el territorio  de la geografía del antiguo Reyno de Navarra,  siempre han tenido más esplendor, más popularidad y se han difundido más por los medios de comunicación, los carnavales de Navarra  de la zona de los Pirineos de Navarra y los Valles del Baztán y el Valle del Roncal.

Con la entrada de la época más fría del invierno, a mediados de febrero, es cuando se celebran la mayoría de los Carnavales de Navarra, a lo largo de toda la geografía de Navarra Naturalmente.

Si bien antiguamente, solo se celebraban en las zonas más rurales  del antiguo reino, especialmente en la zona de los Pirineos Occidentales, actualmente, estas festividades populares, se celebran  en todas las comarcas de la geografía foral del antiguo “Reyno de Nafarroa”.

Dentro de las mismos ritos populares de los carnavales, cada pueblo, tiene su propia celebración y sus propios personajes populares, a los cuales se les dedica  toda la celebración, con los protocolos correspondientes..

Los más famosos, (por su popularidad, difusión mediática y publicidad en los medios de comunicación), son sin lugar a dudas, los Carnavales de Ituren [+] y Zubieta [+], que son los primeros que se celebran, a finales de enero,  y  los

Sin lugar a dudas, los Carnavales de Lanz [+], son los más auténticos, y  a su vez, representan más fielmente las antiguas  tradiciones, que antaño, se celebraban  en los valles y pueblos del medio rural de Navarra Naturalmente

Entre los más destacados carnavales que se celebran en Navarra, podemos citar a:

Son los que más visitantes  atraen en sus celebraciones.

Quizás los más  ascentrales y que mejor reflejan lo que eran las representaciones, de cómo se celebraban  antaño, en las comarcas de montaña de Navarra]

** Los Carnavales de Alsasua, [+] declarados de Interés Turístico de Navarra Naturalmente, que se celebran en la Comarca de Burunda.
.
** Los Carnavales de  Unanua. [+] Estos carnavales que se celebran en  el Valle de Sakana y están cogiendo mucho  prestigio, en los últimos años, dentro  de las celebraciones festivas populares de invierno.

Tampoco hay que olvidar por supuesto, de los numerosos  carnavales que se celebran en toda la geografía Naturalmente de Navarra,  y que tantos visitantes  atraen a los pueblos.

En toda la Comunidad Foral de Navarra, tierra de festividades, tradiciones y gastronomía,  los navarros, aprovechan estos acontecimientos populares, para  realizar diferentes eventos, a los cuales les llama Carnavales  Rurales,  [que son los antiguos y tradicionales] y  los Carnavales Populares,  siendo estos, los que protagonizan  las personas con sus propios  disfraces.

Además en algunos pueblos, también suelen celebrar  una tercera versión de estas festividades de invierno, a la cual denominan la Noche de Caldereros.

Cada adaptación de carnaval, se celebra  cada semana, especialmente  los sábados. Excepto los carnavales más  populares, que tienen siempre  fechas concretas, como por ejemplo :






Si queréis venir a disfrutar de estas festividades ascentrales y populares, conocer  Navarra  y especialmente la Comarca de Urbasa Estella, podéis acercaros hasta el viejo Reyno de Navarra  y participar en la fiesta como un protagonista más.






No hay comentarios: