-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 43 El Día de la Tostada de Arróniz. Fiesta Gastronómica Comarca Urbasa Estella Navarra

domingo, 15 de febrero de 2015

43 El Día de la Tostada de Arróniz. Fiesta Gastronómica Comarca Urbasa Estella Navarra




Los  acontecimientos turísticos festivos siempre han tenido gran aceptación entre la población de la Merindad de Tierra Estella, y más concretamente en la Comarca de Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente.

Si además del ambiente festivo se le añade el componente gastronómico,, y si es gratis, entonces el éxito de participación está asegurado, por lo  menos en cuanto a participación ciudadana.

El Día de la Tostada de Arróniz  [+], es un evento  festivo turístico, que cumple todos estos ingredientes.

Leer Más [+]

Respecto  a la aceptación por parte del público,  del aspecto gastronómico, dependerá  del producto ofrecido y lo exquisito que sea, según las costumbres gastronómicas de cada zona.

En el caso del Día Tostada de Arróniz, se juntan todos estos ingredientes y además   acompañando al evento también se realiza una feria de productos artesanos locales, razón por la cual   a las personas les gusta mucho y aprovechas para visitar Arróniz.

La festividad de la Tostada de Arróniz se celebra todos  los años el último domingo de febrero, en la Comarca Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente.

Es un evento  turístico gastronómico, que aglutina a cientos de personas  que se acercan hasta Arróniz a pasar un día de ocio  y  a degustar, las exquisitas tostadas del preciado Aceite de Arróniz, que tanta popularidad  tiene, entre los consumidores de Navarra y otras CCAA de España.



Video Tostada Arroniz





La Comarca Urbasa Estella, puede presumir  que es una de las mejores comarcas turísticas de España. En cuanto a patrimonio turístico, esto ya es un axioma.

De igual manera, también lo puede hacer, en cuanto  a ser líderes en el aspecto gastronómico, con  productos estrella, como los Pimientos del Piquillo [+], Espárragos de Navarra [+], Trufas Negras Melanosporum de Lókiz [+] y por supuesto el Aceite de Arróniz [+]

Con la fiesta de la Tostada de Arróniz, se celebra, que ya está elaborada toda la cosecha de la aceitunas que se han realizado a finales de diciembre.









El aceite ya está elaborado y preparado para su consumo. Por esta razón, se organiza este evento festivo gastronómico, para ofrecer  a las personas y a los cooperativistas,  y poder probar la calidad del aceite elaborado.









Para ello el Trujal Mendía y el Ayuntamiento de Arróniz, organizan  esta festividad, del Día de la Tostada y Aceite,  a la cual invitan tanto a los vecinos de la villa, como a los merindanos, así como a los productores de las aceitunas y al público en general, a asistir a esta festividad gastronómica.









En la fiesta  del Aceite y Tostada, no solamente  se pueden degustar las preciadas tostadas, impregnadas en el exquisito aceite de Arróniz.

También hay otras actividades complementarias que le dan un aire festivo, lúdico, ceremonial y  gastronómico especial.

Entre los actos que se celebran durante este día  de la tostada, podemos destacar:

Feria de Productos Artesanos, donde se pueden degustar y comprar muchos de los productos que los artesanos de Comarca Urbasa Estella  realizan.

Ceremonia de la Orden de  xxxxx

Visita a las instalaciones del Trujal de Mendía

Fiesta popular del Día de la Tostada de Arróniz. Es al final de la mañana cuando se empiezan a dar las preciadas tostadas  de aceite bañadas de aceite.










Son muchas las personas que  vienen a degustar las tostadas. En fila y pacientemente, van esperando a que les toque su turno, para poder degustar este exquisito manjar  de nuestra tierra.

Solamente se da una tostada por persona. En total se suelen preparar unas 10.000 tostadas. Unos años se acaban y otros no, [dependiendo de las condiciones meteorológicas] pueden sobrar.

Los eventos turísticos y gastronómicos, debe de servir como atracción turística y promoción del numeroso y atractivo patrimonio turístico, que en este caso, la Comarca de Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente  tiene.

La celebración  de la festividad de la Tostada  del Aceite, es una buena excusa para venir a conocer esta parte de Navarra Naturalmente  y  disfrutar de la fiesta del aceite, y además  también, conocer otros  entornos turísticos de la Merindad de Tierra Estella.









Arróniz, Conoce  y Descubre los encantos de este Pueblo de la Comarca Urbasa Estella
en Navarra Naturalmente











En tú visita a la Fiesta de la Tostada de Arróniz, disfruta   y descubre los encantos de la Comarca Turística de Urbasa Estella.
Disfruta con este vídeo.






























No hay comentarios: