-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 305 Los hosteleros navarros califican el plan de desescalada como una tomadura de pelo y casi una aberración

domingo, 3 de mayo de 2020

305 Los hosteleros navarros califican el plan de desescalada como una tomadura de pelo y casi una aberración


305 Los hosteleros navarros califican el plan de desescalada como una tomadura de pelo y casi una aberración
............


Nacho Calvo: “Es buen momento para repensar los ...

Nacho Calvo


Entrevista: Nacho Calvo ha afirmado que "es inconcebible todo lo que está haciendo" el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y ha asegurado que "el sector está harto". /2Wq2fjp


El plan de desescalada propuesto por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez no ha gustado a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra Naturalmente.

Afirman que "es inconcebible todo lo que está haciendo". Califican el plan de "tomadura de pelo y casi una aberración".


En cuanto a los hoteles, ha cuestionado que se permita su apertura a partir del 11 de mayo, y, sin embargo, no se permita la movilidad hasta finales de junio. "¿Llenamos los hoteles con gente de Pamplona?", ha planteado.


"Parece que estamos a vacilar y a volver locos a los empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y el turismo", ha afirmado Nacho Calvo, secretario general de la asociación, en declaraciones a Europa Press.


Nacho Calvo ha sido muy crítico con el plan del Gobierno para la apertura de locales. En el caso de la restauración, se permitirá inicialmente la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación de hasta el 30 por ciento, con la flexibilización de las condiciones en siguientes fases.







 Los hosteleros navarros califican el plan de desescalada como una tomadura de pelo y casi una aberración 


"¿Con tres mesas puedo abrir? ¿Tenemos que coger al cien por cien de los trabajadores?", ha planteado Nacho Calvo.

Ha señalado que, en estas condiciones, los bares deberían incorporar solo al personal necesario y que el resto de trabajadores pudieran seguir amparados en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).


Sin embargo, ha recordado que las condiciones establecidas por el Gobierno de España al declarar el estado de alarma obligaban a mantener el empleo hasta seis meses después.


"Pero eso se hizo cuando iban a ser 15 días de estado de alarma. Llevamos ya 45. Con esta obligación de seis meses vamos a cerrar muchísimas empresas", ha advertido.

Así, ha señalado que es "inviable" que los bares abran las terrazas a un tercio de su capacidad con la totalidad de la plantilla y, al mismo tiempo, si el local cierra, "esos trabajadores se van a la calle definitivamente".


Por ello, ha insistido en contar inicialmente con el número de trabajadores acorde al grado de apertura y que el resto sigan en ERTE.

"No somos gente que queremos quitar a los trabajadores, al contrario", ha dicho.



En cuanto a medidas de seguridad como mamparas en los locales, Nacho Calvo ha afirmado que puede ser una medida "contraproducente" y ha dicho que "salen vendedores de humo por todos los lados".


"Vamos a hacer inversiones cuando sepamos que vamos a abrir", ha dicho, para preguntarse por ejemplo "cómo vamos a abrir si no hay equipos de protección individual".



En cuanto a los hoteles, ha cuestionado que se permita su apertura a partir del 11 de mayo, y, sin embargo, no se permita la movilidad hasta finales de junio

"¿Llenamos los hoteles con gente de Pamplona?", ha planteado.




Nacho Calvo ha afirmado que "es inconcebible todo lo que está haciendo" el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y ha asegurado que "el sector del Turismo Navarra Naturalmente  está harto".






No hay comentarios: