-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 304 Turismo Navarra acuerda las líneas de trabajo frente a la crisis del Covid con medidas hasta 2022

sábado, 2 de mayo de 2020

304 Turismo Navarra acuerda las líneas de trabajo frente a la crisis del Covid con medidas hasta 2022

304 Turismo Navarra acuerda las líneas de trabajo frente a la crisis del Covid con medidas hasta 2022

...................................

304 Turismo Navarra acuerda las líneas de trabajo frente a la crisis del Covid con medidas hasta 2022


304 Turismo Navarra acuerda las líneas de trabajo frente a la crisis del Covid con medidas hasta 2022.   El sector turístico de Navarra Naturalmente ha acordado de manera mayoritaria las prioridades de trabajo para afrontar la actividad adaptándose a la realidad en evolución del Covid-19, con un horizonte temporal de 2022 enfocado en la transformación.      Entre ellas, destaca la oferta desde el Turismo de Navarra Naturalmente de un plan de formación inmediato sobre gestión de crisis y medidas higiénico-sanitarias, así como la progresiva adaptación de las convocatorias de subvenciones regulares a las necesidades actuales.


Medidas del Turismo Navarra Naturalmente
Para Superar la Crisis del COVID 2019


Nota de PrensaEl sector turístico de Navarra Naturalmente ha acordado de manera mayoritaria las prioridades de trabajo para afrontar la actividad adaptándose a la realidad en evolución del Covid-19, con un horizonte temporal de 2022 enfocado en la transformación.


Entre ellas, destaca la oferta desde el Turismo de Navarra Naturalmente de un plan de formación inmediato sobre gestión de crisis y medidas higiénico-sanitarias, así como la progresiva adaptación de las convocatorias de subvenciones regulares a las necesidades actuales.



La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, está diseñando una oferta formativa que se impartirá en la plataforma virtual del Servicio Navarro de Empleo. 




Los cursos tratan de dotar a los profesionales de herramientas de gestión de su negocio en este contexto: gestión de la crisis del COVID-19 en la empresa, gestión económica de la crisis, gestión del estrés o comunicación.


También se adaptan los contenidos del Plan de Formación adaptadas al nuevo escenario como diseños de nuevos productos turísticos, marketing turístico y manejo de las redes sociales.


Asimismo, Turismo de Navarra  Naturalmente, trabaja ya en una campaña de promoción de la marca turística Navarra

De esta manera se pretende  realizar acciones "para el momento de reinicio de la actividad de apertura de la pymes  turísticas.


Con un escenario de mayor claridad respecto a los protocolos y con una mayor movilidad, y con cercanía y escucha activa a todos los operadores del sector".


En lo referente a las subvenciones para el sector turístico, en primer lugar se da continuidad a las convocatorias previstas para actuaciones realizadas entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.


Asimismo, más adelante se pretende articular una línea de subvenciones específicas que atiendan a las necesidades de operadores y establecimientos de Navarra Naturalmente, ha indicado en un comunicado el Ejecutivo foral.


Además, para que el sector turístico sepa con antelación a qué ayudas podría optar en 2021, a finales de este año se adelantarán las bases de las convocatorias del próximo ejercicio.


Estas bases adaptarán las medidas de impulso a la transformación que necesitarán las empresas turísticas y las asociaciones tras esta situación de crisis.


Turismo  de Navarra  Naturalmente, también prevé unas acciones inmediatas en Inteligencia turística, como la distribución de un cuestionario al sector.


Se pretende conocer el impacto económico con mayor precisión y sus necesidades actuales tras el Covid-19.

Se quieren organizar seminarios on line interactivos (webinar) sobre protocolos de seguridad, sobre innovación y transformación de los establecimientos.


Se está a la espera de disponer de un protocolo de seguridad de referencia para la reapertura de los establecimientos turísticos en todo el Estado, elaborado por el ITCE (Instituto de Calidad Turística Española).

Este es el organismo encargado de elaborar las especificaciones técnicas para los distintos subsectores turísticos y encargado por la Secretaría de Estado de Turismo.


Turismo Navarra Naturalmente Consenso en las Líneas de Trabajo


Cerca de 40 personas representantes del sector turístico de la Comunidad foral han refrendado de manera mayoritaria el plan de acción específico contra el COVID-19.


A la reunión virtual, en la que intervino también el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, han asistido representación de las dos principales asociaciones de hostelería (ANAPEH Y AEHN); la Federación de Turismo Rural, Bideak (asociación de empresas de actividades turísticas).


Otros  Lobbys que también  han  participado, son:



ANARTU, agencias de receptivo, ANATRE, asociación de turismo ecuestre, LAGUN ARTEA, asociación de albergues turísticos, RECKREA-asociación de Hoteles rurales, Aparturna/Napartur, Asociación Apartamentos Turísticos.


También han participado una representación de los consorcios turísticos y asociaciones territoriales.


El 93% de la representación del sector ha apoyado la misión y visión del Plan de acción presentado por Turismo NavarraManu Ayerdi y Maitena Ezkutari



Se han planificado  siete líneas de trabajo:


1ª  gobernanza y participación,

2ª  subvenciones,

3ª  formación,

4ª  adaptación de producto

5ª  apoyo a la comercialización,

6ª  innovación e inteligencia turística

 7ª  comunicación.




Este Plan de Acción 2020-2022 busca liderar la transformación turística de Navarra Naturalmente  para que la Comunidad foral y su tejido público privado turístico "salgan fortalecidos.



Los  objetivos a conseguir según  Maitena Ezkutari son:






1ª  competitividad,

2ª  digitalización,

3ª  calidad,

4ª  sostenibilidad,

5ª  inclusión pivotando en salud,

6ª  seguridad,

  confianza,

  calidad,

  naturaleza,

10ª  cultura y gastronomía".








No hay comentarios: