-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 251 Ruta Cicloturismo Lorca Eguiarte Granja Basabere Monasterio Iranzu

martes, 2 de julio de 2019

251 Ruta Cicloturismo Lorca Eguiarte Granja Basabere Monasterio Iranzu

251-Ruta-Cicloturismo-Lorca-Eguiarte-Granja-Basabere-Monasterio-Iranzu.html
.....


La ruta de hoy vamos a rodar con nuestra bicicleta, o en nuestro coche [ya que la ruta  se puede realizar en las  dos modalidades] va a  transitar por el Valle de Yerri y la zona turística de Tierras de Iranzu.     A través de 45,5 km vamos a recorrer una parte del camino de Santiago francés, para después dirigirnos por el territorio de Tierras de Iranzu y adentrarnos en el descenso y bonito Valle de Yerri.   Enseguida llegaremos al Pueblo de Lacar famoso por la histórica Batalla Carlista de Lacar.     Después visitaremos la Iglesia de Eguiarte antes de dirigirnos y ascender el Puerto de Lezaún hasta la Granja de Basabere.

     Monasterio Santa María de Iranzu





La ruta de hoy vamos a rodar con nuestra bicicleta, o en nuestro coche [ya que la ruta  se puede realizar en las  dos modalidades] va a  transitar por el Valle de Yerri y la zona turística de Tierras de Iranzu.

A través de 45,5 km vamos a recorrer una parte del camino de Santiago francés, para después dirigirnos por el territorio de Tierras de Iranzu y adentrarnos en el descenso y bonito Valle de Yerri.

Enseguida llegaremos al Pueblo de Lacar famoso por la histórica Batalla Carlista de Lacar.

Después visitaremos la Iglesia de Eguiarte antes de dirigirnos y ascender el Puerto de Lezaún hasta la Granja de Basabere.

Leer Más [+]


 

Ruta Cicloturismo Lorca Eguiarte Granja Basabere Monasterio Iranzu







Powered by Wikiloc





En el pueblo de Lezaún un pueblo rural por excelencia, podremos visitar tanto el pueblo como la Iglesia de San Pedro que tiene un retablo muy interesante del siglo XVI.

En este peculiar pueblo, una opción que también tenemos, es visitar la Queserías Aldaia en el mismo pueblo


Después coronaremos el puerto de Lezaún, el cual ha sido famoso porque por estas carreteras  las han recorrido ciclistas famosos como Eddy Mercks, Luis Ocaña y Miguel Induráin, vencedores del Tour de Francia.

Después de descender este puerto llegaremos al pueblo de Abárzuza.

Antes de llegar al pueblo en un cruce a la derecha, lo tomaremos para dirigirnos al monasterio Santa María la Real de Iranzu.

De regreso al pueblo de Lorca, haremos una parada en el pueblo de Abárzuza, para visitar la fábrica artesanal de Pacharán Azanza quizás el mejor pacharán de la población propia de toda Navarra.

Finalmente volveremos por el mismo Valle de Yerri perteneciente a Tierras de Iranzu, hasta el pueblo de Lorca, lugar desde donde hemos  partido.

Finalizaremos la excursión en la bodega del camino, que nos encontraremos seguramente, con alguno de los muchos peregrinos, especialmente extranjeros, que cada día recorren está ruta milenaria del Camino de Santiago Francés.



Recorrido y Lugares a Visitar




Lorca; Albergue Bodega del Camino; Iglesia de Eguiarte; Pueblo de Alloz ; Granja Basabere; Pueblo de Lezaún; Puerto de Lezaún; Monasterio de Iranzu;  Pacharán Azanza; Lorca pueblo







Mapa   Topográfico




Powered by Wikiloc





Ver la Ruta en Wikiloc: -->[+]



Mapa   del  Terreno







Mapa    Satélite



Powered by Wikiloc


No hay comentarios: