-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 127 La Cueva Arpea una Joya de los Pirineos Navarra Naturalmente

jueves, 27 de agosto de 2015

127 La Cueva Arpea una Joya de los Pirineos Navarra Naturalmente



Fotografía de  Enrique Oliver


La Cueva de Arpea es un monumento naturalístico que a través del tiempo, la naturaleza, el agua, el viento  han ido erosionando las frágiles rocas de los roquedos de los Pirineos de Navarra.

El interés que este entorno natural tiene, radica en primer lugar por su belleza. En segundo lugar, porque  para ir a visitarlo, hay que recorrer preciosos parajes naturales, que los amantes de la naturaleza y del senderismo les gustan mucho.


La Cueva de Arpea Un Lugar Mágico en los Pirineos de Navarra




Como todo  entorno turístico,  la Cueva de Arpea tiene un interés especial para los amantes de  los Pirineos, de la montaña  y de las actividades al aire libre.

Por ello, todos los años, miles de personas se acercan hasta Navarra Naturalmente, o bien a la muga 218 de Francia con Navarra, para conocer, descubrir y disfrutar de este peculiar tesoro de la naturales.

En la zona de los Pirineos de Naturalmente  Navarra, por la configuración de los espacios naturales, especialmente suelos Kársticos, a través de muchos años se ha ido erosionando el terreno, hasta formar impresionantes galerías subterráneas.

Estas cavidades, permiten, que tanto el agua como el viento vayan erosionando y desgastando las paredes y formando cuevas dentro de las propias rocas.

En unos caso estas cavidades almacenas agua, en otras muchas no, teniendo algunas actualmente la función de refugio para las personas que les gusta hacer deportes de aventura.




Si os gusta la Naturaleza la Cueva de Arpea  es un paraje ideal para disfrutar de Navarra



Si no conocéis el viejo “Reino de Navarra” y os gusta la naturaleza, la tranquilidad y hacer senderismo por los Pirineos, la Comunidad Foral, os ofrece  visitar, “La Ruta a la Cueva de Arpea”.

Es una opción muy buena para apuntarlo en vuestra agenda, en la próxima visita que hagáis al viejo “Reyno de Navarra”.




Durante la ascensión de este camino podremos hacer diversas paradas para ver el bello bosque de hayas al inicio o en la zona denominada Arrakata, así como diversos dólmenes y Cromlechs como el de Azpegi y Organbide,











Cueva Arpea hasta  la Fábrica de Armas de Orbaizeta Ruta en Coche


Recorrido completo, en coche, desde la Cueva de Arpea hasta la Fábrica de Orbaizeta. Paisajes extraordinarios y un día lleno de luz y color. Un lugar a visitar y disfrutar.







Une petite balade familiale pour découvrir le site naturel et original d'HARPEA, la grotte










Arpea Urkullu y Camino Santiago








..................................................







...................................................



No hay comentarios: