-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 46 La Comarca Urbasa Estella, en Navarra en Semana Santa, llenó los Alojamientos y hubo mucha demanda de Actividades Turísticas.

martes, 7 de abril de 2015

46 La Comarca Urbasa Estella, en Navarra en Semana Santa, llenó los Alojamientos y hubo mucha demanda de Actividades Turísticas.





Esta Semana Santa, ha sido uno de los mejores periodos vacacionales, que la Comarca Urbasa Estella, ha tenido en los últimos años.

Primero, porque es precisamente, en Semana Santa cuando más viajeros y visitantes se mueven por unidad de tiempo en todo el año.

En segundo lugar, porque  las excelentes condiciones climáticas, han favorecido que muchas personas  se animaran a tomarse unos días de ocio, turismo y descanso.

La estimación de cifras, en comparación a otros años, se sitúa alrededor de un aumento del 20%, las personas que han visitado la Comarca de Urbasa Estella, aunque hay zonas que esta cifra ha sido superior.

Los Alojamientos Rurales, han colgado el cartel de completo, en toda la comarca, bastantes días antes del inicio de la Semana Santa..

Este año no ha habido que esperar  a las reservas de última hora



Dentro de las muchas y variadas actividades, que tanto los Lobbys turísticos ofrecían, así como las diversas empresas de actividades de turismo, en los días de Semana Santa, la demanda por parte de viajeros y  visitantes ha sido muy alta.

En primer lugar, El Nacedero del Río Urederra [+] agotó todos sus Bonos ON LINE, con bastantes días de antelación al inicio de las vacaciones.

                            ...................................


[112]Los Bonos Acceso Nacedero Urederra se Agotan en Semana...
Posted by Casa Rural Urbasa Urederra on Lunes , 7 de abril de 2015 – www.nacedero-riourederra.com






 ...................................


Por otra parte, la demanda de bonos presenciales, ha sido muy alta. Tanto es así, que el día de Viernes Santo, se colapsó la carretera  desde la venta de Baríndano hasta Baquedano.

Esto demuestra el gran atractivo que tiene, y seguirá teniendo, el Urederra y su famosa “Ruta de las Cascadas  Azules de  Baquedano  [+]”.

A pesar de la regulación de bonos, en fechas concretas, es difícil de controlar  la gran afluencia de personas.

Por otra parte, con las buenas temperaturas que en estos días ha gozado la comarca, también han sido muchas las personas que  se han desplazado hasta el Parque Natural de Urbasa Andía [+].

Los visitantes cuando van al Parque Natural de Urbasa, lo que quieren  visitar es, tanto el famoso “Balcón de Ubaba” llamado popularmente como Balcón de Pilatos, así  como también  los senderos  del propio parque.

A pesar de no ser muy conocido a nivel nacional, tanto el Nacedero del  Río Urederra [+] como el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz [+], ofrecen muchas opciones a los visitantes, y especialmente superan las expectativas que  los viajeros tienen.

Dentro de los diferentes valles y zonas, además del Valle de Améscoa que hemos comentado, hay que destacar  el entorno de Tierras de Iranzu [+].

Activos como siempre, basan su oferta turística, especialmente en las visitas a  los negocios turísticos de su zona.

De esta manera tanto bodegas, queserías, Monumentos  etc., ofrecen  diversas opciones a los visitantes.

Este año como novedad, han incorporado a su oferta turística, dos actividades nuevas.

Una es la visita al museo de Museo Henri Lenaerts, y visitar su peculiar Jardín de Paulette, lleno de esculturas.

La otra actividad propuesta como novedad, ha sido en el Pantano de Alloz, ha sido los Hidropedales.

De esta manera permiten a cuantas personas lo deseen, recorrer el  pantano pedaleando en una embarcación.

Es una manera óptima, para realizar un poco de actividad física y por otra parte, te da mucha libertad para poder recorrer los rincones del pantano, que de otra manera no se  podrían conocer.

Para las familias una opción atractiva y que a los niños gusta mucho, ha sido la visita a la “Nueva Granja de Animales Silvestres  de Basabere [+]”.

Sin lugar a dudas esta nueva opción turística, va a atraer a muchas familias, ya que es una actividad original.

La La Inguración  de la Granja  de Basabere [+]”. sirve a los más pequeños para tener un contacto con la naturaleza, y les da la oportunidad de conocer insitu, una amplia variedad de  animales.



 ...................................







Momentos maternales en la presentación #GranjaBasabere La granja Escuela de #Basabere, ubicada en el concejo de Lezaún, en la Comarca de Urbasa Estella en Navarra.LeerMás [+] http://goo.gl/OtPl59
Posted by Casa Rural Urbasa Urederra on Martes, 24 de marzo de 2015  En tu visita a la Comarca Urbasa Estella,  descubre La Ruta de las Cascadas de Baquedano en  el www.nacedero-riourederra.com


 ...................................



Respecto a la procedencia de los viajeros y visitantes, como en todos los puentes, mayoritariamente proceden de las CCAA siguientes:

1º  País  Vasco.

2º Navarra.

31 Madrid.

4º  Cataluña.

5º  La Rioja.

Sin embargo la cantidad de turistas extranjeros  en estas fechas ha sido bajo. Mayoritariamente son peregrinos del Camino de Santiago Francés.

Por  esta razón, no van a otras zonas de la Comarca Urbasa Estella y el porcentaje de visitas en estos días de Semana Santa, es muy bajo.

Como resumen, esta Semana Santa  2015, ha sido una buena época turística, con gran afluencia de turistas y gran actividad  para las empresas turísticas de la Comarca Urbasa Estella.

Confiemos en que en el próximo puente de Mayo, la actividad turística, sea parecida a la Semana Santa.

Esto será una buena noticia tanto para el turismo como para las diversas empresas turísticas  de Tierra Estella.







No hay comentarios: