-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 4 Comarca Turistica Urbasa Estella Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano Navarra

viernes, 2 de enero de 2009

4 Comarca Turistica Urbasa Estella Casa Rural Navarra Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano Navarra


El Nacedero del Río Urederra 

"El Paraíso del Agua (+)"



4 Comarca Turistica Urbasa  Estella 


Casa Rural Navarra Urbasa Urederra (+)



Casa Rural NavarraUurbasa Urederra, centro de Turismo Rural y Agroturismo


En el Nacedero Urederra Baquedano Navarra (+)




Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, Parque Natural Urbasa  Andía y Lókiz, casa rural navarra,   casas rurales  en navarra, Navarra Naturalmente Información Turística, Turismo Rural  Navarra, Sierra de urbasa, Sierra de Lókiz,  Asociación Turística Astule Urbasa, Turismo Rural Naturalmente en Navarra. Casa Rural Navarra, Selva del Irati, Nacedero  Río Urederra. Rutas y excursiones Naturalmente en Navarra. Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo y Turismo Rural, Pirineos de Navarra, Rutas y excursiones por  Urbasa y Lókiz, Estella Lizarra Ciudad Medieval, Colegiata Roncesvalles, Robledal de Orgi, Castillo de Olite, Cuevas de Urdax y Zugarramurdi, Belagua, Reserva Natural demarra, Laguna de Pitillas, Laguna de las Cañas en Viana, Iglesia de Eunate, Estella Lizarra Ciudad Medieval, Monasterio de Irache, Monasterio de Iranzu, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Leyre, Foz de Lumbier, Foz de Arbayun, Bardenas Reales de Navarra, Senda Viva en Arguedas, San Miguel de Aralar,  Pamplona y San Fermín, Puente la Reina, Uxue, Castillo de Javier,  Camino  Santiago en Navarra, Vía Verde Vasco Navarro, Vía Verde Plazaola, Vía Verde Tarazonica,Pirineos de Navarra, Parque Natural Bértiz, Parque Natural Bardenas Reales, Parque Natural Aralar, Parque Natural Entzía, Parque Natural Izki, Senderismo en Navarra, BTT en Navarra,

Nº 4 Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella



La Comarca de Urbasa Lókiz Estella situada en la Merindad de Tierra Estella, es sin lugar a dudas y esto no es un una opinión sino un axioma, la comarca turística de toda Navarra que más patrimonio turístico dispone.

A la vez también, hay que decir es una comarca poco promocionada de todas las que integran Naturalmente Navarra.

El hecho de que esta comarca este tan poco promocionada, se debe fundamentalmente a la actitud de los responsables turísticos de la zona y los responsables políticos del  #TurismoNavarra y en especial el Director General de Turismo de Navarra   #CarlosErce , que  siendo natural de  #EstellaLizarra , no se esfuerza  ni tiene interés en potenciar la Comarca Turística de Urbasa Estella.


Cuando nos referimos a promocionar, no nos referimos solamente a dar subvenciones al algunos Lobbys muy aduladores, nos referimos a realizar un Plan Turístico Integral que sirva para Gestionar, Promocionar y Comercializar la Comarca Turistica de Urbasa Estella, en Navarra.

Desgraciadamente  todos ellos, anteponen sus intereses al hecho de promocionar adecuadamente la propia Merindad de Tierra Estella.

Como dice el refrán popular, tenemos lo que nos merecemos en función de lo que elegimos, pero no en relación de lo que poseemos.

De este hecho se derivan 4 circunstancias fundamentales:



1ª Al no optimizar adecuadamente la promoción de Tierra Estella, los viajeros optan por elegir otros destinos turísticos de Navarra más conocidos, mejor promocionados, pero no más interesantes y atractivos.

2ª Los visitantes que vienen a conocer la Comarca de Urbasa Lókiz Estella, lo primero que te comentan es su sorpresa de que esta comarca es muy bonita e interesante, y que no sabían de que había tantas cosas para conocer y visitar.

3ª Después te plantean una pregunta común. ¿Por qué no la promocionáis más…?

4ª Cuando tienes la oportunidad de enséñales los preciosos tesoros que la comarca tiene, en comparación con otros destinos turísticos del resto de Navarra, se sorprenden aún más.

Después de esta comparación la mayor parte de nuestros viajeros no dudan en afirmar que la Comarca de Urbasa Lókiz Estella es la zona que más les ha gustado en su visita ¡ Naturalmente ….! a Navarra.

Fundamentalmente aquellos viajeros que se acerquen hasta nuestra comarca en su visita a  Navarra, encontraran un extenso contenido de lugares donde poder visitar,  junto a su familia, amigos y mascotas.


El patrimonio turístico se reparte especialmente en estos 4 apartados:



1º Historia:

Desde la época de los romanos y la Edad Media proviene la historia más reciente de esta comarca.


Palacio Reyes de Navarra Estella Lizarra 
Fotografía By  Pinterest


La Ciudad Medieval de Estella Lizarra, la Ciudad Romana de las Musas de Arellano, son algunas de las joyas que se pueden admirar y visitar.




2º Cultura:

Son numerosos los Monumentos, Iglesias, Monasterios. etc. que se pueden visitar.

Además del rico patrimonio monumental existente, cabe destacar las ascestrales costumbres y folclore que aun se conservan en los pueblos y que cada año se representan.

3º Gastronomía:

Son famosas las verduras de Navarra, con sus famosas Alcachofas, Espárragos, Pimientos del Piquillo, etc.

El vino de Navarra también es exquisito destacando sobre todos los blancos y los claretes.

Otros productos relacionados con la gastronomía son:

Las Pochas, el Pacharán de Navarra, el Gorrín Asado.

Mención especialmente destacable es citar a Casa Faustina.


Este es un restaurante tradicional de comida casera donde los viajeros pueden deleitarse degustando los variados platos que sirven es este pequeño pero afamado restaurante.


4º Naturaleza:






Parques Naturales de  Navarra 



¡Naturalmente …..! Navarra destaca por su original y destacada naturaleza.

Visitar el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz (+), con sus extensos hayedos es muy gratificante, especialmente en el otoño.

Se pueden realizar diferentes actividades turísticas, como  Senderismo, BTT, Espeología, Escalada, Ala Delta, etc.

El Nacedero del Río Urederra, el “Paraíso del Agua” es otro destino turístico de obligada visita.


Nacedero Urederra  Cascada Elefante
Fotografía By  Pinterest 


También hay lugares mágicos como los Parques Naturales de Urbasa, Andía, Lókiz, Entzía  e Izki.

Dada la cómoda configuración geográfica, son espacios naturales ideales para ser visitados junto con nuestros niños o mascotas.

En nuestra visita a estos espacios naturales podremos ver y acercarnos a estos animales como caballos de la raza Jaca Navarra y Burguete, ejemplares de Terneras de Navarr.

Otro animal destacado es la oveja “Latxa” autóctona de esta tierras, con cuya leche se elaboran los exquisitos "Quesos de Idiazabal y Sierra de Urbasa", tan premiados como demandados por su excelente sabor.

De esta manera estaremos en plena naturaleza, y veremos como estos animales viven, se alimentan y rumian la abundante comida que estos extensos pastizales les proporcionan.

Podemos darnos tranquilos paseos rodeados de estos animales y de los famosos bosques de Hayedos de Navarra, especialmente en otoño con sus colores característicos que van desde los  amarillos hasta  los Ocres.


 Museo de la trufa de Metauten. Comarca Turística Urbasa Lókiz Estella,  Centro de Turismo Rural  y Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, Ollobarren Metauten

Nº 4 Escudo Palacio Gobernador

Comarca Turística Urbasa Lókiz Estella











Casa Rural NavarraUurbasa Urederra, centro de Turismo Rural y Agroturismo








Contactar y Reservas:

.


c




cccc




Teléfono: 669654504 -948550146


Email: Casa Rural Urbasa Urederra (+)



Web: Centro de Turismo Rural y Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra Ollobarren (Navarra) (+)


Email:   Casa Rural Urbasa Urederra (+)
Teléfono: 948 550 146 - 669654504




 Museo de la trufa de Metauten. Comarca Turística Urbasa Lókiz Estella,  Centro de Turismo Rural  y Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, Ollobarren Metauten
Nº 18 -Estella - Lizarra Ciudad Medieval







No hay comentarios: