-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 17 La Otoñada en el Parque Natural Urbasa, Ruta del Bosque Encantado

domingo, 19 de octubre de 2014

17 La Otoñada en el Parque Natural Urbasa, Ruta del Bosque Encantado




Foto: RedJediEvolution.com



Dentro de los muchos Hayedos y recorridos que ofrece el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz,destacaremos el llamado "Ruta de los Montañeros"  que da acceso al precioso "Hayedo Encantado"



Este hayedo destaca por su belleza y por sus rocas de diferentes tamaños y formas, que con las hojas teñidas de colores ocres, además de la hojarasca que tapizan el suelo, le dan una belleza inigualable.




Para llegar al la Ruta de los Montañeros, hay que llegar hasta el Km 30,5 de la carretera del Puerto de Urbasa. Alli está situado el Parking del Paraje de Morterutxo




Allí podremos dejar nuestro vehículo.







Bosque Encantado del 
Parque Natural Urbasa Andía 
Comarca Turistica Urbasa Estella







La Ruta de los Montañeros


También podemos acercarnos hasta el Centro de Información del Parque Natural de Urbasa Andía, [ que no siempre lo encontraremos abierto].


Desde cualquiera de los dos lugares, solamente tendremos que seguir las marca verdes del sendero y desde los dos lugares [ que empalman unos metros mas adelante], llegaremos hasta arriba del collado de La 

Ruta de Los Montañeros y desde allí mismo disfrutemos del famoso "BOSQUE ENCANTADO DE URBASA "


Esta ruta  en otoño es especialmente recomendable, e incluso con niebla, le da un toque especial, aunque para las personas que no conocen el recorrido,  les puede desorientar, si se adentran dentro del bosque.


Si seguimos el recorrido de la La Ruta de los Montañeros, no tendremos problema de perdernos.


. . .








. . .






1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso el vídeo del "Bosque Encantado del Parque Natural Urbasa" A ver si podemos ir un fin de semana y disfrutar de esos preciosos paisajes, que los tenemos muy cerca de casa.

Koldo de Gazteiz