-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 16 La Otoñada en el Parque Natural Urbasa, Comarca Turística Urbasa Estella - Navarra

miércoles, 15 de octubre de 2014

16 La Otoñada en el Parque Natural Urbasa, Comarca Turística Urbasa Estella - Navarra







La "Otoñada de Urbasa" es un acontecimiento Naturalístico primer orden que todos os años se produce a finales del mes de Octubre y primeros de Noviembre, en el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz.


Este fenómeno natural nos indica que  ya empieza a hacer más frío razón por la cual las hojas de los hayedos de os extensos y preciosos Hayedos del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, van cambiar su ciclo natural.



Apartir de  mediados de noviembre las hayas se quedan sin hojas, y hasta bien entrada la primavera, no volverán a salir esos extensos mantos de hojas caducas verdes, que tapizan todo el  Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, y que tan agradable y refrescante ambiente de sombra  y frescura,producen especialmente en los días cálidos del verano.










































. . . . .



















. . . . .

 










1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos hace 2 años y nos gustó mucho. Caminar entre hayas centenarias y con toda las hojas de colores amarillos ocres es una vivencia diferente. Si podéis ir al Parque Natural Urbasa

Beatriz de Logroño