-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 212 La Sierra de Lókiz el Paraje más desconocido de Navarra

miércoles, 18 de abril de 2018

212 La Sierra de Lókiz el Paraje más desconocido de Navarra


212 La Sierra de Lókiz el Paraje más desconocido de Navarra
.................................


La Sierra de Lókiz el Paraje más desconocido de Navarra  Ollobarren   Casa Rural Urbasa Urederra

La  Sierra de Lókiz el Paraje más desconocido de Navarra  en Ollobarren
 Casa Rural Urbasa Urederra





La  Sierra de Lókiz  es el Paraje Naturalístico más desconocido del Turismo de Navarra.

A pesar de que tiene una dilatada historia desde  hace muchos siglos, en especial su Basílica de Santiago de Lóquiz, cuya construcción data del siglo XIV, es olvidada, especialmente por los gestores turísticos.

Decimos desconocida porque es poca la información existente que se publica, y a la vez también, porque son pocas las personas que vienen a conocerla, descubrirla y disfrutar de su atractivo.

Lókiz, es una extensa sierra, [140 Km2] que rodea varios valles, los cuales en lustros anteriores, sus habitantes dependían en gran manera de sus recursos naturales, como sus pastos y su leña.

Es una zona montañosa que depara muchas sorpresas. Tiene rincones, mágicos, originales y sorprendentes; y a su vez te ofrece otros  parajes que son prácticamente inaccesibles, y que esconden todo su atractivo.

Es una paraje naturalístico especial, único,  que como todas las cosas bellas, si quieres  disfrutarlas te exigen un poco de esfuerzo.

Para conocer la  Sierra de Santiago de Lókiz,  se puede acceder desde  muchos  lugares,  pero para ello te va a exigir un poco de esfuerzo.

Aunque también hay opciones más cómodas y adecuadas de poder disfrutar de este entorno natural, para aquellas personas que tienen   dificultades  para caminar.

Una de las características de la Serranía de  Santiago de Lókiz, es un lugar ideal  para  estar en contacto con la naturaleza y sin aglomeraciones  de gente.

Visitar este  esta ZEPA [Zona Especial de Protección de Aves], te va a permitir disfrutar de todos los tesoros naturalísticos y Pétreos, que a  lo largo de su extensión, tiene esta parte de la Comarca de Urbasa Estella en Navarra  Naturalmente.

Si quieres  descubrir todo su encanto y  disfrutar  de todas las posibilidades que te ofrece, puedes seguir leyendo, seguro que te vas a quedar con las ganas de venir a descubrirla.

Leer Más  [+]







No hay comentarios: