-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 32 Los Carnavales Rurales Navarra Festividad Ascentral del Turismo Rural Navarra

viernes, 16 de enero de 2015

32 Los Carnavales Rurales Navarra Festividad Ascentral del Turismo Rural Navarra




En todas las CCAA hay  acontecimientos y festividades populares, arraigadas a las tradiciones populares.

Si hay alguna tradición que tenga el origen ascentral dentro de la cultura popular, con gran participación popular de los lugareños, son sin lugar a dudas los “Carnavales Rurales de Navarra Naturalmente


De norte a sur, en el mes de febrero de cada año, se celebran estas fiestas populares con una gran participación tanto de los lugareños, como de la población que acude a presenciar los a participar, bien sean vecinos de la comarca o, viajeros que vienen a disfrutar del evento.

Estas fiestas rurales populares, tienen una gran capacidad de  atracción. Por esta razón muchas personas  de diferentes CCAA se desplazan  cada año a presenciar estas celebraciones populares. 

“Navarra  Naturalmente”, mantiene desde hace  lustros la tradición de la celebración de los “Carnavales de Navarra”.

Dentro de los muchos carnavales que se celebran durante estas fechas, podemos destacar  como más populares, los siguientes:


**Los Carnavales de   Ituren ▶ [+]   y Zubieta ▶ [+] 

**Los Carnavales de    Lanz  ▶ [+]    Vídeo ▶ [+]






Pero además de estos famosos carnavales, también hay otras poblaciones, que sin tener tanta fama, no por ello dejan de tener tanto interés popular  y buena participación ciudadana, como por ejemplo:

**Los Carnavales de  Alsasua  ▶ [+]    Vídeo ▶ [+]   

**Los Carnavales de   Unanua ▶ [+]     Vídeo▶ [+]

**Los Carnavales de  Lesaka.  ▶ [+]     Vídeo▶ [+]

**Los Carnavales de   EstellaLizarra ▶ [+]  Vídeo ▶ [+]



Como dato significativo, **Los Carnavales de  Alsasua  Vídeo ▶ [+] en el Valle de Burunda, han sido declarados de Interés Turístico.

En “Navarra  Naturalmente” los Carnavales Rurales siempre se han relacionado con el mundo rural, con la vida, actividades y costumbres populares de los pueblos especialmente  de la montaña.


ORIGEN:

TRADICIONES:

CELEBRACIONES:


Las  Celebraciones de los Carnavales de Navarra




Los carnavales rurales son tradiciones ascentrales que  han ido evolucionando con el tiempo.

Así de esta manera, un factor característico de algunos carnavales, era ir disfrazados.

Este factor favorecería la comisión de  traperías, venganzas y bromas de mal gusto

En la época de Franco, se prohibieron la celebración de los carnavales. En Navarra en algunos pueblos se seguían celebrándose, [aunque de una manera muy discreta, pero se hacían], pero no con el esplendor y  participación actual.

Actualmente sin embargo, prima más las celebraciones  festiva,  que as tradiciones populares, y aunque van disfrazados, no hay actos de venganza, pero sí de bromas entre amigos.


Como cada año, los lugareños navarros y viajeros,  van preparando sus disfraces para la celebración de los “Carnavales de Navarra”.

Para ello veremos en los próximos días,  por una parte, las celebraciones tradicionales como los "Carnavales de Ituren Zubieta y Lanz vídeo ▶ [+] ", y por otro lado, en los carnavales populares, observaremos la originalidad de los disfraces que este año 2015, exhibirán  por los pueblos de “Navarra  Naturalmente”

Desde Casa Rural Urbasa Urederra   [+], os invitamos a venir a Ollobarren para  además de disfrutar de los atractivos turísticos de la Comarca  de Urbasa Estella, y a su vez,  poder conocer, participar y disfrutar de los carnavales  que se celebran  por todo  el “Reyno de Navarra”.


Las fechas de celebración de los “Carnavales de Navarra” son los siguientes:

**Los Carnavales de  Zubieta e Ituren:

**Los Carnavales de  Lanz:

**Los Carnavales de  Alsasua:

**Los Carnavales de   Unanua:

**Los Carnavales de  Lesaka.

**Los Carnavales de   EstellaLizarra



No hay comentarios: