-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 11 Reunión Informativa al Sector Turismo Rural Navarra Regulación Acceso Nacedero Río Urederra Baquedano - 25 Marzo 2014 -

domingo, 23 de marzo de 2014

11 Reunión Informativa al Sector Turismo Rural Navarra Regulación Acceso Nacedero Río Urederra Baquedano - 25 Marzo 2014 -

REGULACIÓN ACCESO AL NACEDERO DEL UREDERRA BAQUEDANO NUEVAS NORMAS PARA TURISTAS . . .

#NacederoUrederra   #ParqueNaturalUrbasa   #ComarcaUrbasaEstella  #TurismoRural   #PromoInnovacion “ 

Leer Articulo Completo  --->  (+)



PRESENTACIÓN  E INVITACIÓN AL ACTO DE LA EXPOSICIÓN PUBLICA DEL PROYECTO DE GESTION Y FUNCIONAMIENTO DEL ACCESO AL NACEDERO RÍO UREDERRA


  
REUNION INFORMATIVA AL SECTOR TURISMO RURAL NAVARRA  25  MARZO  2014  BAQUEDANO  VALLE  AMÉSCOA  10 HORAS




PRESENTACIÓN  E INVITACIÓN AL ACTO DE LA EXPOSICIÓN PUBLICA DEL PROYECTO DE GESTION Y FUNCIONAMIENTO DEL ACCESO AL NACEDERO RÍO UREDERRA


La Comarca Turística de Urbasa Estella tiene una importante cita   el martes 25 de Marzo en Baquedano.

Se va a presentar el Plan de Gestión de la Reserva Natural del Nacedero del Urederra, elaborado por Turismo Navarra y el Departamento de Medio Ambiente.

Vamos a conocer cuáles son los límites tanto de personas  como de vehículos que se va a permitir  y las limitaciones s que se van a implantar a los viajeros   en su visita al Paraíso del Agua, el “Nacedero del Río Urederra” para visitar La Ruta de las Cascadas Azules de Baquedano”

La reunión es importante tanto para los Lobbys  Turísticos como para las empresas Alojativas de la Comarca Turística de Urbasa Estella, para que conozcan este proyecto, que va  a condicionar de una manera importante,  tanto las visitas como el desarrollo del Turismo Rural de la zona de Tierra Estella .

En ésta reunión será importante conocer las opiniones  del sector turístico y las alegaciones y preguntas  y recomendaciones necesarias.

Es de esperar que no sean  unos meros espectadores  de las imposiciones  de los políticos y expongan sus puntos de vista y  las alegaciones oportunas.

Confiamos que no se cumpla una vez más  el axioma:

“Todos los Lobbys de Turismo  tienen derecho a ser Indoctos.
 Pero algunos, abusan del privilegio de manera permanente. “ 









 Cascada del Elefante.
 Nacedero del Rio Urederra.
 El Paraíso del Agua. 
Ruta de las Cascadas de Baquedano

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Desde los Servicios de Medio Ambiente y Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos del Gobierno de Navarra se está preparando, en colaboración con el Concejo de Baquedano, la implantación de una medida de regulación del acceso a la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra desde Baquedano.

 EL objetivo del Plan de Regulación de acceso al Nacedero del Río Urederra,  se realiza con el fin de controlar la afluencia de visitantes, ajustándola a su máximo diario establecido por estudios técnicos medioambientales  establecidos, por los Departamentos de Medio Ambiente y  Turismo de Navarra.





Los objetivos de esta iniciativa son:

•       Proteger y regenerar el entorno natural, actualmente degradado y amenazado por la afluencia masiva de visitantes.

•       Mejorar la calidad de la visita, descongestionando la zona y transmitiendo al público valores de respeto medioambiental e información de interés sobre el resto de recursos turísticos de la comarca.

•       Ordenar el acceso por Baquedano, en busca de un equilibrio entre el interés turístico del lugar y el bienestar del núcleo poblacional afectado.


PRESENTACIÓN  E INVITACIÓN AL ACTO DE LA EXPOSICIÓN PUBLICA DEL PROYECTO DE GESTION Y FUNCIONAMIENTO DEL ACCESO AL NACEDERO RÍO UREDERRA   La Comarca Turística de Urbasa Estella tiene una importante cita   el martes 25 de Marzo en Baquedano.  Se va a presentar el Plan de Gestión de la Reserva Natural del Nacedero del Urederra, elaborado por Turismo Navarra y el Departamento de Medio Ambiente.  Vamos a conocer cuáles son los límites tanto de personas  como de vehículos que se va a permitir  y las limitaciones s que se van a implantar a los viajeros   en su visita al Paraíso del Agua, el “Nacedero del Río Urederra” para visitar “La Ruta de las Cascadas Azules de Baquedano”  La reunión es importante tanto para los Lobbys  Turísticos como para las empresas Alojativas de la Comarca Turística de Urbasa Estella, para que conozcan este proyecto, que va  a condicionar de una manera importante  tanto las visitas como el desarrollo del Turismo Rural de la zona.  En ésta reunión será importante conocer las opiniones  del sector turístico y las alegaciones y preguntas  y recomendaciones necesarias.  Es de esperar que no sean  unos meros espectadores  de las imposiciones  de los políticos y expongan sus puntos de vista y  las alegaciones oportunas.  Confiamos que no se cumpla una vez más  el axioma:  “Todos los Lobbys de Turismo  tienen derecho a ser Indoctos.  Pero algunos, abusan del privilegio de manera permanente. “     La Comarca Turística de Urbasa Estella tiene una importante cita   el martes 25 de Marzo en Baquedano.


Se van a poner en marcha una serie de acciones en relación con este proyecto.


Con el fin de que el sector turístico de la zona de influencia del Nacedero del Urederra tenga conocimiento y participe en este proyecto, le convocamos a la reunión que tendrá lugar el martes, 25 de marzo de 2014, a las 10:00 horas en la Sociedad del Concejo de Baquedano (junto al frontón), con el siguiente orden del día:


•        Presentación del proyecto.

•        El convenio entre entidades implicadas. Valor normativo y contenido.

•        Actuaciones relacionadas:

o       Obras

o       Señalización

o       Sistema de reservas

o       El mapa – guía

o       Comunicación y marketing





Contamos con su presencia y aportaciones para sentar las bases de este proyecto, y agradecemos de antemano su atención.


 Atentamente,

Carmen Oroz Iribarren
Directora del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos.


Estefanía Munárriz Nuín
Jefa de la Sección de Desarrollo de Productos Turísticos




Foto: Navarra, el Parque de la Naturaleza y las Villa Medievales.
"El Nacedero del Río Urederra" "El Paraíso del Agua"

Navarra Naturalmente es diferente. Ven a  descubrir Navarra. te sorprenderás. Tú serás el principal protagonista.

Navarra Turismo Rural. Aprovecha los descuentos del 20% Campaña Navarra recibe gratis. Ofertas en Julio de 2011  1 semana 480 Euros.

http://www.casaruralnavarra-urbasaurederra.com 

http://casaruralurbasa.wordpress.com/
http://nacedero-rio-urederra.blogspot.com/
www.parquenaturalurbasa.com

2 comentarios:

Casa Rural Urbasa Urederra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clúster Turístico Urbasa Estella dijo...

Paupérrima asistencia de Empresarios y Responsables de los Lobbys Turísticos de Tierra Estella a la Presentación del Nuevo Proyecto de visitas a la Reserva Natural del Nacedero del Urederra, en Baquedano



De los 102 Empresas y Lobbys turísticos convocados solo asistieron 12. Esto es un signo claro y evidente del poco interés que todo lo relacionado con el Turismo Rural tiene para los responsables del Turismo Rural.



Ante una medida tan drástica que se va a realizar y que por otra parte va a condicionar, con efectos colaterales para el sector del Turismo Rural de la Comarca Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente, es sintomático el desinterés existente.

El indoctismo de los responsables de los Lobbys turísticos de Tierra Estella es grande, pero ante situaciones determinadas como es, la nueva regulación del acceso al Nacedero del Rio Urederra, deberían de poner más interés y estar informados.

En nuestra opinión, cuando la regulación este activa, y comprueben los efectos negativos que se van a producir, habrá que ver cuál va a ser su actitud.

Desde el Departamento de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, su responsable Carmen Oroz, decía que ellos (Turismo Navarra) esperaban una asistencia del 50% de los convocados. Estaba sorprendida y decepcionada por el poco interés.

Carmen Oroz peco de ingenua. Esperar una mayor asistencia de la que fue a la convocatoria, es de ilusos. Hay que conocer a las personas y a los Lobbys, para saber cuál va a ser su actitud y respuesta.

Si por el contrario, la convocatoria hubiera sido para dar subvenciones, entonces seguro que la asistencia hubiera superado el 80%.

Por esta razón cuando se dice, se pregona, se vende humo o se hacen sofismas, por muchos responsables turísticos, está muy bien para salir en los medios, Pero cuando hay que actuar informarse y gestionar en temas tan importantes como es la nueva Regulación de accedo al Nacedero del Urederra, es cuando se demuestra la valía y la capacidad de los responsables.

Por parte de los responsables del Turismo Navarra, ya saben cómo responde el Turismo de Tierra Estella. Para futuras eventos y convocatorias ya saben lo que hay. Crearse otras expectativas, es de ilusos. Es lo que hay y no va a cambiar.

El evento estuvo bien, explicaron el Proyecto de Regulación y la manera que se va a regular así como la metodología debtención de los tickets
de acceso.