-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 119 La Localidad Navarra de Cáseda Celebra el Día 30 de Agosto la Fiesta de la Trashumancia

jueves, 13 de agosto de 2015

119 La Localidad Navarra de Cáseda Celebra el Día 30 de Agosto la Fiesta de la Trashumancia

Navarra Naturalmente es una CCAA llena de historia, Mitos y numerosas tradiciones, que se celebran a lo largo de todo el año, por las diferentes zonas y comarca de la geografía de la Comunidad  Foral, lo que antaño fue "El Reyno de Navarra"  En el pueblo de Cáseda es el lugar donde se juntan  dos Cañadas Reales que atraviesan la Comunidad Foral de Navarra Naturalmente.  Una de ellas es la Cañada de los Roncaleses y la otra es la Cañada de los Salacencos.  A partir del pueblo de Cáseda, se convierte en una sola cañada, que  va camino de las Bardenas Reales, actualmente Parque Natural y el desierto situado más al sur de Europa.
 La Localidad Navarra de Cáseda
Celebra el Día 30 de Agosto
la Fiesta de la Trashumancia




Navarra Naturalmente es una CCAA llena de historia, Mitos y numerosas tradiciones, que se celebran a lo largo de todo el año, por las diferentes zonas y comarca de la geografía de la Comunidad  Foral, lo que antaño fue "El Reyno de Navarra"

En el pueblo de Cáseda es el lugar donde se juntan  dos Cañadas Reales que atraviesan la Comunidad Foral de Navarra Naturalmente.

Una de ellas es la Cañada de los Roncaleses y la otra es la Cañada de los Salacencos.

A partir del pueblo de Cáseda, se convierte en una sola cañada, que  va camino de las Bardenas Reales, actualmente Parque Natural y el desierto situado más al sur de Europa.



El día Fuerte de esta festividad se celebra el domingo.

Para ese día  a las 10,30  comenzará la salida de los Pastores con sus rebaños de Ovejas, hasta la Ermita de San Zoilo.

En este recorrido, todas las personas asistentes, podrán  realizar el recorrido, tanto junto con  las ovejas y pastores, o bien, en el tren turístico, que recorrerá los 3 kilómetros que  separan la localidad de Cáseda de la propia Ermita de San Zolio

Cuando los pastores como sus ovejas, así como las personas asistentes a la fiesta han llegado a la Ermita de San Zolio,  el pregonero dará la bienvenida y hará la inauguración de la jornada

Despues se ofrece tod@s una degustación de las famosas Migas de Pastor, que antaño era la comida que elaboraba y comía los pastores  de Navarra Naturalmente.

También se realiza una visita guiada a la propia ermita.


......................................................................




.....................................................................












Información Turística de Interés
Complementaria a la Visita de la Trashumancia.


Las Tierras de Javier, en una zona de paso entre las primeras sierras pirenaicas y la depresión del Valle del Ebro, a la orilla del río Aragón y sobre una terraza poco elevada, se asienta Sangüesa.

Está enclavada en la parte oriental de la Zona Media de Navarra, a 44 kilómetros de Pamplona.

En un entorno de unos 15 kilómetros de diámetro, tendrá la oportunidad de visitar lugares de gran atractivo histórico y paisajístico como:


1º  El monasterio de Leyre.

2º  El Castillo de Javier.

3º  El embalse de Yesa.

4º  La Foz de Lumbier.

5º   La Foz de Arbayún.




No hay comentarios: