-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 18 Estella Lizarra, en Navarra, celebra sus Ferias de San Andrés un fiesta de Promoción Turística

domingo, 9 de noviembre de 2014

18 Estella Lizarra, en Navarra, celebra sus Ferias de San Andrés un fiesta de Promoción Turística

Las Ferias de San Andrés de EstellaLizarra,  un Buen Evento Festivo de Promoción Turística,  En todos los destinos y entornos  turísticos, siempre hay eventos especiales que tiene un atractivo especial y que a la vez sirven, para la promoción turística del territorio, comarca o comunidad.   Hay lugares que por sus características tienen más de un evento importante, lo cual es substancial, porque tienen más posibilidades de crear contenidos y promoción turística a la vez que explotar  y mejorar su patrimonio turístico.  La “Ciudad Medieval de Estella”, en Navarra Naturalmente, es uno de esos destinos turísticos, que puede presumir de tener varios eventos importantes a lo largo de cada año.





En todos los destinos y entornos  turísticos, siempre hay eventos especiales que tiene un atractivo especial y que a la vez sirven, para la promoción turística del territorio, comarca o comunidad.

Hay lugares que por sus características tienen más de un evento importante, lo cual es substancial, porque tienen más posibilidades de crear contenidos y promoción turística a la vez que explotar  y mejorar su patrimonio turístico.

La “Ciudad Medieval de Estella”, en Navarra Naturalmente, es uno de esos destinos turísticos, que puede presumir de tener varios eventos importantes a lo largo de cada año.

Estos acontecimientos bien aprovechados, pueden servir para realizar una mayor y mejor promoción turística de sus recursos, que los tiene y muy interesantes, y ser muy útil para el desarrollo y la comercialización de las muchas empresas turísticas,  alojativas, de servicios, de productos y de restauración, tanto de la ciudad de “Estella Lizarra“ como de la “Comarca Turística de Urbasa“.

Las Ferias de San Andrés se celebran todos los años a partir del primer fin de semana de diciembre. 

Estas ferias son un acontecimiento especial tanto por las fechas, como por la época que se celebran, ya que puede competir claramente con otros destinos turísticos, tanto de  Navarra como de  CCAA limítrofes, para atraer visitas como pernoctaciones a la vieja Lizarra.




Las Ferias de San Andrés de EstellaLizarra,  un Buen Evento Festivo de Promoción Turística,  En todos los destinos y entornos  turísticos, siempre hay eventos especiales que tiene un atractivo especial y que a la vez sirven, para la promoción turística del territorio, comarca o comunidad.   Hay lugares que por sus características tienen más de un evento importante, lo cual es substancial, porque tienen más posibilidades de crear contenidos y promoción turística a la vez que explotar  y mejorar su patrimonio turístico.  La “Ciudad Medieval de Estella”, en Navarra Naturalmente, es uno de esos destinos turísticos, que puede presumir de tener varios eventos importantes a lo largo de cada año.



Las Ferias de San Andrés de Estella Lizarra, aunque ya no son lo  que antaño fueron, siguen siendo una festividad rural, gastronómica y social,  que reúne a miles de personas cada algo  en la antigua Judería de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra.

Esta circunstancia es la que debe de saber aprovechar la vieja  Lizarra, para mejor su “Branding Turístico”, su promoción externa, especialmente  en las CCAA  limítrofes, para atraer más viajeros [para que pernocten en la Comarca de Urbasa Estella] y visitantes,

Que  vengan a EstellaLizarra, y pasen un día de ocio, de turismo, y degusten la gastronomía, de esta manera, podrán potenciar la actividad turística, tan necesaria en los tiempos que corren, ya que el sector turístico, de servicios y de restauración está muy parado.






Este trabajo de marketing debe de ir encaminado, no solamente a ofrecer  los actos programados de las ferias, sino también, al extenso, variado e interesante patrimonio turístico que la Comarca Urbasa Estella tiene.

Con este planteamiento, si conoces a tus nichos de mercado, y a tus clientes potenciales, podemos ofrecerles aquellas actividades  que demandan, que les gusten y aquellas otras que con nuestra sapiencia turística, sabemos que les pueden interesar.

Las ferias de San Andrés de Estella Lizarra, tienen atractivo e interés  para que la visiten los turistas, y debemos de saber este matiz para poder  promocionar Estella Lizarra y su comarca.

Si somos capaces  de ofrecer, contenidos que den lugar a  buenas experiencias a nuestros visitantes, habremos conseguido ganar muchos puntos, en cuanto a  promoción turística de la Ciudad Medieval  de Estella Lizarra y Tierra Estella.

Si los responsables de los Lobbys Turísticos, y también, los responsables del Turismo Navarra, especialmente el Director General de Turismo, Carlos Erce Eguaras”, natural de Estella Lizarra y la “Directora de Marketing, Promoción y Desarrollo de Productos Turísticos,  Mª Carmen Oroz Iribarren”, saben ofrecer y estructurar contenidos, que den lugar a vivir y sentir buenas experiencias a  los turistas, se habrán ganado mucho tiempo y eficacia, en cuanto a  promoción  de Estella Lizarra y la Comarca Turística de Urbasa Estella.



Si Estella Lizarra,  con eventos como las Ferias de San Andrés, hacen las cosas eficazmente, se estará sembrando para que la fidelización y especialmente la prescripción, sean herramientas fundamentales para que cada año puedan  venir más visitantes

Pero este aumento de visitas, no debe ser específicamente en los eventos importantes, en los puentes,  o en la época veraniega,  hay que intentar que también lo hagan en otras temporadas con menos demanda turística, pero que, conociendo  nuestro patrimonio, podamos ofrecer nuestros atractivos turísticos. 


Será de esta manera como se  puede aprovechar un evento tan importante,  como las Ferias de San Andrés,  como promoción de un destino turístico,  como es la Comarca Urbasa Estella y de entorno turísticos  como la Ciudad Medieval de Estella Lizarra.

Hay aspectos que los responsables de la gestión turística de la Merindad de Tierra Estela, no  han llegado a comprender bien.

Por esta razón  dejan de realizar  acciones proactivas de Marketing Online, promoción de los recursos, utilización de las Redes Sociales, para poder tener más presencia en los canales de  promoción y comercialización turística.

De esta manera, con la afluencia de más viajeros, podremos aumentar la fidelización y sobre todo la prescripción de nuestros recursos turísticos.

Desde el punto de vista turístico, echamos en falta una  oferta complementaria de los recursos turísticos, ubicados en la Comarca Turística de Urbasa Estella, para poder completar las visitas a Estella Lizarra.

Finalmente, otro hándicap  importante, que nosotros  apreciamos, es la paupérrima promoción, y participación en las Redes Sociales, por parte de los responsables de los Lobbys y  Pymes turísticas.

Se aprecia una gran comodidad, todo lo dejan para que lo hagan otros y nosotros ya lo copiaremos.





Si Estella Lizarra quiere ser popular y atractivo a nivel turístico, deberá ser más proactivo, ya que sin proyecto, sin esfuerzo, sin una estrategia determinada, no se consiguen ni los objetivos,  ni atraer más viajeros.

Confiar  solamente en el presupuesto, pensando que cuanto más dinero se gaste, o más subvenciones  se les concedan,  mejor promoción se va a realizar, es un sofisma turístico.

Estas falsas creencias, además de ser inversiones improductivas, con ROIs muy deficitarios, en relación a las posibilidades reales  que a nivel turístico tiene, tanto la Ciudad Medieval de Estella Lizarra y especialmente la Comarca de Urbasa Estella  pocos resultados se han de conseguir.

Pero este es un aspecto que se lo tiene que plantear ellos mismos, ya que son los gestores de los Lobbys y en sus manos está  realizar las actuaciones adecuadas.

No hay comentarios: