-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 58 El Turismo Navarra quiere Traer a Turistas Chinos Como nuevo Nicho de Mercado

sábado, 9 de mayo de 2015

58 El Turismo Navarra quiere Traer a Turistas Chinos Como nuevo Nicho de Mercado


En el  mundo del Turismo y especialmente del Turismo Rural, hay muchas noticias que además de ser  sensacionalistas, no  se corresponden con la realidad.  Es lo que nosotros denominamos “Sofismas Rurales”.  Que se quiere decir con este concepto. Sencillamente, que lo que se afirma en los  medios de comunicación, no  se corresponde con la realidad.  Bien sea porque se desconoce la realidad, por indoctismo, o bien, conociéndola, se dice y se publica el “Sofisma”, para atraer la atención de los lectores.  Esto es lo que ha pasado con la campaña del Turismo Navarra, que están vendiendo la idea que van a venir muchos turistas chinos a Navarra.Que van a disfrutar del Turismo Rural, y a gastar  sus “Enminbi (RMB), más conocidos como Yuan; o los Dólares de  Hong Kong  Para ello se ha  organizado un Famtrip, o viaje de familiarización, con empresas chinas, para realizar contactos con los Lobbys Turísticos de Navarra.  www.casaruralurbasa.com

¿Los Turistas Chinos van a venir a Navarra, o es un Sofisma?




En el  mundo del Turismo y especialmente del Turismo Rural, hay muchas noticias que además de ser  sensacionalistas, no  se corresponden con la realidad.

Es lo que nosotros denominamos “Sofismas Rurales”.

Que se quiere decir con este concepto. Sencillamente, que lo que se afirma en los  medios de comunicación, no se  corresponde con la realidad.

Bien sea porque se desconoce la realidad, por indoctismo, o bien, conociéndola, se dice y se publica el “Sofisma”, para atraer la atención de los lectores.

Esto es lo que ha pasado con la campaña del Turismo Navarra, que están vendiendo la idea que van a venir muchos turistas chinos a Navarra.

Que van a disfrutar del Turismo Rural, y a gastar  sus “Enminbi (RMB), más conocidos como Yuan; o los Dólares de  Hong Kong

Para ello se ha  organizado un Famtrip, o viaje de familiarización, con empresas chinas, para realizar contactos con los Lobbys Turísticos de Navarra.


Leer Más: [+]











Global Blue ES @GlobalBlueESLos #turistas #chinos aumentaron un 51% su gasto en #compras en España durante 2014  [+







La política turística del Turismo Rural, que tanto el Director General de Turismo de Navarra, Carlos Erce Eguaras y de su Departamento de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos,  desgraciadamente ya la conocemos.

Es muy fácil gastarse presupuestos públicos,[como por ejemplo  8,6  M de €  en 2009] vendiendo la idea a los medios de comunicación, y a los responsables de los Lobbys Turísticos, creando falsas ilusiones, acerca  de la bonanza de una campaña  turística determinada.

Digo es fácil, porque unos, los medios de comunicación están hambrientos de noticias, para publicar y llamar la atención de sus lectores.



La política turista del Turismo Rural, que tanto el Director General de Turismo de Navarra, Carlos Erce Eguaras y la Directora de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Carmen Oroz Iribarren, desgraciadamente ya la conocemos.  Es muy fácil gastarse presupuestos públicos, vendiendo la idea a los medios de comunicación, y a los responsables de los Lobbys Turísticos, creando falsas ilusiones, acerca  de la bonanza de una campaña  turística determinada.  Digo es fácil, porque unos, los medios de comunicación están hambrientos de noticias, para publicar y llamar la atención de sus lectores.  www.casaruralurbasa.com
 Carlos Erce Eguaras Director General de Turismo de Navarra,y
Representantes de los Lobbys
del Turismo
Navarra


Por otra parte, muchas campañas, [como esta  del proyecto de traer turistas chinos a Navarra]
los responsables de los Lobbys y Asociaciones Turísticas, que su nivel de sapiencia turística es muy bajo, y se lo creen.

De esta manera, el objetivo ya está cumplido. Los políticos, nos venden el “Sofisma”, los medios de comunicación tienen contenido, y finalmente los responsables de las organizaciones turísticas, creen tener una oportunidad para el desarrollo de sus comarcas y negocios turísticos.

Pero la realidad es muy diferente a como nos la quieren vender.










Está muy bien que los responsables del Turismo Navarra, organicen Famtrip para intentar atraer más turistas a Navarra.

Especialmente la Comarca de Urbasa Estella, sería un destino que le ayudaría mucho a comercializar sus ofertas turísticas.

Pero no vendiendo un proyecto que no es real, ya que  guste o no guste, los turistas chinos no van  a venir a Navarra, y mucho menos a  realizar Turismo Rural.

Ellos los turistas chinos, tienen otras demandas y preferencias turísticas en su visita a España.










Esta afirmación es así de clara y rotunda, porque para  atraer un nicho de turistas como los chinos, primero
hay que conocer los gustos, las demandas y las necesidades de estos viajeros, que por cierto son muy exigentes.

Si no conoces estos datos, el “Big Data”, difícilmente vas a conseguir poder hilvanar un proyecto turístico, con los contenidos adecuados, que atraigan y motiven una visita a nuestro destino turístico.





Añadir leyenda

Por los datos que conocemos de este proyecto del Turismo Navarra, sus responsables, demuestran que poco es lo que conocen, de los gustos, demandas y servicios que los turistas chinos  le interesan y demandan.

Además  hay factores que van a condicionar la llegada de turistas chinos a España. Uno es las escasas conexiones  aéreas directas entre China y España.

El otro condicionante importante va a ser, la implantación del Pasaporte Biométrico [+]












¿Realmente  a los Turistas Chinos les Interesa el Turismo Rural, o Solamente el Turismo Shopping, Gastronomico y Cultural ?










  ¿Realmente  a los Turistas Chinos les Interesa el Turismo Rural, o Solamente el Turismo Shopping, Gastronomico y Cultural ? ¿Intentar Traer Turistas Chinos al Turismo Navarra Sueño, Realidad, Sofisma o Utopía?  www.casaruralurbasa.com
EL Turismo de Naturaleza, no está entre las Preferencias de los Turistas Chinos



  ¿Realmente  a los Turistas Chinos les Interesa el Turismo Rural, o Solamente el Turismo Shopping, Gastronomico y Cultural ? ¿Intentar Traer Turistas Chinos al Turismo Navarra Sueño, Realidad, Sofisma o Utopía?  www.casaruralurbasa.com
EL Turismo Cultural, no tiene el  Atractivo, como el Shopping para los Turistas  Chinos











No hay comentarios: