-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 61 La Ciudad Estella Lizarra Tendrá Nuevos Gestores, Para la Promoción Turística de la Ciudad Medieval

domingo, 24 de mayo de 2015

61 La Ciudad Estella Lizarra Tendrá Nuevos Gestores, Para la Promoción Turística de la Ciudad Medieval


Los resultados de las elecciones del 24 de mayo, van a traer muchos cambios en los equipos de gestión, de muchos ayuntamientos de Navarra y especialmente de “Tierra Estella [+]”.

Dentro de la "Comarca Urbasa Estella [+]", estos cambios van a ser muy evidentes en muchos pueblos de la merindad.

Esta nueva situación, es de suponer que tendrán su correspondencia en la actividad del turismo.

Ahora, con otras personas y otras ideas, se abre una esperanza,  de que las cosas puedan hacerse de otra manera, para intentar conseguir, que el Turismo, sea una de las actividades socioeconómicas más importantes de la "Merindad de Tierra Estella [+]".


"Los Nuevos Cambios en la Gestión del Turismo de Tierra Estella en Navarra Naturalmente"


Efectivamente estas elecciones de mayo de 2015, han supuesto una pequeña revolución en la composición de los ayuntamientos. Tampoco ha supuesto una gran sorpresa, ya que se esperaba que este fenómeno se produjera.

Para la "Comarca Urbasa Estella [+]" es muy importante, esta nueva situación, ya que se abren nuevas vías en relación al Turismo Rural, de que las cosas puedan cambiar.

Con la actitud inmovilista y prepotente, que desde UPN, tanto en el Gobierno de Navarra, como en el  Ayuntamiento de Estella Lizarra, han gestionado el Turismo, especialmente el "Turismo de Tierra Estella [+]", este nuevo cambio en la gestión, abre una expectativa para que las cosas se puedan realizar de una manera diferente.


"Una Esperanza para un nuevo Cambio del Desarrollo del Turismo de Tierra Estella"


Después de los resultados, que las elecciones municipales han dejado en la "Merindad de  Tierra Estella [+]", se abre una nueva etapa para el desarrollo del Turismo en nuestra comarca.

Ya no van a ser las mismas personas, ni los mismos partidos los que tengan el poder de gestionar una actividad tan importante, como es el Turismo, para el desarrollo  socioeconómico  de "La Merindad Tierra Estella [+]" y “La Comarca Urbasa Estella [+]”

Después de 8 años ya no  será UPN, quien tenga  el poder de decisión, tanto en el Gobierno de Navarra, como en el  ayuntamiento de Estella Lizarra, para tomar las decisiones relacionadas con el Turismo.

Ahora van a ser otros grupos y otras personas, las que van a tener esa responsabilidad, durante los próximos 4 años.

Decimos bien, la "responsabilidad", ya que las decisiones que tomen, van a repercutir de una manera directa e importante, tanto en el desarrollo, estructuración y promoción del "Turismo de la Merindad de Tierra Estella en Navarra Naturalmente [+]".

La responsabilidad es mucha, el futuro también es optimista, pero es necesario hacer las cosas bien, para que todo el extenso patrimonio turístico que tenemos, podamos sacarle el mayor rendimiento, en cuanto a, gestión, promoción, estructuración y como pasó final, conseguir un alto grado de comercialización.

Con la nueva situación producida por las elecciones, hay que dar un margen de confianza, para que estos cambios se puedan realizar.

Sería muy negativo, que los nuevos gestores no estén a la altura de las necesidades reales, que la comarca necesita, a la hora de  trabajar por el turismo.

El reto en muy alto, el trabajo es mucho, las dificultades también, pero ellos son ahora, los que tienen la responsabilidad, de gestionar este área de la sociedad, y son ellos, los que tienen que ponerse a trabajar en este proyecto.


"El Nuevo Gobierno de Navarra y  su Implicación con el Turismo de Tierra Estella"



El cambio que se va a producir en el Gobierno de Navarra, más concretamente, en el Departamento de Turismo, creemos que es bueno para Navarra.

Durante los  últimos 10 años,  la gestión  y las ayudas que el Director General de Turismo de Navarra, el estellés, "Carlos Erce Eguaras [+]", ha realizado, han sido preferentemente, para los Lobbys, poderosos.

La política de "la Subvención por la Adulación", ha sido muy fructífera para él y para los Lobbys beneficiados, pero ha dejado  a otro importante sector del "Turismo de Navarra [+]", marginado de sus ayudas y promoción.

Desde nuestro punto de vista, nos parece, que el cambio que se va a producir es bueno.

En primer lugar, porque dejarán de haber Lobbys privilegiados, y en segundo lugar,  porque el clientelismo que UPN, tenía establecido, va a desaparecer.

En los próximos meses, veremos cuáles pueden ser los cambios en la gestión, que los nuevos gestores del Turismo de Navarra realicen en Promoción [+]".

A su vez, después de darles un  tiempo prudencial, comprobaremos, si estos nuevos gestores, se implican más  el desarrollo del “Turismo Rural de Tierra Estella [+]”.

Habrá que tener un poco de paciencia y confiar, que se cree una nueva etapa de colaboración.

Un factor importante será, que los gestores del Gobierno de Navarra, sean de los mismos partidos, que hay en el ayuntamiento de la “Ciudad Medieval de Estella Lizarra [+]”.

Este factor, creemos que será trascendental, para que pueda haber un dialogo más fluido y  se puedan llegar a la materialización, de proyectos interesantes para la "Merindad de Tierra Estella [+]" y  la "Comarca Urbasa Estella [+]".

Veremos cómo se desarrolla los acontecimientos y hasta qué punto puedan beneficiar al desarrollo del turismo en la merindad.






No hay comentarios: