-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 25 Concurso Quesos Idiazábal Urbasa de Estella Lizarra 2014. El Resultado Ricardo Remiro Pastor de Eulate Vencedor. Navarra Naturalmente

lunes, 8 de diciembre de 2014

25 Concurso Quesos Idiazábal Urbasa de Estella Lizarra 2014. El Resultado Ricardo Remiro Pastor de Eulate Vencedor. Navarra Naturalmente

Queso Idiazábal Urbasa de Ricardo  Remiro
Ganador Concurso de Estella Lizarra
Navarra Naturalmente

La calidad de los quesos presentados al Concurso de  Queso Idiazábal Urbasa, de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra, en la edición de 2014  ha sido excelente.

En palabas del experto en “Queso Idiazábal Urbasa”, Joserra Aguiriano, quizás la edición, de las XI celebradas, que más calidad ha tenido.
Leer Más ==>
Ganadores 2014 Concurso 
Quesos Idiazábal Urbasa 
de Estella Lizarra
Navarra Naturalmente


1º Ricardo Remiro, de Eulate
“Queso  A”  [en el centro ]

2ºJosu Ostiza, de Urdiain
“Queso  P” [2º de la izquierda ]

Ángel Mari López Azpilicueta, de Lezáun.
“Queso  U”
[1º de la izquierda ]


 Tanto es así, que no recordamos otra edición de este concurso, esta era la XI, en que las puntuaciones de los  3 primeros clasificados, hayan sido tan ajustadas:


1º Clasificado:  222 Puntos. Ricardo Remiro, de Eulate.    “Queso  A”




2º Clasificado:  215 PuntosJosu Ostiza, de Urdiain.  Queso  P”




3º Clasificado: 210 Puntos. Ángel Mari López Azpilicueta, de Lezáun.  Queso  U”



El grupo de cata tuvo la oportunidad de degustar y valorar unos excelentes quesos, ya que la calidad de los quesos presentados fue muy alta, y no resultó sencillo  realizar la cata.

El jurado Valoró y degustó  11 quesos, 8 blancos y 3 ahumados.


Por esta razón, y conociendo como es una cata de  Queso Idiazábal Urbasa, sabiendo que no todo es el sabor,  sino que también influyen otros aspectos como:


** La composición del queso.

** La presentación,

** La forma del queso,

** El color de la corteza

** Forma del cuerpo, etc.,

** Los ojos Internos del cuerpo del queso.

** La porosidad, la forma de la corteza


De esta manera, es factible, que el queso que tenga el mejor sabor, no sea el ganador final del concurso.

En este caso, en la edición XI del Concurso de Quesos Idiazábal Urbasa de Estella Urbasa, 2014, podemos decir, que cualquiera de los tres premiados, con los tres primeros premios, podía haber ganado, ya que su calidad era muy excelente, y las diferencias de puntuación, han sido  mínimas [222- 215-210 puntos]

La presentación, la composición, la estructura y el sabor,  especialmente de estos 3 quesos ha sido tan alto, que cualquiera merecía ser el ganador, según decía el José Mª Ustárroz,  miembro del comité de cata de la D.O Idiazábal Urbasa.















No hay comentarios: