-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 190 Land Art Bodegas Aroa Oscar Cenzano Navarra

domingo, 10 de septiembre de 2017

190 Land Art Bodegas Aroa Oscar Cenzano Navarra

<br /> 190 Land Art Bodegas Aroa Oscar Cenzano Navarra
..........................................................

 190 Land Art Bodegas Aroa Oscar Cenzano Navarra -  Land  Art  Oscar Cenzano, es otro artista riojano, seleccionado por Bodegas Aroa, para participar en el certamen “Arte en la Viña”, celebrado en el pueblo de Zurucuain, en Navarra.  Oscar tiene una dilatada carrera artística y desde hace muchos años, su trabajo ha estado relacionado con las viñas y el vino. -  www.casaruralurbasa.com

Oscar Cenzano Land Art Bodegas Aroa 




Land  Art  Oscar Cenzano, es otro artista riojano, seleccionado por Bodegas Aroa, para participar en el certamen “Arte en la Viña”, celebrado en el pueblo de Zurucuain, en Navarra.

Oscar tiene una dilatada carrera artística y desde hace muchos años, su trabajo ha estado relacionado con las viñas y el vino.




¿Quién es Oscar Cenzano?


Oscar Cenzano es un prestigioso escultor riojano, que además de crear sus propias obras artísticas, especialmente con la técnica del “Land Art”,  también imparte cursos de escultura en la naturaleza, relacionados con el vino.

En 2013, realizó una obra en el Bosque de Santa Lucía de Ocón,  en La Rioja, con motivo del Festival del Arte en la Tierra.


Su trabajo gustó mucho, no solamente al público asistente, sino especialmente sorprendidos se quedaron, los responsables Departamento Educativo del Museo  Vivanco

Su obra, unas bailarinas colgadas de los árboles, daban sombra al dejar pasar la luz entre sus faldas, compuestas de resina, ramas, hojas y paja.

Eran esculturas creadas para los pájaros, pero por lo que se vio en la exposición, también podía cumplir otra función antagónica.

Esta función colateral era precisamente, espantar a los propios pájaros.

Con esta exposición  la propuesta del Museo de Bodegas Vivanco fue:

Proponer a Oscar Cenzano, hacer una escultura espantapájaros con las familias participantes en los talleres que el impartía.

Los materiales a emplear en esta escultura serían,  papel y cola exclusivamente.

Todos  los participantes disfrutaron mucho de esta experiencia y el viñedo de Bodegas Vivanco, quedó decorado con figuras  artísticas nunca antes vistas.







Oscar Cenzano. I Certamen Internacional de Arte en la Viña en Aroa Bodegas.


/2u4F27






Como Trabaja  Oscar Cenzano 


Oscar empezó a trabajar  como artista en 1972.

Su especialidad es la escultura, lleva unos  45 años realizando esta modalidad artística.

Siempre ha trabajado en la CCAA de la Rioja  su tierra natal.

El junto a otros 6 artistas, van a trabajar en las viñas de Bodegas Aroa, en este proyecto del “Arte en la Viña” dentro del proyecto Landarte.

Este proyecto es una iniciativa del Gobierno de Navarra, más concretamente del Departamento de Cultura, que gestiona  Carmen Oroz.



La  Obra de  Oscar Cenzano



La obra que va a crear Oscar Cenzano está basada en los 4 elementos, agua, fuego, tierra y el viento.

Vamos a incluir un 5º elemento, entre las viñas y la Bodega y ya se verá al final, cual es el resultado cuando la obra esté terminada.

Le parece muy interesante que la gente se interese y vayan a las viñas a ver las obras artísticas y conocer y hablar con los autores.

De esta manera pueden ver  como trabajamos y cómo vamos creando poco a poco nuestras obras artísticas, relacionadas con la viña.




No hay comentarios: