-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 51 Entrega Premios Turismo Navarra 2015 en Baluarte Pamplona

miércoles, 15 de abril de 2015

51 Entrega Premios Turismo Navarra 2015 en Baluarte Pamplona

Este año 2015 los premiados de Turismo Navarra  han sido diferentes empresas, especialmente relacionadas con la gastronomía y alojamiento.  La mayor parte de ellos, eran pocos conocidos y por ello quizás haya sorprendido, pero conociendo la forma de actuar del Consejo de Turismo Navarra, Naturalmente tampoco es que sorprenda.   Miércoles 29 Abril 2015, Palacio Congresos Baluarte, entrega de los Premios.  www.casaruralurbasa.com



Este año 2015 los premiados de Turismo Navarra  han sido diferentes empresas, especialmente relacionadas con la gastronomía y alojamiento.

La mayor parte de ellos, eran pocos conocidos y por ello quizás haya sorprendido, pero conociendo la forma de actuar del Consejo de Turismo Navarra, Naturalmente tampoco es que sorprenda

Miércoles 29 Abril 2015, Palacio Congresos Baluarte, entrega de los Premios.

Leer Más [+]





Por otra parte la mayor parte de los galardonados, pertenece  a la parte sur de Navarra y   la comarca de Pamplona.

Como excepción, esta Irrisarri Land [+],  en la zona delos Pirineos  de Navarra.

A esta empresa, pensamos que si está merecido el galardón. Primero porque la idea de negocio es muy innovadora y ha tenido  mucho éxito por parte del público.

En segundo lugar por el esfuerzo que han realizado, no solamente  económico, sino también turístico.

Como dato anecdótico, una vez más la Comarca Turística de Urbasa Estella, se ha quedado sin ningún premio.

A excepción  del premio que concedieron a Tierras de Iranzu, Tierra Estella, no ha tenido que nosotros recordemos ningún  otro premio.

Cierto es, que el nivel de emprendimiento e innovación es paupérrimo, pero también lo es, que es la comarca que más y mejor patrimonio turístico tienen de toda Navarra.

Este análisis no es una opinión, es un axioma, pero la idiosincrasia de los responsables del Turismo Rural, es la que es, y tampoco se puede esperar  mucho más.

La fiesta del Turismo Navarra Naturalmente siempre ha sido un día de reunión de todo el sector del Turismo Rural.

Cada año  y van ya 10 ediciones,  se ha elegido un lugar y/o entorno diferente, para diversificar la fiesta y llevarla a diferentes comarcas y lugares de la geografía, del antiguo Reyno de Navarra.

Este año de 2015, en su XI edición, le ha tocado a  la capital Navarra de Pamplona y a su emblemático Palacio de Congresos de Baluarte, que construyó el estellés Patxi Mangado Beloqui.

Los premios que otorga el Consejo de Turismo de Navarra, siempre han querido reconocer, tanto a entidades, Lobbys, o empresarios, que de una u otra manera, han conseguido destacar por algún motivo.

Dentro  de estos motivos, pueden ser, por tener un proyecto innovador, una gestión excelente, o por otra parte, hayan sido un éxito por parte de la repercusión social.

Por otra parte, también hay que resaltar, que conociendo como  es el funcionamiento  del Consejo Navarro de Turismo, cuyos miembros son bastante condescendientes y poco críticos, con los responsables del Turismo Navarra, que dirige “Carlos Erce Eguaras” muchas veces ya se sabe, al menos se intuye, a quienes se les va a premiar.

Priman más los criterios subjetivos, que los realmente  turísticos, a la hora de reconocer  la labor y el trabajo turístico.

Está claro, que hay empresas y empresarios, que nunca se les va a reconocer el trabajo que realizan, bien sea porque son empresas pequeñas, o por otra parte, porque son críticos, o al menos no gregarios de los responsables de turismo.

Esto no quiere decir que los premiados no hayan reunido méritos, que los tienen, sino que hay otras entidades, que han  conseguido  iguales o  superiores méritos, pero que por una u otra  razón, la relación con los responsables del CTN no es tan directa y por ello, no obtienen ni la denominación, ni los votos necesarios para que puedan ser premiados.

Resumiendo, el 29 Abril, será el día grande de la fiesta del Turismo Navarra, que se  celebrará en un lugar emblemático, como es el Palacio de Congresos de Baluarte, de Pamplona.

Será una buena oportunidad para que las personas relacionadas con el turismo, se junten y celebren su fiesta anual.

Generalmente van siempre los mismos. Otros muchos no estarán, no les gustan los festejos, y prefieren trabajar en el turismo, que no celebrar fiestas del turismo.






Los Premiados  del Turismo Navarra 2015


El Ayuntamiento de Tudela  [+]  ha sido propuesto en la categoría de Entidades locales,

En la categoría de “Empresas o empresarios turísticos”, modalidad de “Alojamiento”, ha sido propuesto el Hotel-Restaurante Xabier  [+]   

En la misma categoría, pero en la “Modalidad de Restauración”, se ha propuesto el Restaurante Ábaco [+],   en palabras del Consejo “uno de los restaurantes navarros que ha recibido más distinciones en los últimos años,

José María Guindano  [+]   ha sido protagonista en la promoción y dinamización turística de la Comarca de Sangüesa.

El centro vacacional Irrisarri Land  [+] 
 es un innovador concepto de turismo rural que integra alojamiento, ocio, naturaleza y aventura.

Está ubicado en Igantzi, abrió sus puertas el año pasado y dispone de tres modalidades de alojamiento (hotel, cabañas y albergue) con capacidad para 200 personas.

Tiene diferentes espacios de turismo activo, con rutas para practicar Cicloturismo, senderismo y tirolinas.

El Orfeón Pamplonés [+] Fundado en 1865, cumple ciento cincuenta años de vida, en los cuales ha logrado, dentro del panorama musical, una presencia y un prestigio nacional e internacional en el ámbito sinfónico.









No hay comentarios: