-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 36 La Carrera de Montaña -Truki Trail Etxarri Aranz en Navarra Naturalmente

miércoles, 21 de enero de 2015

36 La Carrera de Montaña -Truki Trail Etxarri Aranz en Navarra Naturalmente




Los acontecimientos deportivos extremos, para la población normal, ya llevan tiempo que se han puesto de moda, por la gran demanda de personas, que quieren emular a sus ídolos, realizando las mismas prueba deportivas que ellos.

Un especial atractivo por parte de miles de usuarios que no solamente les gusta practicar deporte, sino que a su vez se marcan retos deportivos, muchas veces difíciles de conseguir, siendo cada día y cada competición una test y una prueba que hay que superar.

Leer Más [+]







Sino que incluso el nivel de dureza e exigencia kkega hasta extremos verdaderamente muy exigente, que en proporcionalidad, podemos decir, que incluso se esfuerza más que los atletas profesionales.,

Una de estas pruebas, incluidas en las pruebas de Montaña que se celebran en Navarra Naturalmente es la prueba que se celebre n en la localidad del Valle de Sakana, Etxarri Aranaz.

En este pequeño pueblo rodeado de Dólmenes tiene lugar la prueba denominada "Carrera  de Montaña  -Truki Trail ".

En esta prueba los participantes tienen la oportunidad  de correr por un espacio natural privilegiado, que no solamente les hará gozar de satisfacción, practicando lo que más les gusta, sino que además, podrán disfrutar de la naturaleza especial que estos parajes y entornos tienen.

Estos eventos deportivos, cada vez son más populares y tienen más aceptación, siendo el número de participantes muy elevado.

Más que un deporte se está convirtiendo en una  filosofía de vida. Muchos de ellos solo viven para el deporte, de una manera similar a los propios profesionales.






Ya no vale con poner ciertas dificultades para obligar a los participantes a realizar un esfuerzo determinado, no.

Los participantes, parece que son  masoquistas, o que se ponen como retos unas metas deportivas difíciles de cumplir, ya que la dificultad y la dureza son muy altas.

La preparación que necesitan es muy exigente, tanto en esfuerzo como en la dedicación de tiempo.

Hay que reconocer que lo que más les estimula, son los retos deportivos, que  cada vez más largos, duros y exigentes.

En Navarra hay algunas pruebas que se celebran a lo largo de toda la geografía foral, especialmente, en  la Comarca de Urbasa Estella.

Los  Parques Naturales de Urbasa Andía y Lókiz, son los entornos preferidos y los protagonistas de la celebración de estos eventos populares  deportivos y sociales, que  tan de moda  se han puesto a nivel popular.

La belleza de los entornos naturales es muy alta, razón por  la cual los participantes es este tipo de carreras de montaña, les gusta venir y repetir su vista a Navarra Naturalmente y disfrutar tanto de su deporte favorito con  de los preciosos paisajes que la geografía de la  Merindad de Tierra Estella les ofrece.

La Comarca Turistica de Urbasa Estella, os invita  a que vengáis,  bien sea a participar o  a presenciar la carrera, o acompañar a los participantes de la Carrera  Triki Trail que se celebrara en Etxarri Aranaz el próximo  mes de Junio de junio

En vuestra visita podéis conocer el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, realizando  visitas a los famosos hayedos por donde discurren las carreras.








También es de visita obligada el Nacedero del Rio Urederra [+], llamado el Paraíso del Agua [+] y realizar la famosa “Ruta de las Cascadas de Baquedano  [+]





No hay comentarios: