-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 244 Gerardo Cuerva demanda en Pamplona Políticas que Mimen a Pymes

martes, 11 de junio de 2019

244 Gerardo Cuerva demanda en Pamplona Políticas que Mimen a Pymes

244 Gerardo Cuerva demanda en Pamplona Políticas que Mimen a Pymes
.........

244 Gerardo  Cuerva demanda en Pamplona Políticas que Mimen a Pymes   - www.casaruralurbasa.com
Gerardo  Cuerva Presidente de Cepyme

en Pamplona Navarra  Capital



Muy interesante  ha sido la conferencia que ha dado  Gerardo Cuerda Presidente de Cepyme y vicepresidente de la COE hoy en Pamplona, en el Hotel de los Tres  Reyes.

Ha expuesto de una manera clara, directa y contundente, las necesidades, problemas y trabas, que las pequeñas empresas, Pymes, tienen hoy en día en relación  a la problemática  diaria.

Además  ha expuesto directamente  a los responsables políticos de Navarra, que estaban presentes, las trabas administrativas que estas están poniendo y que dificultan de una manera importante la viabilidad de las mismas.

Gerardo  Cuerva demanda en Pamplona a los Políticos  de Navarra Políticas que Mimen a Pymes








Dentro de los políticos asistentes, podemos citar al vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, responsable de algunos  nuevos impuestos   que durante estos últimos 4 años han grabado a las empresas navarras.

También estaba   la candidata a presidir el Gobierno de Navarra  María  Chivite, que se supone habrá  tomado buena nota de las críticas y reivindicaciones que Gerardo Cuerda les ha realizado.

Otro  político que ha asistido al acto  ha sido  Enrique  Maya aspirante y probablemente el próximo alcalde de Pamplona/Iruña.


El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, Gerardo Cuerva, ha recordado a la clase política, en los Desayunos Empresariales de Navarra Capital,  que “998 de cada 1.000 empresas que existen en España” son pymes.

Por ello, dado el papel central que, bajo su punto de vista, desempeñan dichas entidades en la economía del país, ha pedido a las distintas Administraciones públicas “que piensen en ellas, que las pongan en el centro de su interés, las mimen y no les den la espalda”, ha añadido.

Siguiendo con su intervención, celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona en cuya organización también han colaborado Écija Abogados y la Fundación Navarra para la Excelencia, Cuerva ha lamentado la entrada en vigor de leyes “para las que no se ha tenido en cuenta nuestra opinión

También ha dicho, que ciertas leyes “pueden resultar muy perjudiciales para los intereses de las pymes”, para lo que ha puesto como ejemplo la reciente entrada en vigor del registro horario o, el incremento aprobado del SMI.


244 Gerardo  Cuerva demanda en Pamplona Políticas que Mimen a Pymes María Chivite  y Gerardo Cuerda  www.casaruralurbasa.com
María Chivite del PSN
con Gerardo Cuerda

Fotografía: Navarra  Capital 





Cinco han sido las exigencias dirigidas a la clase política y las distintas Administraciones.

La Primera

La primera, moderación y estabilidad puesto que “solo con un marco estable se puede crecer y crear empleo”, ha asegurado un Gerardo Cuerva quien ha aprovechado esta reflexión para afirmar que las pymes navarras “esperan” que la próxima formación del Ejecutivo foral sea “rápida”.


La Segunda

Del mismo modo, ha pedido una rebaja fiscal ya que “una subida de impuestos no garantiza mejores políticas sociales” ha asegurado para pedir, en el caso de Navarra, la eliminación del impuesto que grava el patrimonio empresarial introducido en esta última legislatura.

La Tercera

Gerardo Cuerva, también ha exigido flexibilidad laboral.

La Cuarta

Nuevas fórmulas que faciliten la financiación a sus representados.

La Quinta

Agilizar la Administración y una menor producción legislativa.

Referido a esto último, Cuerva no ha ocultado su preocupación porque “algunas de las próximas áreas de Gobierno pudieran ser gestionadas por responsables favorables a desarrollar políticas intervencionistas”.


“Las pymes navarras esperan que la próxima formación del Gobierno sea rápida”, Gerardo Cuerva





Gerardo  Cuerva  También Recuerda en Pamplona Las Obligaciones  de las Pymes


244 Gerardo  Cuerva demanda en Pamplona Políticas que Mimen a Pymes Manu Ayerdi  Geroa Bai    con Gerardo Cuerda
Manu Ayerdi  Geroa Bai 
 con Gerardo Cuerda 


Planteadas sus demandas, Cuerva ha establecido asimismo una serie de ‘obligaciones’ que las pequeñas y medianas empresas debieran afrontar sin mayor dilación.

Entre otras, la primera, la internacionalización ya que, pese a que 2 de cada 3 compañías exportadoras tienen menos de 10 empleados, “el futuro de la internacionalización pasa por la pyme”, ha concluido.

Más de un centenar de empresarios, profesionales y representantes políticos han asistido al desayuno empresarial ofrecido por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.


Igualmente, está el tema de la transformación digital donde, según los datos referidos por el conferenciante, “solo innova un 10% de las sociedades con menos de 10 empleados” por lo que “todo está por hacer ya que la digitalización debe estar en el ADN de las pymes”, ha comentado.


 En cuanto a la formación, ha denunciado que el 80% de las pymes no ofreció el año pasado ninguna acción referida al tema TIC por lo que, en palabras del presidente de CEPYME, “tenemos por delante un reto enorme ya que ni nuestros directivos ni nuestros empleados pueden ser competitivos sin formación”.


Finalmente, ha defendido la necesidad de impulsar la sostenibilidad y los objetivos recogidos en la Agenda 2030, “ya que es una responsabilidad de todos.


Sobre todo, puede representar la oportunidad de una buena oportunidad de negocio para la pequeña y mediana empresa”, ha sentenciado el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, en su intervención en los Desayunos Empresariales de Navarra Capital.








Fuentes:
Nota de Prensa  Navarra CapitalClúster Turístico Urbasa Estella



No hay comentarios: