-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 153 Rescate Excursionista en Nacedero del Urederra

lunes, 13 de junio de 2016

153 Rescate Excursionista en Nacedero del Urederra



.....................................



153  Rescate Excursionista en Nacedero del Urederra   El Nacedero del Urederra es uno de los entornos turísticos de Navarra Naturalmente, que más demanda turística tiene  en las diferentes OIT de la Comarca de Urbasa Estella en Navarra.  A pesar de las numerosas publicaciones, tanto en Webs como en Blog turísticos, e incluso desde la misma Web de Turismo de Navarra; se especifica, que el recorrido de las Cascadas Azules del Urederra en Baquedano es cómodo y fácil.  Lo que no se explica es que, por la erosión  de los últimos años, causadas especialmente  por las fuertes  lluvias, han erosionado el piso del Sendero de las Cascadas del Urederra.
Rescate en el Nacedero del Urederra Baquedano 


El Nacedero del Urederra es uno de los entornos turísticos de Navarra Naturalmente, que más demanda turística tiene  en las diferentes OIT de la Comarca de Urbasa Estella en Navarra.

A pesar de las numerosas publicaciones, tanto en Webs como en Blog turísticos, e incluso desde la misma Web de Turismo de Navarra; se especifica, que el recorrido de las Cascadas Azules del Urederra en Baquedano es cómodo y fácil.

Lo que no se explica es que, por la erosión  de los últimos años, causadas especialmente  por las fuertes  lluvias, han erosionado el piso del Sendero de las Cascadas del Urederra.

De esta manera, en días lluviosos, hay que tener más cuidado,  al realizar la  excursión, para no resbalarnos y tener  alguna lesión,









Esto es lo que pasó a una excursionista  tras sufrir una luxación de rodilla que le impedía caminar cerca de "La Cascada del Elefante”.

Por ello tuvo que ser evacuada  del Nacedero del  Río Urederra, en Baquedano, en helicóptero, ante la imposibilidad que hacerlo por otros medios.


Fueron los amigos de la accidentada, los que llamaron al 112, centro de urgencias del Gobierno de Navarra
avisaron a las 15,15  Horas para que lo evacuaran.

Ante la imposibilidad de acceder con vehículo todo terreno hasta el lugar del accidente, los bomberos  tuvieron que llegar  caminando, hasta el lugar donde estaba la accidentada, para trasladarla en camilla hasta un claro


Un  helicóptero que había participado en el rescate de la excursionista, sin posarse, izó la camilla con un torno, para llevarla hasta el Hospital García Orcoyen  en  Estella Lizarra


Este hecho, que no es el único, ya que se han producido varios en los últimos  años, debe de tenerse en cuenta por los miles de visitantes, que cada año vienen a  este  entorno naturalístico,  para evitar que sucedan este tipo de accidentes.



.............................




Nacimiento del Urederra Baquedano 972091
Nacedero Urederra Baquedano




Cascada  del Nacimiento del Urederra 


Nacimiento Urederra Corrientes





Nacimiento del Urederra Baquedano 6330111
Cascadas del Nacimiento Río Urederra
 - CasaRuralUrbasa.com




No hay comentarios: