-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 280 Geocaching en Tierras de Iranzu Usos y Utilidades Comarca Urbasa Estella

miércoles, 1 de enero de 2020

280 Geocaching en Tierras de Iranzu Usos y Utilidades Comarca Urbasa Estella

280 Geocaching en Tierras de Iranzu Usos y Utilidades Comarca Urbasa Estella

...................


280 Geocaching en Tierras de Iranzu Usos y Utilidades Comarca Urbasa Estella  Casa Rural Urbasa Urederra   www.casaruralurbasa.cpm El juego del Geocaching tiene varias utilidades, dependiendo del nivel de conocimiento del mismo y de la creatividad de cada uno.    Dependiendo de la visión e imaginación de cada gestor o creador, se le pueden dar varias utilizaciones.    Entre los usos más habituales que se pueden realizar estos son los más habituales:     1.   Para juegos en familia con niños.    2.   Para ofrecer una actividad de ocio y aventura.    3.   Para compartir con otras personas actividades en la naturaleza.    4.   Para conocer Monumentos y Parajes de Interés, como estrategia de promoción y divulgación turística.    5.   Como herramienta de ofrecer  Propuestas de Valor Turístico, Segmentadas y Personalizadas  a los viajeros de un Destino Turístico.
<b style="text-align: center;"><span style="font-size: 24pt; line-height: 34.24px; font-family: Verdana, sans-serif;">280 Usos y Utilidades del Geocaching Tierras de Iranzu Comarca Urbasa Estella</span></b>




El juego del Geocaching tiene varias utilidades, dependiendo del nivel de conocimiento del mismo y de la creatividad de cada uno.

Dependiendo de la visión e imaginación de cada gestor o creador, se le pueden dar varias utilizaciones.

Entre los usos más habituales que se pueden realizar estos son los más habituales:


1.   Para juegos en familia con niños.

2.   Para ofrecer una actividad de ocio y aventura.

3.   Para compartir con otras personas actividades en la naturaleza.

4.   Para conocer Monumentos y Parajes de Interés, como estrategia de promoción y divulgación turística.

5.   Como herramienta de ofrecer  Propuestas de Valor Turístico, Segmentadas y Personalizadas  a los viajeros de un Destino Turístico.






280 Geocaching en Tierras de Iranzu Usos y Utilidades Comarca Urbasa Estella  Casa Rural Urbasa Urederra   www.casaruralurbasa.cpm  El juego del Geocaching tiene varias utilidades, dependiendo del nivel de conocimiento del mismo y de la creatividad de cada uno.    Dependiendo de la visión e imaginación de cada gestor o creador, se le pueden dar varias utilizaciones.    Entre los usos más habituales que se pueden realizar estos son los más habituales:     1.   Para juegos en familia con niños.    2.   Para ofrecer una actividad de ocio y aventura.    3.   Para compartir con otras personas actividades en la naturaleza.    4.   Para conocer Monumentos y Parajes de Interés, como estrategia de promoción y divulgación turística.    5.   Como herramienta de ofrecer  Propuestas de Valor Turístico, Segmentadas y Personalizadas  a los viajeros de un Destino Turístico.




Utilidades del Geocaching Aplicados al Turismo. Tierras de Iranzu Comarca Urbasa Estella





El Geocaching es una buena herramienta para el turismo.

Esta afirmación no es una cuestión de opinión, sino de visión turística.

Concretamente el apartado 4º y 5º, son dos buenas acciones que los gestores de los destinos turísticos y así mismo, de los Lobbys comarcales, deben de saber.

De esta manera se podrá aprovechar y explotar, como una nueva estrategia, para promocionar aquellos lugares y parajes que al propio destino le interese promocionar.

Hay que tener en cuenta que, si la experiencia de los usuarios es muy buena, estos  lo divulgaran y lo recomendaran en las Redes Sociales RRSS.

Las interacciones son muy positivas, ya que los demás  usuarios, se van a fiar mucho más de los comentarios y reseñas que las personas realicen, que  de las explicaciones o anuncios que nosotros realicemos de nuestro destino.

Esto es así de esta manera, por el comportamiento de las personas.

Por esta razón, conociendo este mecanismo de interacción y respuesta, los gestores deben de saber adaptarse y aprovechar esta nueva manera de promoción.

En turismo, la fidelización es difícil de conseguir, ya que una vez que los viajeros han conocido un destino, no suelen volver a visitarlo. Prefieren ir a otro lugar para conocerlo.

Pero el efecto colateral que cualquier destino puede beneficiarse, y en algunos casos de una manera  importante, es de las prescripciones de las personas que  han visitado el destino.

Esta prescripción tiene un valor primordial para poder atraer más viajeros cada año.

Pero para que esta prescripción se realice, es necesario, que la experiencia de los usuarios, no sea solamente buena. Es necesario, por lo menos tenemos que esforzarnos en que así lo sea, excelente.

Si se llega a conseguir la excelencia de la experiencia de los usuarios, tenemos  asegurado que lo van a comunicar,  van a poner reseñas y comentarios en las RRSS.

Esto es sin lugar a dudas, es la la mejor promoción, que se puede hacer de un destino turístico.

La visión Turística es una aspecto importante, pero también lo es, y no debemos de descartarlo, la creatividad y la innovación, especialmente  si es disruptiva.





280 Geocaching en Tierras de Iranzu Usos y Utilidades Comarca Urbasa Estella  Casa Rural Urbasa Urederra   www.casaruralurbasa.cpm   El juego del Geocaching tiene varias utilidades, dependiendo del nivel de conocimiento del mismo y de la creatividad de cada uno.    Dependiendo de la visión e imaginación de cada gestor o creador, se le pueden dar varias utilizaciones.    Entre los usos más habituales que se pueden realizar estos son los más habituales:     1.   Para juegos en familia con niños.    2.   Para ofrecer una actividad de ocio y aventura.    3.   Para compartir con otras personas actividades en la naturaleza.    4.   Para conocer Monumentos y Parajes de Interés, como estrategia de promoción y divulgación turística.    5.   Como herramienta de ofrecer  Propuestas de Valor Turístico, Segmentadas y Personalizadas  a los viajeros de un Destino Turístico.




Desde el Clúster Turístico Urbasa Estalla, vemos el potencial que tiene  el Geocaching,  para la promoción y desarrollo de las propuestas de valor de los recursos turísticos de la Comarca Urbasa Estella.

Pero también hay que ser objetivo, ya que el número de usuarios que pueden demandar esta propuesta turística, no va a ser tan numeroso como con otras  propuestas de valor.

Pero sí que ofrece una manera más directa de poder dirigir a los viajeros a lugares concretos, que sabemos que les van a gustar, en función de sus necesidades y demandas  turísticas.

Para ello vamos a utilizar el Observatorio de Innovación Turística y el Laboratorio de Inteligencia  y excelencia Turística, para crear rutas de Geocaching.

De esta manera, se podrá promocionar a través de este juego, lugares y parajes concretos de la  Comarca Urbasa Estella,  como atracción turística.



El Geocaching y su Expansión en el Mundo



El Geocaching está extendido por todo el mundo. Hay usuarios también llamados  “Geocachers” en 185  países.

A su vez  también se han creado  más de 2 millones de    “Caches” o   geotesoros, repartidos por los 5 continentes.


280 Geocaching en Tierras de Iranzu Usos y Utilidades Comarca Urbasa Estella  Casa Rural Urbasa Urederra   www.casaruralurbasa.cpm  El Geocaching  y la Búsqueda de Tesoros en la Naturaleza - El juego del Geocaching tiene varias utilidades, dependiendo del nivel de conocimiento del mismo y de la creatividad de cada uno.    Dependiendo de la visión e imaginación de cada gestor o creador, se le pueden dar varias utilizaciones.    Entre los usos más habituales que se pueden realizar estos son los más habituales:     1.   Para juegos en familia con niños.    2.   Para ofrecer una actividad de ocio y aventura.    3.   Para compartir con otras personas actividades en la naturaleza.    4.   Para conocer Monumentos y Parajes de Interés, como estrategia de promoción y divulgación turística.    5.   Como herramienta de ofrecer  Propuestas de Valor Turístico, Segmentadas y Personalizadas  a los viajeros de un Destino Turístico.




Pero los lugares donde se depositan o escondes estos  Caches, son de lo más variopintos y originales que nos podamos  imaginar.

Para que nos hagamos una idea  del excentricismo de la gente y a su vez, de los lugares apartados donde podemos encontrar estos geotesoros, podemos citar los siguientes:



1º  Cementerios.

2º  Montañas.

3º  Desiertos.

4º  Océanos.

5º  En la Antártida.



Por otra parte  también  hay  muchas agrupaciones de  “Geocachers” repartidas por toda la geografía mundial.

La asociación más grande de “Geocachers” está ubicada en los EEUU, lugar del nacimiento de este juego en el año2000.

El segundo continente donde más agrupaciones hay es Europa.

España lidera el número de asociaciones de en la Unión Europea.

En Latinoamérica es Brasil  el que lidera este ranking, seguida no muy lejos  por la república Argentina.

Pero la a agrupación de “Geocachers” no debemos de segmentarla por países.

Actualmente podemos decir que es una comunidad mundial.







No hay comentarios: