-- FINAL CODIGO LOGO RS PARA FOTOS --> Casa Rural Urbasa Urederra en Nacedero Urederra Baquedano : 12 Poca Participación en la Presentación del Proyecto de Regulación de Visitantes al Nacedero Río Urederra en Baquedano Navarra

martes, 25 de marzo de 2014

12 Poca Participación en la Presentación del Proyecto de Regulación de Visitantes al Nacedero Río Urederra en Baquedano Navarra

NACEDERO DEL UREDERRA BAQUEDANO REGULACIÓN ACCESO NUEVAS NORMAS PARA TURISTAS . . .

nacedero  urederra

La Cascada del Elefante  





Paupérrima asistencia de Empresarios y Responsables de los Lobbys Turísticos de Tierra Estella a la Presentación del Nuevo Proyecto de  visitas a  la Reserva Natural del Nacedero del Urederra, en Baquedano

De los 102 Empresas  y Lobbys turísticos convocados solo asistieron 12.

Esto es un signo claro y evidente del poco interés que todo lo relacionado con el Turismo Rural tiene para los responsables del Turismo Rural.

Ante una medida tan drástica  que se va a realizar y que por otra parte va  a condicionar, con efectos colaterales para el sector del Turismo Rural de la Comarca Urbasa Estella, en Navarra Naturalmente, es sintomático el desinterés existente.

El indoctismo de los responsables de los Lobbys turísticos de Tierra Estella es grande, pero ante situaciones determinadas como es, la nueva regulación del acceso al Nacedero del Rio Urederra, deberían de poner más interés y estar informados.







En nuestra opinión, cuando la regulación  este activa, y  comprueben los efectos negativos que se van a producir, habrá que ver cuál va a ser su actitud.

Desde el Departamento de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, su responsable Carmen Oroz, decía que ellos (Turismo Navarra) esperaban una asistencia del 50% de  los convocados. Estaba sorprendida y decepcionada por el poco interés.

Carmen Oroz peco de ingenua. Esperar  una mayor asistencia de la que fue a la convocatoria, es de ilusos.

Hay que conocer mucho y bien, a las personas y a los Lobbys, para saber cuál va a ser su  actitud y respuesta ante este tipo de convocatorias.

Si por el contrario, la convocatoria hubiera sido para dar subvenciones, entonces seguro que la asistencia hubiera superado el 80%.

Todo es cuestión de intereses no de  sapiencia e interés turístico.

Por esta razón cuando se dice, se pregona, se vende humo, o se hacen sofismas, por muchos responsables turísticos, está muy bien para salir en los medios.

Pero cuando  hay que  actuar, informarse y gestionar en temas tan importantes, como es la nueva Regulación de Accedo al Nacedero del Urederra, es cuando se demuestra   la valía y la capacidad de los responsables.

Por parte de los responsables del Turismo Navarra,  ya saben cómo responde el Turismo de Tierra Estella.

Para futuras eventos y convocatorias  ya saben cuáles son sus motivaciones y el grado de interés.

Crearse otras expectativas, es de ilusos. Es lo que hay y no va a cambiar.

El evento estuvo bien, explicaron el  Proyecto de Regulación de Accedo al Nacedero del Urederra,y la manera que se va a regular, así como la metodología de obtención de los tickets de  acceso.

Otra cuestión es analizar, los  efectos colaterales (positivos o negativos)  que tal regulación va a producir en todo el Turismo Rural de la Comarca Turística de Urbasa Estella.



Esto después estudiarlo profundamente  lo expondremos en otro post.


No hay comentarios: